Como calcular fuente de poder

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Jess
Mensajes: 70
Registrado: Mar Oct 28, 2008 6:54 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Como calcular fuente de poder

Mensaje por Jess »

Necesito sugerir un cambio de fuente no muy fuera de presupuesto pero mas ajustada
a la exigencia de la PC.
Los componentes son:
mother asus M3N78-VM con video incorporado en chip NVIDIA
PHENOM 9550 de4 NUCLEOS
2 gb ram 800
1 hd sata 169 gb
1 hd sata 250 gb
1 cooler del gabinete
1 dvd writer
1 placa audio usb alimentada por usb
1 placa pci ex 1-1 con puertos firewire con alimentacion 12 v
* a esta placa se conectará una interfase protools que se alimenta de voltage a su vez
con un cable Firewire de 6 pines conectado a la pci firewire.

supongo que algun usb periferico portatil de vez en cuando (pero tenerlo en cuenta es mejor no?)
Por último el monitor no esta conectado a la potencia sino a una toma independiente.

Como dije antes, previamente sin conectar la pci ex andaba con un generico 550w que quedó exigido, simplemente retiré el cooler del gabinete y levanto el sistema con la pci-ex incluida y todo pero ahora debo rearmarla mas estable.

Tengo esta opción no sé si es indicada, necesito me ayuden a calcular el voltage y potencia que necesito
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-49847290-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias a todos.

J
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Como calcular fuente de poder

Mensaje por simonviejo »

Esto es lo que utilizo:

http://www.journeysystems.com/?power_supply_calculator" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como calcular fuente de poder

Mensaje por LeThe »

Yo acabo de hacer un calculo con esa pagina y los valores estan buenos. Con el tiempo voy a traducir esta pagina completa a español: http://www.letheonline.net/consumption.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

El unico comentario que tengo sobre la pagina es que esta hace una recomendacion basado en lo que pones. Algunos dispositivos requieren de fuentes de poder con ciertas caracteristicas, por ejemplo, tanto Amperes en la linea de 12 V, etc. Es bueno tambien orientarse sobre la eficiencia y la calidad de una fuente de poder. Yo tengo una maquina poderosa, a cual la mayoria le comprarian una fuente de poder de 600 W, pero solo uso una fuente de poder de 450 W con una eficiencia super alta y tambien de muy alta calidad. No quiero hacer comparaciones con fuentes de poder genericas para que no se confundan, pero, las fuentes de poder genericas te pueden decir un valor, como 550 W, pero tienen baja eficiencia y son baratas, reduciendo el verdadero valor a unos 400 W, todo depende de la fuente de poder.

Lee los requerimientos del procesador, la tarjeta de video y la tarjeta madre. Algunas tarjetas de videos viejas por ejemplo, requieren minimo una fuente de poder de 300 W, una tarjeta madre puede especificar una version especifica del estandar, ATX, etc.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”