PC calentandose?

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
p@n@dero

PC calentandose?

Mensaje por p@n@dero »

Saludos

Tengo una pc que esta bien lentita, verifique la salida de aire del power suuply y realmente casi ni siento aire salir, por no decier que no sale nada, es un modelo raro de power supply. Si del power supply no sale aire, es posible que este calor ponga lenta la pc? O eso solo ocurre con el procesador?

Cual es la temperatura correcta de una pc y como puedo medir esa temperatura.

Muchas gracias por su ayuda!!! :plano1 :plano1 :plano1
Dios les bendiga!!! :yahD :yahD :yahD
~Dios les bendiga~
Si lo has probado todo y todo te ha fallado, prueba a Cristo.
Menfis

Re: PC calentandose?

Mensaje por Menfis »

Hay muchas maneras de ver temperaturas, una de ellas es entrar a la BIOS

- Reinicias la PC
- Presionas en forma intermitente la tecla SUPR o DELETE, o F2 dependiendo del tipo de BIOS
- Te aparece una pantalla de color Azul, te vas a la opción H/W Monitor (En el caso de una BIOS American Megatrends)

Imagen

Dentro de ésta opción encuentras las temperaturas:

Imagen

Con respecto a cual sería una temperatura normal, no hay un standar, por ejemplo tengo un AMD Athlon X2 4200+ y la temperatura del procesador aprox. es de 43 ºC. En cambio tengo un AMD Athlon 64 X2 5400+ y su temperatura aprox. es 51 ºC.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Pablo

Mensaje por Pablo »

es una forma facil y rapica la cual te dijo Menfis; acerca de la temperatura creo que lo mas recomendable es que ronde entre los 35°C a 45°C a mas de 50°C puede que te la enlentesca y con el tiempo y constancia te le provoque daños irreparables.

espero que te sirvan estos datos.

ahh si quieres monitorear la temperatura de tu PC puedes usar el everest o el speedfan el cual uso y me ha salvado la vida por que todos los programas que usaba me daban la temperatura incorrecta.
Civic 95 + K23A1 Engine!
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

En la Bios, donde te indica Menfis mira tambien los valores de voltaje : Vcore en torno a 1,5 V y los demàs en torno a lo que indica el valor nominal ( 3,3 V, 5 V, y 12 V)
Te lo digo porque puede ser posible que la fuente estè dañada, no ofrezca buenos voltajes y sea la causa de la lentitud del PC
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
p@n@dero

Mensaje por p@n@dero »

Muchas gracias por sus valiosos consejos!!! Son muy útiles. :plano1 :plano1 :plano1
~Dios les bendiga~
Si lo has probado todo y todo te ha fallado, prueba a Cristo.
tecnico novato

Mensaje por tecnico novato »

una duda como hace el everest para medir la temperatura , de donde saca esa informacion?
paulofutre

Mensaje por paulofutre »

como hace el everest para medir la temperatura , de donde saca esa informacion?
Ve y abre el programa Everest. Luego hay que pulsar en "ordenador" y despuès en "sensor": Aquì te salen las temperaturas de dispositivos del PC, la velocidad de los ventiladores, y los valores de voltaje que le llegan a la placa.

Imagen

Un saludo
Saludos y ♪Forzatleti♫
Gabrielgtz

Mensaje por Gabrielgtz »

La temperatura tambien puede afectar el rendimiento del sistema...si tu computadora tiene la opcion de subir las revoluciones de los ventiladores seria una opcion de un mejor desempeño..tambien puedes darle un mantenimiento al toda la maquina con un enfasis en la fuente de poder y el procesador.

prueba con algun software para analizar la temperatura del procesador y de la targeta madre..y configura tu maquina a que a los 60°c se apage por exeso de temperatura.

espero te sirva de ayuda. :D :plano1
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”