Como integrar mas de 1000 drives en xp

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por chomelo56 »

hola la verdad me ha intrigado esta pregugunta muchisimo, me consegui win colossus reloade 2, me imagino que lo han escuchado y la pregunta es que estuve examinandolo todo hasta que encontre una carpeta en xp que se llama OEM pero esta sin los $, y lo que me parece interesante es que en esta carpeta estan todos los driver comprimidos por secciones ej: todos los driver de sonido estan en una carpeta comprimida, los Lan en otra y asi todos, lo cual hay 8 comprimidos y se descomprime apenas se reinicia el equipo cuando se copian todos los archivos de windows o sea donde sale que mas tiene el windows y dice que la instalacion se demora aprox 39 minutos.

creo que hay mas de 1000 drivers de todo menos los de video que se encuentran en otra carpeta para instalarlos manualmente. lo mas interesante es que en cualquier maquina viejita o nueva reconoce todos los driver y lo hace automaticamente y no crean ningun conflicto.

mi pregunta es como lo puedo hacer esto con mi windows desatendido y meterle este sistema, si me pueden ayudar porfa expliquenme paso a paso.. graciasssssssss
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por LeThe »

Suenan como esos controladores genericos cuales habiamos mencionados aqui antes - algo de cual no recomiendo el uso. Pero de todos modos, aqui esta una idea de como hacerlo:

1. Comprimo todos los controladores usando por ejemplo 7zip y lo dejo en el CD de Windows XP como ejecutable.

2. Usando el metodo de [GuiRunOnce] ejecuto 7zip portable con comandos o switches y extraigo todos los controladores a la carpeta C:\Windows\inf, donde normalmente residen todos los controladores.

El otro metodo es integrarlos todos con nLite :mrgreen:
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por Jordan »

LeThe escribió:2. Usando el metodo de [GuiRunOnce] ejecuto 7zip portable con comandos o switches y extraigo todos los controladores a la carpeta C:\Windows\inf, donde normalmente residen todos los controladores.

El otro metodo es integrarlos todos con nLite :mrgreen:
Hola LeThe, y cual de los dos métodos es más rápido al momento de instalar? imagino que tu método 7z GuiRunOnce

La otra forma sería quemarlos en un DVD aparte y que Windows XP lo detecte en el DVD?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por LeThe »

El Metodo GuiRunOnce funcionaria de maravilla porque creas el archivo y este se extrae completamente a la carpeta C:\Windows\Inf

Cuando se inicia la primera sesion y Windows inicia el asistente para instalar Hardware, va a descubrir el controlador adecuado e instalarlo automaticamente.
Con nLite lo tienes que integrar uno a uno.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por Jordan »

LeThe escribió:Con nLite lo tienes que integrar uno a uno.
Yo integro con nLite una carpeta de multiples controladores, y luego se pone todo, e integra (en mi caso) 290 controladores..... (no es uno por uno)

Pero no me refiero a eso, sino al tiempo de instalación

en Sevice Pack 3, los drivers son comprimidos en la carpeta NLDR (si no me equivoco) y como están comprimidos, encontrar un driver al propio Windows le lleva bastante tiempo... Lo mismo, copiar los drivers en la primera etapa de texto del instalador de Windows le lleva el doble de tiempo, porque copia todo el NLDR (otra vez no recuerdo en nombre exacto de la carpeta)

Creo que tu método de copiar al inf es nomás bueno...

¿Se pueden copiar carpetas de multiples controladores? ¿O es que todos los drivers estan traslapados en una sola carpeta inf?

Gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por LeThe »

Fijate que el metodo como lo haces con nLite es el mas facil y unos de los mencionados, ese seria la forma mas recomendable. El metodo cual yo daba era basicamente copiarlos todos desde el CD a C:\Windows\inf, asi mismo como mencionas. Y si, usando un script o archivo.bat puedes copiar lo que desees desde el CD.

La razon por cual te digo que el metodo de nLite es el mejor es porque no se copian todos los controladores al disco duro. La instalacion los recoge del CD, solo los necesarios y los instala automaticamente durante la instalacion de Windows XP. Osea, este metodo te ahorra tiempo y tambien te ahorra espacio en el disco duro :)

Busca el archivo DRIVER.CAB en la carpeta I386 y veras una sorpresita :mrgreen:
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Re: Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por chomelo56 »

lo que pasa es que integre los driver con el nlite que son como unos 5000 que manejo y lo probe en una maquina virtal y en toda la instalacion la pantalla empezo a titiriar y me asuste y pienso que da un error. corriganmen si estoy equivocado porfa,

y el metodo guiruonce de el que mencionan no lo se utilizar y me gustaria saber cono funciona.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por LeThe »

Si pierdes la pantalla varias veces durante la instalacion y vuelve, eso es normal. Eso indica que XP esta instalando el controlador de la tarjeta de video.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por Jordan »

LeThe escribió:Fijate que el metodo como lo haces con nLite es el mas facil
(...)
no se copian todos los controladores al disco duro.
LeThe, esto debe ser según el Windows XP que se use, porque si me fijo en la primera pantalla de instalacion la de modo texto, el tiempo es el doble cuando hay drivers integrados, o sea, si los copia los drivers, solo que en una carpeta de Windows que como ya dije no recuerdo bien su nombre pero empieza con N.

Ahora lo del amigo que se le cuelga, es por algun driver que está mal integrado, porque no corresponde a ese hardware (en este caso el hardware virtual). La solucion es dificil de hallar, puesto que un solo driver es el que arruina el resto, una vez identificado, todo funciona normalmente...

Por eso la recomendación de LeThe de no usar drivers genéricos sino específicos es correcta, y yo estoy muy de acuerdo con esa afirmación.

LeThe, fijate porfavor la carpeta Windows\N... (creo que ahi copia todos los drivers, hay unas carpetas numeradas 001 002 003 004 etc) y ahi estan los drivers integrados con nLite. Esto significa que solo pueden agregarse 999 drivers y no mas?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por LeThe »

:yahoommm Yo hable con Nuhi y le pregunte sobre esto. El me aclaro (porque tambien tenia esa duda) y me dijo que durante la instalacion de Windows se detecta el Hardware y despues Windows determina cuales controladores estan presentes y cuales usar. Pero no los copia todos. Tu has confirmado esto viendo el tamaño de esa carpeta cual mencionas? Me tiene curioso el tema.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por Jordan »

Ya me fije bien el nombre de la carpeta de esos drivers

la carpeta es \WINDOWS\NLDRV

Y depende si se coloca borrar drivers luego de haber sido instalado (en nLite) pero parece que siempre copia en el modo texto.

Como yo uso esto para luego usarlo con Universal Restore (eventualmente) entonces necesito que no se borren los drivers.

Todo tiene sus pros y sus contras, por eso queria saber sobre la velocidad... me parece el dato mas util que la compresion de todo el desatendido. En mi caso, prefeiro que algo este descomprimido pero su instalacion sea veloz, a que este comprimido a tamaño muy pequeño.
chomelo56
Mensajes: 74
Registrado: Jue Abr 23, 2009 2:59 pm

Re: Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por chomelo56 »

una pregunta. los drivers de la pagina http://www.driverpacks.net/DriverPacks/" onclick="window.open(this.href);return false; que vienen comprimidos por secciones son reles o genericos, y como los puedo usar para que no generen error......... gracias
Avatar de Usuario
Jordan
Mensajes: 152
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:45 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia
Contactar:

Re: Como integrar mas de 1000 drives en xp

Mensaje por Jordan »

chomelo56 escribió:una pregunta. los drivers de la pagina http://www.driverpacks.net/DriverPacks/" onclick="window.open(this.href);return false; que vienen comprimidos por secciones son reles o genericos, y como los puedo usar para que no generen error......... gracias
He descargado los drivers, y aunque no los he integrado aún, tienen muchos problemas.

1. Duplicidad de drivers (Buscando archivos *.inf de igual contenido) Drivers duplicados subidos por diferentes usuarios.
2. Contaminación (Drivers para Win2000, Win2003)
3. No son drivers originales (La mayor parte de los drivers son hechos con un backup de drivers, lo que hace que estén incompletos.

En resumen, debe hacerse un trabajo previo de depuración de drivers, y pues por la cantidad, es mucho trabajo previo ANTES DE integrarlos con nLite
______________________________________________
Jordan escribió:Te acuerdas el método de busqueda binaria?

Bueno, tendrás que hacer un desatendido y probar mitad de los drivers, mitad no e ir reduciendo hasta encontrar, siempre buscando que te de el error

Por lo menos encontrarás el grupo de drivers, no creo que se pueda encontrar exactamente el problema

Yo me fijo un poco en los archivos, y veo si no hay demasiado OEM.INF, ya que esos drivers son hechos con algún programa de Backup de Drivers (No vienen de instaladores originales). Por tanto son más factibles de error.

Otra forma de ver es agregarlos poco a poco hasta que aparezca el error

y a veces me fijo en el contenido y trato de evitar la duplicidad de drivers.

Con todo es un trabajo moroso, por lo que yo me estoy decidiendo a quemarlos aparte y no dentro del desatendido (eso es algo personal)

PD: Muy buena la pagina, ya me puse a descargarlos, si tengo el mismo resultado lo comentaré
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”