Tener exito con internet ???

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Tener exito con internet ???

Mensaje por tecnico novato »

Hola gente quiero escuchar algunos comentarios sobre lo siguiente , si usteden tienen una pagina un sitio web con venta de productos , por ejemplo diferentes componentes de pc , pen, mp3 y demas , que eligirian y que creen que es necesario para el exito .

1) vender barato , poca ganancia , y de esa manera vender mas cantidad....

2) vender un poco mas caro , que otros negocios o empresas , vender poco , ganar en porcentaje un poco mas por producto .

Otra cosa cual seria el porcentaje correcto de ganancia , supongase en la venta de una computadora por ejemplo , cual es el monto de ganancia que le sumamos a lo que nos sale la computadora (es cierto que no sirve vender una computadora muy barata es decir tener muy poco de ganancia pero vender varias , ya que tenemos que dar garantia y no simpre las computadoras responden el tiempo de garantia .)

Me pueden dar sus opiniones , atte saludos y necesito fundamentos de lo que creen que es mas conveniente .
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: tener exito con internet ???

Mensaje por simonviejo »

Sobre eso hay muchas variables que influyen; ubicacion geografica, preferencias del consumidor, costumbres del consumidor, competencia, nivel de ingresos, tu propio capital de trabajo, capacidad de reposicion de mercancias, y muchos otros etc. etc. etc.

Lo que yo te recomiendo es que te elabores un buen Plan de Negocios; esto no es otra cosa que una guia que si eleboras con sinceridad te va a despejar muchas, si no todas, tus interrogantes. Busca en Google "Plan de Negocios" y encontraras muy buenas orientaciones al respecto.

Hay muchas maneras de orientarse para iniciar una empresa; generalmente en cada ciudad puedes encontrar ayuda con las Camaras de Comercio, Oficinas de Promocion de los Gobiernos, la SBA (en USA) y seguramente mucha ayuda en las Universidades. Tienes que tener mucho cuidado con el exceso de entusiasmo, a veces uno solo escucha lo que quiere que le digan.

Si ofreces mas detalles trataremos de ayudarte.

De todas formas y para que vayas trabajando revisa esto:

http://www.sba.gov/espanol/Primeros_Pasos/" onclick="window.open(this.href);return false;
tecnico novato
Mensajes: 455
Registrado: Mar Ago 26, 2008 10:19 pm

Re: Tener exito con internet ???

Mensaje por tecnico novato »

que eligirias lo que mas duda tengo , vender mucho por lo barato que vendes , donde eso implica que ganas muy poco por producto y debes vender 3 de los productos para llegar al costo del producto en ganancia estoy hablando .

o vender menos productos pero sacarle el 50 % a cada producto ?

y una computadora supongamos nueva sale 200 dolares , cuanto es lo logico de ganancia 200 dolares + ( ganancia ) cual seria esa ganancia ? mucho , poco , muy poco , si es esta ultima vale la pena vender muchas PC , teniendo una ganancia minima , si tenemos en cuenta la garantia ?
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Tener exito con internet ???

Mensaje por simonviejo »

No trates de verlas cosas de una manera tan sencilla.

Ni una ni otra situacion es absolutamente cierta. No necesariamente venderas mas por vender mas barato; ni tampoco ganaras mas por vender mas caro.

Si vendes barato para vender mas necesitaras un mayor volumen y rotacion de inventario; y eso significa inversion de capital, capacidad de almacenaje, personal, transporte, etc.

Si vendes caro para ganar mas, seguramente te demoraras mas en vender; y eso significa mayor costo de reponer (considerando niveles de inflacion), posibilidad de obsolescencia de la mercancia y en fin muchas otras posible situaciones. Por eso te digo, eso no es tan sencillo. Estudia.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”