Mejor alternativa a Nero

¿Recomiendas algún programa interesante? Compártelo aquí.
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mejor alternativa a Nero

Mensaje por simonviejo »

En mi opinion, el mejorcito era el Nero 6, yo solo lo utilizaba para quemar CDs, pues siempre me parecio un programa invasor y al que con cada version le ponian tantas y tantas funciones y tanto peso, que a la larga hace de todo y nada bien.

Si embargo es muy popular; eso porque creo que pocas personas hacen el esfuerzo mental de buscar una mejor alternativa. Y en esas ando; buscando alternativas para algunas personas que me han preguntado si hay algo mas liviano y funcional para lo que generalmente quieren: Quemar un CD o copiarlo.

Sobre esto quiero rogarles su opinion.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Grabar CD/DVD de Datos: Grabador de CD Integrado de Windows XP

Grabar ISO, IMG o cualquier archivo de Imagen de Datos: IsoBurner
http://www.ntfs.com/iso-burning.htm

Grabar Musica, Video, DVDs: N/D

Copiar DVD/CD de Datos, Videos, etc: CloneDVD, Alcohol120%
http://www.alcohol-soft.com/

En los casos extremos, instalo Nero8 personalizandolo y quitandole todas las funciones que no necesito, queda muy ligero.

En el caso de grabar musica y videos codificados para visualizarse en un dvd casero, no tengo ninguna opcion ya que no grabo estos tipos de cds.

Hay otras aplicaciones, como el Imgburn que utilizo para grabar mis copias de Wii, etc etc

anexo te pongo un interesante articulo, con programas los cuales use hace un tiempo y ni recordaba.

http://www.todoumpc.com/forum/forum_pos ... =3496&PN=1
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Mensaje por Menfis »

He usado por muchos años el Nero y realmente ha sido muy bueno, no me ha fallado hasta el momento, y me he quedado con la versión 6.6.0.1.

El Active@ ISO Burner que recomienda Obideo es excelente, es uno de mis favoritos, no pesa nada y no requiere instalación, con éste solo puedes quemar imágenes ISO ideal para quemar los Sistemas Operativos; pero en la lista http://www.ntfs.com/iso-burning.htm veo que hay uno para quemar archivos y carpetas, no lo he probado pero ha de ser muy bueno.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo me tope con CDBurnerXP hace un tiempo - http://cdburnerxp.se/

El instalador apenas ocupa 3 MB y asi mismo lo hace el programa despues que lo instalas. Es super liviano con una interfaz super facil de entender. Lo unico que requiere es del Framework 2.0 - algo que ya todos instalamos, pero tiene la mayoria de funciones de quemar de Nero, incluyendo la caracteristica de crear CDs arrancables o booteables - algo critico para mi.

Se lo he instalado ya a muchas personas y quedan encantados ya que es gratis y se siente super liviano.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Gracias. Aca estoy probando sus recomendaciones.

Varias personas me han comentado sobre el problema que se les presenta cuando instalan el Nero; les atrapa sus reproductores de audio ,fotografia y video y despues no saben como restituir su Media Player o su Power DVD.

Comentaremos
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Nero hace eso cuando haces una instalacion completa. Sin embargo, a lo ultimo hasta te pregunta si quieres que se apodere de todo o no.

Si haces una instalacion personalizada, puedes volver a como era Nero 6 - sin todos los disparates. Yo ahora mismo tengo instalado Nero 8 Premium, solo instale el Nero Burning ROM y solo ocupa unos 65 MB en el disco duro. Tienes que eliminar todo lo otro y dejar solo el Nero Burning ROM cual te permite quemar, copiar, crear imagenes etc.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Ok me puse a hacer pruebas:

El programa señalado por Obideo es excelente para quemar las ISO; de hecho lo voy a adoptar la mi uso.

El otro programa CDBurnerXP recomendado por Lethe me parecio muy bueno: liviano, agil y util para lo que requiere el usuario promedio; y sobre todo gratis. Ayer hice varias pruebas con musica y datos y me parecio muy practico.

Lo voy a instalar en varias PCs. de personas que no han sabido como deshabilitar funciones de Nero.
josuefunes
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 12, 2009 10:20 am

Re: Mejor alternativa a Nero

Mensaje por josuefunes »

ImgBurn. Ligero varias funciones como grabar imagenes y DVD9 etc, es Gratis y se actualiza.

Saludes!!!
Zirk
Mensajes: 38
Registrado: Dom Abr 12, 2009 9:39 am

Re: Mejor alternativa a Nero

Mensaje por Zirk »

cierto imgburn es el mejor que he podido encontrar solo para quemar, aunque nero tiene muchas mas funciones como servidor multimedia y opciones para blu-ray.
Windows 7 Ultimate 64-Bits
AMD Athlon x64 7750 Black Edition Kuma @2.7Ghz
Asus M4A785-M
HDD WD 500gb + 2TB WD External HDD
4GB Kingston DDR2 800Mhz X2
Ati Raedon HD 4850 1GB, Dañada
Power Supply Super Flower 500Watts
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Mejor alternativa a Nero

Mensaje por NachoDG »

Yo uso Ashampoo Burning Studio, es muy bueno para grabar discos de datos, musica, dvds. No lo probe para grabar sistemas operativos.

Chau!
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Mejor alternativa a Nero

Mensaje por Toei »

me quedo con la 5.1 de nero

ashampoo creo que es una marca reconocida en europa es aleman
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Mejor alternativa a Nero

Mensaje por Javo »

Toei escribió:me quedo con la 5.1 de nero

ashampoo creo que es una marca reconocida en europa es aleman
Yo me quedo con el nero 6 lastima que no funcione en win7

para ese tipo de cosas hay muchos, pero el que realmente compite con nero es el roxio easy cd creator (son casi de la misma apoca en la que empezaron a hacerce populares y pioneros), tiene Herramientas mas completas que el nero en cuanto a edicion multimedia rapida.

slds!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Mejor alternativa a Nero

Mensaje por LeThe »

Yo empece con el Roxio Easy CD Creator, desde que las quemadoras eran de 1x y 2x ha ha! Pero deje de usarlo porque no es gratis y consume demasiado espacio y recursos. Ya otros estan sobresaliendo como el mismo ImgBurn o CDBurnerXP, gratis y pequeños.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Mejor alternativa a Nero

Mensaje por mrzcool »

Alguien sabe de algun software que donde pueda uno crear dvd (si es posble personalizados) que grabe videos , tanto bajados de web como videos de camaras filmadoras, desde luego que sea gratis.
Ya que como dicen muchos el Nero 6 era maravilla pero al no funcionar en Windows 7, quiero conseguir uno que sea gratuito.

Gracias
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Mejor alternativa a Nero

Mensaje por Javo »

Cito:
LeThe escribió:Yo empece con el Roxio Easy CD Creator, desde que las quemadoras eran de 1x y 2x ha ha! Pero deje de usarlo porque no es gratis y consume demasiado espacio y recursos. Ya otros estan sobresaliendo como el mismo ImgBurn o CDBurnerXP, gratis y pequeños.
Yo tuve una HP SCSI de 2x era un fierraso. dejo lo unico que encontre en foto, si no me falla la memoria esta era la controladora ISA que usaba

Imagen
mrzcool escribió:Alguien sabe de algun software que donde pueda uno crear dvd (si es posble personalizados) que grabe videos , tanto bajados de web como videos de camaras filmadoras, desde luego que sea gratis.
Ya que como dicen muchos el Nero 6 era maravilla pero al no funcionar en Windows 7, quiero conseguir uno que sea gratuito.

Gracias
el WinDVD Creator es algo limitado pero facil de usar, ahora si queres algo mas avanzado buscate alguna herramienta de TMPGEnc.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Software, Programas y Herramientas utiles para tu Computadora”