ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

Tarjetas Madres PcChips y ECS

Desde ya hace dias he querido reportarles sobre las experiencias con estas tarjetas madres. Recien he estado analizando las estadisticas de todos los emails cuales han llenado mi buzon de entrada, o Inbox. La mayoria de fallos en Hardware o Dispositivos, han ocurrido con estas tarjetas madres. Recien, la cantidad de emails cuales me han llegado necesitando ayuda con productos de estas compañias ha sido algo muy notable, incrementando mientas pasan los dias.

Aparte de mis experiencias al ser dueño de algunas de estas tarjetas madres, ya es muy evidente que no soy el unico, y cuando productos tales como estos llegan al mercado por ser barato, y en mi opinion, aprovecharse de aquel que tiene poco dinero, para mi eso es una alarma, y me veo obligado a reportarle al publico. Les sugiero que no usen productos de PcChips o ECS. Mis razones son las siguientes:

- Los componentes electronicos son de muy baja calidad. Por esto se reportan los mismos errores repetidamente, y estos son identicos.
- Los chipsets no son los mejores (VIA, SIS, etc.)
- La pagina de soporte es confusa, y esta es la causa de daño a muchas de estas tarjetas. El catalogo disponible de los modelos es muy desorganizado y muchas personas terminan dañando la tarjeta madre al actualizar con el BIOS incorrecto.

Unas de mis teorias es que estas compañias se estan aprovechando del publico latino, vendiendo un producto barato, cual se ha mostrado ser ineficiente y mas costoso que comprar una tarjeta madre da calidad. Si debo admitir que he usado dos o tres de estos productos cuales han resultado muy buenos, pero la proporcion de tarjetas madres buenas comparada con tarjetas madres malas es demasiado alta.

Si les interesa saber los problemas tipicos con estas tarjetas madres de PcChips o ECS, los dejo con emails cuales me han mandado aquellos que usan estos productos, y como las mayoria, han enfrentado problemas identicos (estos emails estan abajo).

Porque yo uso tarjetas madres de Intel
Tremendo debate puedo causar con esta declaracion, pero como ayudante del publico, si veo que algo ha funcionado a la perfeccion, pues siento que debo compartir con el publico. En nuestra area de trabajo, la experiencia lo es todo, y mi experiencia me permite hacer tremenda evaluacion en cuanto a dispositivos. Muchas personas me han escrito reclamando que tan estable son sus computadoras, comparando a veces con la mia. Me dicen "nunca he tenido problemas", pero esta declaracion indica que la mayoria de veces todo esta bien, pero a veces no se ejecuta un programa correctamente, o no funciona un controlador, o algun dispositivo es incompatible con otro Sistema Operativo. Yo no enfrento estos problemas debido a la calidad de las tarjetas madres y soporte tecnico, encima de la compatibilidad de los componentes.

Les cuento que muchos de mis compañeros usaban computadoras muy diferentes, tremenda variacion de Chipsets, portatiles, computadoras, etc. Un dia nos toco instalar UBUNTU para trabajar un proyecto. La mayoria tuvieron problemas al configurar muchas cosas - tarjetas de video, tarjetas inalambricas, etc. Yo no tuve un solo problema, por la razon que usaba tecnologia Centrino en mi portatil (Todo Intel) y encima de eso tarjeta madre de Intel en mi computadora de escritorio.

Entonces que significa "nunca he tenido problemas" - Aqui les dejo unas cuantas estadisticas sobre estas configuraciones: http://www.letheonline.net/maquina.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
  1. No recuerdo la ultima vez que vi una pantalla azul
  2. No recuerdo la ultima vez que se ma haya trancado o frizado la computadora
  3. He logrado instalar controladores en todos los Sistemas Operativos de 32 y 64 bit y usarlos de lo mas normal sin algun tipo de incompatibilidad
  4. No me salen errores espontaneos cuales son muy comunes, estos incluyen aplicaciones cerrandose por algun tipo de problema, fallos al instalar dispositivos, problemas con puertos USB, inicio de ciertos controladores en aplicaciones de Recovery,
  5. Excelente soporte tecnico incluyendo tremendo detalles de componentes electronicos, especificaciones, descarga de controladores y actualizaciones de BIOS cuales previenen el uso incorrecto
  6. Muchas opciones no presente en otras tarjetas madres como opciones de energia y configuraciones de puertos IDE y SATA
  7. Bajo uso de energia y produccion de calor
Emails - Problemas con tarjetas madres PcChips

---------------------------------------------------------------------
Hola buen dia tengas mira soy gente que se esta metiendo al mundo de las computadoras y hay veces que me cuesta un poco el entender todos los terminos informaticos pero mira en esta ocacion requiero de ayuda compre una motherboard pcchips y esta me dio lata para poder arrancarla ya la heche a andar pero Cda vez que la prendo y la apago al dia siguiente como que no quiere reconocer el disco y hay que entar al setup de la motherboard y decirle de donde va a butear pero no solo eso si no que a veces si esta reconociendo el disco duro pero aun asi hace ese error que me podrias aconsejar hacerle ya que no he poddido encontrar el problema ni como evitar ese problemita te voy a agradecer mucho tu ayuda que tengas un buen dia,.
---------------------------------------------------------------------

siempre gracias por tu ayuda te cuento que hey ido por un lugar donde areglan computadoras
y me toque con un tecnico que repara motherboard es pero increible bueno para mi
hacen un larga cola para que te atiendan y en 10 minutos a 5 minutos chequea la falla y repara cambiando condensadores que vienen junto al procesador y detecta fallas con un multitester
y mas le traen placas modelo pcchips malogradas y le hey visto que cambian otros circuitos pequeños que increible yo que pense que solo se compraba otro
mi duda es donde aprendio . le quieren sacar entrevista en tv pero no quiere
---------------------------------------------------------------------

Hola Joshua, yo soy un fan de tu pagina, y muchos de tus consejos me han servido bastente, soy de Guatemala, fijate que ultimamente he tenido problemas con los puertos usb de dos maquinas distintas, las dos tie9nen mother board pcchips 925, el prosblema es que como que no le llegara suficiente eneriga a los puertos, o a veces lo reconoce y a veces no, conecte un ipod a una maquina y si lo reconoce pero no le carga la bateria, ya instale windows de nuevo a una y nada, a la otra le instale una tarjeta de puertos USB y tampoco, cuando instalo un disposito dice que tuvo un problema y que no lo puede reconocer, pero si conecto la impresora con esa si no tengo problemas, los problemas los tengo con la camara, mouse optico y con las memorias usb

si me pudieras ayudar te lo agradeceria un monton
---------------------------------------------------------------------


hola, esta es la segunda vez que te pida ayuda, pues la primera fue excelente... resulta que tengo una board pcchips m756hmlrt v3.3 en La pagina de pcchips esta como m756t+, resulta que lo enciendo y no aparece nada en la pantalla se queda negra. pues creo que es el bios o la pila, he estado averiguando por todos lados en la internet y he llegado a algo que seria cambiar la pila y haber que pasa, no lo he hecho por que voy a esperar tu COLABORACION¡¡, GRACIAS..
---------------------------------------------------------------------


quiero por favor que me ayuden
tengo una pc chips pIV le cambie la pila pero sigue aparenciendo el mesaje de cmos error low battery y algo asi como size memory y luego f1 y f2
cual sera el problema ya que cambie la pila y sigue igual se desactualiza la hora y fecha
por favor ayuda
---------------------------------------------------------------------

HOLA.
CORDIAL SALUDO.

LA PRESENTE ES PARA COMENTARTE SOBRE MI COMPUTADOR EL CUAL HACE UNOS DIAS ATRAS NO ENTARABA A WINDOWS Y OTRAS VECES SI. AHORA NO ENTRA A WINDOWS , NO RECONOCE EL DISCO DURO, ENTRE A LSETUP Y TAMPOCO LO RECONOCE, PROBE MI DISCO DURO EN UN PC EN BUEN ESTADO Y SI LO RECONOCIO PERO TAMPOCO ENTRABA ASI QUE DECIDI FORMATEAR EL DISCO DURO EN ESE PC , LO CONECTE EN MI PC EL DISCO DURO ES IDE PERO NO ARRANCA PROBE CON OTRO DISCO DURO SATA Y APARECE UN PANTALLAZO AZUL QUE DICESE HA ENCONTRADO UN PROBLEMA.......
......
STOP: 0X0000007B (0XF7AE5524, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000)

NO SE QUE HACER, YA PROBE LA RAM ESTA BUENA , LA FUENTE DE PODER ESTA BIEN, EL PROCESADOR SEVE BIEN , NADA HUELE A QUEMADO NO VEO NINGUNA ANOMALIA , AVECES PIENSO QUE ES LA BOARD, ES UNA pcchips CON PROCESADOR INTEL DUAL CORE TENGO 1 1/2 AÑO DE TENERLO..
---------------------------------------------------------------------

gracias por dar a conocer una informacion que estan poco clara. bueno mi duda es mas bien una peticion a que me guies y me orientes a realisar una actualizacion a mi Motherboard pcchips Pc133 GFXcel vercion de la bios
American Megatrends Inc.
DMI Versión de la BIOS 062710
---------------------------------------------------------------------

tengo problemas con los driver y al prender mi PC por primera ves en el dia me sale erros en hss o algo asi luego de reiniciarla el problema se acaba.
ya reinicie la bios, tambien cambie la pila pero los problemas percisten.
ATTE muchas gracias
---------------------------------------------------------------------

Hola, te hago una consulta, tengo el mother pcchips 909m ... estaba teniendo problemas de cambios de hora e inicio de windows, le cambie la pila y todo mejoro un poco, pero lo sigue haciendo cada tanto ... me cambia la hora...y a veces se reinicia o se cuelga ...
Me fije en el Everest, en la parte de advertencia me dice que la BIOS tiene mas de dos años, recomienda actualizar ....

sera eso ?
---------------------------------------------------------------------


hola ante todo buenos dias mi problema es que baje una actualizacion de bios desde pcchips para mi bios debo deicr que everest sugeria una actualizacion mi placa es pcchips m909g v5.0 y la bios es amibios bueno saque la actualizacion desde pcchips busque el modelo y todo y empece a actualizar sin preocupacion utilizando el programa Amiflash que me vino en el cd con los controladores despues de reiniciar la pc no encendia mas imaginate mi preocupacion busque junpear la placa retirar la pila pero nada ahora nose si tenga solucion pero si en algo me puedes ayudar espero tu respuesta gracias y hasta luego
---------------------------------------------------------------------



Hola, me podrias ayudar?, tengo una pc con motherboard pcchips, mi problema es que no envia señal de video, limpie la memoria, desconecte todo y solo inicie con la memoria, corriente y nada, no envia nada.
---------------------------------------------------------------------


Hola, LeThe, hace unos dias te escribi porque me trajeron una computadora que al cargar WINDOWS; el teclado se bloqueaba automaticamente; la solucion fue comprar otra motherboard:
Ahora el problema que tengo es que el video o la imagen de mi pc se ha degradado, entonces las letras se miran borrosas y con cuadritos de colores en la pantalla, no es el monitor, porque probe con dos monitores diferentes. mi pc tiene una tarjeta pcchips M921 (pc400) con puerto de expansion para video 4xAGP (la tarjeta de video es de 16mb) , solucione un poco el problema reduciendo la aceleracion del hardware al minimo, pero siempre se mira feo, me temo que debo de cambiar la tarjeta de video, o cambiar la mother board, mi procesador es un P4 (socket 423) no estoy seguro si conseguire una mother board donde pueda colocar este procsador o tambien debere comprar procesador nuevo, y de repente tendre que cambiar mis 638 mb de RAM (pc133) si esta no queda en el nuevo motherboard, lo unico que podre rescatar es el case, el disco duro y el DVD+rw, me gustaria conocer tu opinion al respecto.
---------------------------------------------------------------------

Hola

Mi nombre es Daniel y tengo un problema con mi PC, esto es lo que pasa:

Quizas fui muy directo pero estoy deseperado. Mi pc tiene una Motherboard M863AG de pcchips, un disco duro de 30 GB, 128 mb en ram, un procesador Athlon, unidad de Quemador, unidad de CD.

Cuando la enciendo aparentemente lee el Disco Duro, pero despues de unos segundos, ya no, y se pasa a la unidad del Quemador, despues de otros segundos se pasa a la unidad de CD.

Esto lo hace una y otra vez, sin dejarme entrar a la configuracion del SETUP, es mas ni me da Video.

Que puedo hacer?, te juro que me estoy volviendo loco por no poder arreglar este problema.

Y creo que eres el indicado para ayudarme a resolverlo.

Por tu atencion gracias
---------------------------------------------------------------------


Problemas con una tarjeta madre pcchips Modelo: M758LMRE
Windows XP Service Pack 2
1 GB de Procesador
128 Memoria

1.-Cuando aranca en el BIOS me dice que el procesador es un 1Gb
2.-El problema es cuando aranco la pc siempre tengo que apretar F1 (entro al BIOS) o F2 (Carga windows)
3.-No guarda la hora y la fecha
4.-Si entro a windows y la reinicio cuando aranca YA NO DICE 1GB DICE 667MHZ y entra directo sin apretar F1 o F2,ya funciona la hora (aparente mente ya funciona bien tarjeta madre)

Aqui esta el pero abeces de atorra windows y ya casi siempre que entro a internet se atorra como a los 2 minutos esto cuando esta con 667mhz de procesador (lo cual esta mal por que el procesador es de 1GB)

cuando esta con 1GB no se atorra en internet Pero hay que paretar F1 o F2 al arrancar y no guarda la hora y parar ponerla de nuevo a 1Gb tengo que resetear la tarjeta madre con el jumper

Ya cambie la bateria 2 veces
---------------------------------------------------------------------


Tengo una placa pcchips integrada, un familiar por error entro al setup del biuos y cambio un parametro donde indica cuanto de memoria va a destinar para video(creo) estaba en 32mb pero fua cambiado po r error a 0 yahora la pc no arranca nada....como puedo superara este problema??? existe un reset para el bios desde la tarjeta? porque por pantalla y teclado no funcionan!!!!!
ya intente retirar los 2 modulos de memoria ddr 2*256 y los volvi a poner esperando que los reconozcan pero naada.....
en 2 lugar tengo 2 maquinas :98 en fat32 y xp ntfs.... se malogro xp entonces estoy poniendo como esclavo el xp en la maquina que tiene w98 pero no lo puedo escaneear aunque si ve la letra de la unidad...que sw me recomiendas para poder leer ntfs en fat 32 es decir con que sw puedo leer el disco xp como esclavo en la maquina w98.
Por ultimo tratando de reparar el sistema xp me pedia una clave de administrador. pense que se referia ala clave de mi cuenta en xp como administrador pero no se refereia a esa...a cual clave administrador se refiere entonces? o como podria bypasear este punto,.??
muchas gracias por tus respuestas-
---------------------------------------------------------------------

Hi

Sr.
Tengo un problema con la bios no la puedo modificar, ( placa pcchips M925G v9.1c esa tengo)
el problema se presenta al encender el pc no da imagen al monitor(Monitor dice sin señal), lo que hago es presionar el boton reset del pc y ahi entra sin problema ...Esto sucedio porque lo Overclokie de 1.8ghz @ 2.38GHZ(funciona full no he tenido ningun problema en windows con el OC aplicado)... el unico detalle es al principio.. este menu me sale en la bios

Hola Joshua, estuve buscando la actualizacion de mi mother pcchips M925LR pero no logre encontrarla, creo que al actualizarla ya me reconocera el procesador celeron a 2.4, te agradeceria si pudieras darme algun link desde donde poder bajarla, gracias!


realmente el sitio es muy interesante y por eso me animo a escribirte, tengo una PIII de 700 mhz y mi placa es una pcchips M756MRT y quiero actualizarla pero no encuentro los drivers.... me gustaria recibir tu ayuda si realmente pensas que es fiable actualizarla. muchas gracias, alfredo


Tengo una maq. con tarjeta madre pcchips M756LRME con 256 de RAM y windows XP sp2.El problema es que cuando coloco un video o una aplicacion grafica se ralentiza muchisimo.Le cambie el procesador INTEL 500 Mhz x otro INTEL 900Mhz.Despues de colocarle la pila y actualizar el set-up,la tarjeta madre lee el procesador como de 500Mhz nuevamente.Asumo que pueda ser el bios pues es de fecha 22/02/2001.Te agradezco cualquier ayuda y de ser cierta mi sospecha sobre el bios, me digas la manera de actualizarlo.gracias por tu atencion....
---------------------------------------------------------------------

Hola:

Soy de chile, tercera region atacama; Bueno queria ver si me podiras ayudar a solucionar unos problemas con mi pc, los problemas son los siguientes: en la targeta de video, sonido, USB, y los IDE.

Ya e intentado de todo, incluso formatear el disco duro varias veces y reinstalar los drivers, pero el problemas sigue ahi, primero en los USB instala los drivers, pero estos no funcionan, les compre una tarjeta de USB y se la conecte instalandole los drivers de cd, pero siguen los problemas, en el pc sale todo bueno , pero no funcinan.

En la tarjeta de video intento instalarle los drivers varias veces, pero no funciona, ademas con distintos sistemas operativos y sigue el problema.

En la tarjeta de sonido sale un error que dice "HARDWARE MAL FUNCTION", lo mismo le e instalado los drivers y no pasa nada, estoy dando el pc por malo ya.

En los IDE no me estan funcionando bien, no me deja conectarle un grabador mas o disco duro como esclavo, salen errores o no los detecta, pienso puede ser la tarjeta Madre que esta muriendo.

Y lo ultimo que me queda es reiniciar el Bios y/o actualizarlo a ver si se arregla.

Bien algunos datos de mi pc:

Tipo de procesador Intel Pentium IIIE, 600 MHz (4.5 x 133)
Velocidad de reloj original 600 MHz
Juego de instrucciones x86, MMX, SSE
Nombre de la empresa Intel Corporation
Caché L2 256 KB (On-Die, ATC, Full-Speed)
Datos de caché L1 16 KB
Código de caché L1 16 KB

Identificación de la Placa Base 62-0120-009999-00101111-071595-000000$1SIS6300_RELEASE 01/20/2000S

Nombre de la Placa Base pcchips M756MRT
------------------------------------------------------------------------------------

Mandado por: xxxxxxxxx

Sistema: Windows XP Pro

Ciudad, Pais: Guatemala

E-Mail: xxxxxxx@hotmail.com

Referido por: Material usado en universidad o colegio

Mensaje:

Gusto Saludarte
fijate que le cambie el bios a una motherboard m598Lmr y el bios dice amibios 686 la cambie por otra amibios pero cuando conecte la compu nada el monitor se queda negro.

luego volvi a poner la que tenía pero igual ahora no da nada, aclaro si se ve que enciende la maquina pero no hace ningun bip solo se ve que el monitor no muestra nada. que puedo hacer.

ok. disculpa las molestias Dios te bendiga en este año 2010 y que se prospero.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por ryohnosuke »

Un poquitín irresponsable tu comentario Lethe, a pesar de nunca comprar ni recomendar PCChips ni ECS, puedo dar fe que la calidad de los modelos 'actuales' no tienen nada que ver con la bajísima calidad los modelos pasados. ECS se autoimpuso controles estrictos de calidad, y luego también los impuso a PCChips... digamos que la alta tasa de RMA era muy preocupante (Abit murió por esto, cuando en mala administración tomaron la decisión, de ahorrarse un poco en los componentes, luego de los problemas, al momento de rectificar, ya era tarde). Creo que todos esos modelos de tus mails, son mobos anteriores al 2004.

De las placas intel, no sé, he cambiado los condensadores (que van al lado del procesador) de VARIAS placas intel que llevaban chipsets i845, y de otras más de sus placas destinadas al mercado low end, más que placas PCChips. De placas Intel con PentiumD (s478) he visto quemarse sus mosfets cuando no aguantan gran carga que necesitaban estos para funcionar. No tuve mucho problema con esto, ya que me había pasado a AMD casi por completo con la mayoría de mis clientes.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke, contigo ni voy a empezar ya que tu costumbre es siempre estar en desacuerdo conmigo a pesar de la evidencia cual presento - con cual no tengo problemas debido a que todos tienen derecho a su opinion. Los emails publicados encima son un micro porcentaje de todos los que me han llegado, incluyendo modelos nuevos de PcChips o ECS, yo vi tantas fallas que me vi obligado a reportarlas, asi mismo como cualquiera puede compartir su experiencia en el foro.

En cuanto a tarjetas Intel, ya di mis razones, y puse muy claro "Tremendo debate puedo causar con esta declaracion", por eso no voy a entrar en esto.

El comentario sobre "irresponsabilidad" es unas de tus tacticas ya muy conocidas para empezar un debate. Te encantan los ataques personales cuando facilmente pudiste escribir "no estoy de acuerdo'. Pero, ya presente mi declaracion basada en evidencia mundial y una decada de trabajo, aquellos cuales la lean pueden tomar su decision.

No veo ningun tipo de irresponsabilidad en dar recomendaciones y publicar estadisticas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por ryohnosuke »

En realidad no sé a qué viene eso de las 'tácticas conocidas', publica esta noticia con este mismo título y contenido en un foro respetable de hardware, y fácil de 'confunden' con un troll o un Intel fanboy.

No creo que una web respetable de hardware quiera ganarse una demanda por avalar a un usuario que presenta como 'pruebas,' mails como este, que no representan en NADA una prueba:
gracias por dar a conocer una informacion que estan poco clara. bueno mi duda es mas bien una peticion a que me guies y me orientes a realisar una actualizacion a mi Motherboard pcchips Pc133 GFXcel vercion de la bios
American Megatrends Inc.
DMI Versión de la BIOS 062710
A saber en base a qué estás sacando las estadísiticas, y si conoces la relación entre el porcentaje de las ventas en latinoamérica de placas PCChips -en el 'boom' de las computadoras de bajo coste- y otras marcas como Intel. Sabrás que el que más vende, tendrá tendencia a tener más RMA.

En fin, si me dejo llevar pondré 'ATENCIÓN: Evitar el uso de cualquier producto EVGA ya que tienen la tasa más alta de RMA en latinoamérica el año 2007, más que PCChips'

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke, tu sabes que siempre tienes tus argumentos buenos y por eso se te respeta, pero te recuerdo que esto empieza con experiencias propias, despues con experiencias de clientes, y finalmente con los "reclamos" que vemos regados a traves de la web y los emails cuales me llegan. PcChips vende muchas tarjetas madres, y con eso tienden a tener mas RMA, eso claro, lo habia considerado hace mucho, pero estoy concentrado mas en un analisis basado en proporcion, osea, por tanta buenas, hay tantas malas.

Yo mismo se que PcChips vende muchos productos en LatinoAmerica, se esto porque mi carrera empezo en la Republica Dominicana, y aunque estoy en Estados Unidos, tengo muchos clientes alla, algunos cuales son corporaciones y los problemas nunca se han dejado de reportar con estas tarjetas hasta qye finalmente dejan de usarlas. A ver si te doy mas estadisticas/situaciones:
  1. Mis primeras computadoras fueron todas tarjetas madres de PcChips y mis experiencias con estas tarjetas fueron las mismas a los emails mostrados arriba. Hasta que un dia ahorre suficiente dinero para comprarme una tarjeta MSI o ASUS (no recuerdo bien), desde ese entonces, se detuvieron los problemas.
  2. En aquel tiempo, empece a llevarle cientos de clientes a muchas tiendas de computadoras en el pueblo donde creci, y si, casi todos los clientes tenian PcChips, y uno a uno, los mismos problemas, fueron dejando las tarjetas madres. Un caso cual no olvide fue el dia que ayude al jefe de los bomberos de la ciudad.
  3. En las tiendas, recuerdo hablando con unos de los tecnicos, con cual aun hablo, y el me admitia que las tarjetas de PcChips eran sus mejores vendedoras por su precio, pero al mismo tiempo las que mas fallaban, sin ninguna razon. Hasta me contaba que algunos clientes compraban su UPS, mantenian la computadora bien, buena ventilacion, etc., y dentro de varios meses - refierete a los problemas arriba.
  4. Tuve el chance de trabajar en varios cibercafe, en uno nuevo de 8 computadoras fallaron 5 en menos de 3 meses de ser construidas, todas tarjetas de PcCHips.
  5. Otro contacto muy conocido alla, siempre se negaba a usarlas, y usaba las muy conocidad e increibles tarjetas Soyos, tambien muy disponibles en aquel tiempo. El solo trabajaba con esas tarjetas y se conocia como una persona a cual sus equipos no le fallaban, y los trabajos que el hacia se reconocian por las pocas fallas, debido a que no usaba la tipica PcChips, pero todo SOYO.
  6. Despues llego a Estados Unidos - y nunca escuche de una tarjeta madre PcChips hasta varios años despues...y la razon era clara. Fui a comprar una de estas tarjetas en Newegg porque claro, era lo que me tenia acostumbrado, y cuando lei sobre ellas en Newegg - ahi fue donde "abri los ojos" - digamoslo asi. Hasta a traves de los años, aqui se le tiene miedo a tales tarjetas madres, y reciben los votos o reviews mas bajos o no reciben nada porque nadie las quiere comprar.
Vuelvo y repito, no es una sola experiencia o varias, es una cantidad ridicula a traves de los años. No me gusta depender de reviews o de lo que dicen otros, pero lo que inicia la investigacion es cuando yo mismo estoy trabajando, con mis manos, con mis herramientas, y quedo con poca satisfaccion sobre un producto o noto la misma falla una y otras veces.

PcChips ha creado un tipo de monopolio silencioso y se esta aprovechando del poco dinero en Latino America y vendiendo productos horribles, estoy 100% seguro que ellos lo saben, por eso no sobre salen ni se les presta mucha atencion en otros paises como Estados Unidos...y aquellos cuales compran esos productos si tienen la posibilidad de recibir uno bueno, pero normalmente terminan mandado un email como los que hemos presentado aqui.

Entonces en conclusion, esto no es un analisis de un Intel "Fan Boy" cual ha usado dos o tres tarjetas de cada fabricante, pero un Ingeniero e Tecnico cual ha usado casi cientas de cada fabricante, pasando cientas de horas investigandolas, y tambien ha escuchado las quejas del mundo - no solo en un pais, y no como un simple usuario, pero tambien como distribuidor.
ryohnosuke escribió:En fin, si me dejo llevar pondré 'ATENCIÓN: Evitar el uso de cualquier producto EVGA ya que tienen la tasa más alta de RMA en latinoamérica el año 2007, más que PCChips'
Tendriamos que ver cual producto en particular, recuerda que te habia mencionado que muchas compañias en Latino America tienen la costumbre de distribuir productos re-fabricados, y encima de eso, tambien habia mencionado que cada compañia tiene su producto malo y su producto bueno. EVGA se conoce como un REY de productos en Estados Unidos. ¿Porque? Quizas porque ellos tambien se han dado cuenta que pueden mandar productos baratos a Latino America y ganar tremendo dinero, pero, en otro pais mas criticadores y con usuarios protegidos por leyes y gobiernos, ellos saben que no se pueden escapar con ciertas cosas. Muchas compañias hacen esto - por eso muchos productos con cuales trabajo en Estados Unidos no se ven en la Republica Dominicana y viceversa.

Es un estudio muy largo, pero la evidencia es clara y existe. Esto yo la habia investigado tambien y muchas personas no lo saben :( Odio como se aprovechan de gente en otros paises donde no existen tales leyes cuales protegen al consumidor, y tambien aquellos con poco dinero.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por ryohnosuke »

Bueno leth, entonces para ahorrarnos palabras te invito a rehacer tus 'estadísticas' pero con productos PCChips y ECS más actuales, en especial ECS que ha tenido un lavado de cara impresionante, y bastante le ayudaron sus 'Black Series' y sus productos dirigidos a entusiastas. Luego de soltar tu bombazo, creo que ya es un deber hacer esto :P, quizá podrías darte cuenta que las 'huellas del pasado' muchas veces se quedan ahí, en el pasado (Otro ejemplo podría ser Asrock en sus inicios, que muchas de sus primeras mobos -en especial su conbinación SiS + s462- perdían estabilidad pasando el año de ser utilizadas a ritmo de 'lan center' debido a la pobre calidad de sus componentes, ahora historia pasada y enterrada al parecer)

Lo de EVGA, creo que no sólo es en latinoamérica, seguro que en USA debió ser también una de las marcas con más RMA en aquél año, aquí sólo se compra EVGA de importación directa, no tiene distribución oficial ni 'revendedores oficiales' y ahora apenas se vende por aquí.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke escribió:Bueno lethe, entonces para ahorrarnos palabras te invito a rehacer tus 'estadísticas' pero con productos PCChips y ECS más actuales.
Los fallos continuan en tarjetas madres nuevas y creo que lo que estas haciendo es solo fijandote en los emails cuales hablen desde Pentium 2 hasta Pentium 4 - yo he hecho prueba con casi todas las series. Y como repito por 3ra vez, toda compañia tiene un producto bueno cual funciona de lo mas bien, y otros cuales no funcionan. El truco esta en determinar cual compañia distribuye mas productos buenos o en buenas condiciones. Lamentablemente, ECS y PcChips estan desapareciendo del mapa en esta area. Ya tengo mucho tiempo que no me traen una con esos modelos y hasta en las tiendas de computadoras apenas aparecen. Y si preguntas, te seran honestos sobre esas tarjetas madres - aqui se les teme, o solo las usan aquellos que no saben mucho de construccion de clones. Las Black Series de ECS si les salieron buenas, especificamente la ECS A780GM-A.

Ahh....y si tienes tiempo de leer un poco, buscate "Worst motherboards" en Google y no te sorprendas cuando veas que en TODOS los resultados vas a ver ECS y PcChips. Puedes tambien entrar a Newegg y ver como todos sus productos han desaparecido, y solo quedan unas cuantas tarjetas, la mayoria con testimonios horribles. Newegg las ha eliminado casi todas de su gran almacen de productos y estan teniendo problemas al vender estos productos, sin embargo, tienen varios de ellos en ofertas de OPEN BOX (cajas abiertas) osea, alguien compro la tarjeta madre y la devolvio.

Yo he tenido ya suficiente experiencias para evitar el uso de ambas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por ryohnosuke »

En realidad, las fallas en placas nuevas no son sólo exclusividad de PCChips ¿no? Últimamente, por aquí, son devueltas por falla casi tantas PCChips como Asus; es más, creo que he visto morir más Asus -en especial las 'x series' mobos 'low end'-, que PCChips.

No, no sólo me fijo en esos 'mails' ya que algunos nada tienen que ver un problema en sí, y otros posiblemente no sean a causa del mobo. Me fijo en mis propias experiencias, análisis y sentido común... Si busco en google, en efecto, PCCHips y ECS salen a relucir, junto con Epox, Microstar, Gigabyte, Foxconn, etc. Curiosamente muchos de los comentarios son del 2006 y años anteriores, y más curioso aún que cuando mencionan el modelo específico, la gran mayoría de estas son placas PCChips muy antíguas, anteriores a la certificación ISO 9001, ISO 9002, ISO 14001 que las fábricas PCCHips adoptaron a finales del 2004 y ECS a finales del 2003.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

ryohnosuke escribió:En realidad, las fallas en placas nuevas no son sólo exclusividad de PCChips ¿no? Últimamente, por aquí, son devueltas por falla casi tantas PCChips como Asus; es más, creo que he visto morir más Asus -en especial las 'x series' mobos 'low end'-, que PCChips.
Aqui es una historia diferente. He visto pocas PcChips o ECS circulando porque como habia mencionado, ellas cargan su reputacion y se les teme, pero las fallas si continuan. Son productos cuales ya ni se mencionan. ASUS en Estados Unidos lleva la mejor reputacion en tarjetas madres, pero como se habia mencionado antes, todas las compañias fabrican un producto malo, y como dijiste, esas tarjetas, la serie x, son de las baratas.

En cuanto a estadisticas, es importante tambien entender que diferentes productos atraen a diferentes tipos de usuarios. En particular habiamos mencionado Las Black Series de ECS, cuales normalmente atraen a los fanaticos del overclocking y no a los usuarios tipicos. Este grupo de overclockers son unos individuos muy interesantes, porque a ellos lo unico que les importa es que puedan cambiar las frecuencuas del procesador, la memoria, etc. Sin embargo he visto varios productos, tremendos vendedores, cuales salian con un fallo desde fabrica, por ejemplo la tarjeta de sonido dañada y como quiera recibian un tremendo testimonio, osea algo como "Me llego con la tarjeta de sonido dañada pero no es gran cosa ya que tengo muchas PCI en el taller, pero logre cambiar la frecuencia de la memoria y del procesador notablemente, y ahora todo es super rapido, excelente producto". Si un usuario casero, tipico y comun fuera a dejar un testimonio, estoy seguro que vamos a ver algo como "Me llego con el sonido dañado, jamas comprare este producto, no sirve para nada". Pero tambien podemos ver lo opuesto, un fanatico de overclocking compra un tarjeta muy buena para usuarios comunes, y le deja un testimonio "No sirve para nada, apenas pude incrementar la frecuencia, o me salia una pantalla azul, horrible producto". Esto indica que es bueno analizar todos los productos de cualquier compañia, y creo que con el tiempo, ciertas compañias sobre salen, y otras se quedan atras.

Otra estadistica cual te queria pasar. ¿Recuerdas que habias dicho que si un producto se vende bastante, mas RMA va a recibir? Yo he vendido discos de Western Digital en casi 95% de las computadoras cuales he construido o reconstruido, y, Western Digital tambien se encuentra mayormente en las computadoras, despues Seagate, etc. Osea, que yo diria que de 10 computadoras con cuales habia trabajado, 8 de ellas tenian discos de Western Digital. Pero el disco que mas ha fallado en mis experiencias es Maxtor. Yo se que ya Maxtor tecnicamente no existe, ya que fue comprado por Seagate, pero hasta aquel tiempo, a pesar de que circulaban mas discos de WD y Seagate, los Maxtor llegaban como #1 en fallas. He visto este compartamiento en muchos tipos de productos tambien, como Pen drives o Flash Drives.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
p@n@dero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Feb 21, 2009 5:50 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por p@n@dero »

JA! Dimelo a mi, esos board PC Chips si que me han traido dolores de cabezas. Estoy de acuerdo 100% con Lethe por mi propia experiencia. :plano1 :plano1 :plano1

ryohnosuke Lamento :yahnono :yahnono :yahnono estar de acuerdo contigo. :cool34
~Dios les bendiga~
Si lo has probado todo y todo te ha fallado, prueba a Cristo.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por Menfis »

Opino igual, en lo personal me mantengo alejado de ECS y PCCHip.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por simonviejo »

Hoy un antiguo refran: Uno no va a la guerra con lo que quiere sino con lo que tiene

Y en los tiempos que vienen no podremos estar con muchas exigencias, trabajemos con lo que se tiene o se consiga, asi sean PcChips.
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por ryohnosuke »

Bueno, cada quien con sus gustos, por aquí se dice 'de Samsung nada que gire' aduciendo que los discos duros y lectoras Samsung son porquerías, claro, la historia comienza con los 'SP0411N, en especial la rev. c' que 'prácticamente' de cada 10, 5 fallaban al año de uso; baratos y populares en su tiempo, ahora, a pesar de ser la historia distinta, muchos siguen trayendo a presente sus malas 'experiencias pasadas' y así esto se convierte en: 'de Samsung nada que gire' :lol:
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

Claro, asi lo es. Pero recuerda que yo tambien hablo de experiencias del presente, con tarjetas madres mas modernas.

Si yo hubiese tenido problemas con Samsung o cualquier otra compañia, tambien lo hubiese reportado. Por eso me gustaria que todos participaran y que compartan sus experiencias con algun producto o la compañia cual lo fabrica.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
ryohnosuke
Mensajes: 266
Registrado: Sab May 03, 2008 12:05 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por ryohnosuke »

Bueno, ahora veo morir a tantos discos Samsung como Seagate (ningún WD, y eso que tienen también buenas ventas) De igual manera, AHORA, he visto, y veo morir, más placas Asus que PCChips. Así que el pasado fúnebre, es pasado al fin y al cabo. Tampoco puedo dejarme llevar de mis malas 'experiencias pasadas' por toda la vida, el mundo da la informática es muy cambiante, así como Asus y Creative ya no son lo que eran antes, me animo a decir que PCChips y ECS tampoco son lo que eran antes.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

El analisis de discos es muy diferente a tarjetas madres porque la poblacion es mucho mas alta, ejemplo, por cada tarjeta madre puedes ver dos o tres discos instalados dentro de una torre. Yo en particular he tenido muy buenos resultados con Western Digital, y Maxtor me recuerda de PcChips o ECS, asi que nis loco los uso. Unos de nuestros contactos mas importantes aqui en Clearwater FL es una compañia cual recupera informacion de discos. Son todos ingenieros y aparte de trabajar con individuos, tambien trabajan en el area de forense - algo que muy pocas compañias pueden hacer. Yo he tenido muchas charlas con los Administradores de la compañia y ellos me dicen que de todos los discos, no hay uno que falle mas que otro.

Recien, Newegg nos dio tremenda oferta con estos: SAMSUNG Spinpoint F1 HD322HJ 320GB 7200 RPM
Nosotros compramos muchos de estos incluyendo varios mas para mis clientes. No se ha reportado un solo problema.

Despues, Newegg me manda una oferta con el siguiente producto: SAMSUNG HD642JJ 640GB 7200 RPM 16MB Cache
Yo compre dos para mi servidor, cual usa un sistema operativo super pesado: Windows Server 2003 Small Business
Yo he abusado estos discos. Como es un servidor, constantemente tiene un servidor FTP, una pagina Intranet, y se les pasan backups de los discos de clientes, archivos cuales son entre 6 hasta 70 GB de tamaño. Este abuso se les da a estos discos diariamente, y han funcionado como campeones por ya casi 1 año.

En el analisis de los discos, tambien existe una teoria llamada la Bad Batch. Esto significa que una fabrica produjo cientos de discos malo, cuales se distrubuyen y terminan dañandose poco antes de ser usados. Yo he hablado con muchos distribuidores en Latino America cuales compran en Estados Unidos o en otros paises y tambien compran en sus paises. Y sin duda, me dicen que los productos cuales circulan en muchos de estos paises latino americanos, se dañan mas que los que circulan en otros paises. YO PERSONALMENTE no he confirmado esta teoria, pero si te puedo decir que algo extraño hay. Yo he mandado (ventas y donaciones) cientos de productos, algunos ya casi funcionando por mas de 8 años. Estos son productos cuales han viajado por barco o avion, y han sido abusados alla, y aun funcionan. Las experiencias de algunos de mis clientes cambian cuando compran productos alla. No estoy insinuando nada, solo comparto experiencias. Otra cosa, cuando te llegue un producto dañado, no inmediatamente culpes al producto. Muchos usuarios y tecnicos nos saben lo que estan haciendo, y construyen computadoras incorrectamente, causando muchas fallas. Esto lo vi yo en una tienda en la ciudad donde vivia en Rep. Dom, una tienda cual quebro varios años despues. Para demonstrarle al publico que el problema era la tienda y no los productos, varios de sus clientes me pagaron a mi para hacerle el trabajo, y jamas tuvieron una falla.

Para dejarte con una historia final. Hace tiempo me llego una llamada de un distribuidor con licencia en mi pais y centro america, y me dijo que a su negocio le va super bien, y que quiere que yo sea su suplidor. Su tecnica era comprar productos refurbished o recertificados y venderlos alla por casi mitad de precio. EL habia analizado que estos productos funcionaban lo suficiente para que se venciera la garantia, forzando a que las personas compren mejor garantia, o vuelvan a comprar el producto nuevamente despues de dañarse. Yo quede con la boca abierta y le dije "Pero como te atreves a hacer eso...no esta bien". Si respuesta fue que los latinos solo miran el precio y que encienda, no hablan ingles, y que asi los hacen la mayoria de distribuidores. Le dije que no me volviera a contactar jamas. Estas situaciones las he escuchado unas y otras veces, y ellos se escapan porque no hay leyes cuales protegen al consumidor como en muchos otros paises. Yo mismo he destapado muchas computadoras alla, y he visto discos fabricados en el 2001 o 2003, vendidos como nuevos muchos años despues.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por Menfis »

En estos tiempos en que la economía ha decaído a nivel mundial, hay que abaratar costos y es lo que están haciendo grandes emporios, esperemos que no todo lo que existe aun de calidad decaiga.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por zearosso »

Buenas, yo actualmente llevo usando una placa base ECS para mi core 2 duo, concretamente la RC415t-M2 desde hace mas de 2 años y no he tenido todavia ningun tipo de problema con el hardware, y uso el pc varias horas casi cada dia. :yahwee
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

Siempre hay algunas que salen buenas. Yo mismo he compartido experiencias. El problema esta en las estadisticas de los fallos y los reportes.

Para su suerte, debido a nueva tecnologia compartida, la mayoria de fabricantes han mejorado sus productos. Yo por costumbre y por experiencias, aun no las uso al menos que un cliente no acepte otra tarjeta madre.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
wilhelmgon
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 11, 2008 6:39 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por wilhelmgon »

Tremendo Debate Lethe!!!

Yo te apoyo en un 100% en que PcShip y ECS son una porqueria.

Por lo menos aqui en nicaragua se distribuyen ambas marcas y de las que he tenido mas problemas es con las PcShip mas que con las ECS.

Una de las marcas que veo que los distribuidores locales han estado vendiendo mas son las AsRock con chipset intel, estas de momento no veo que presenten problemas por lo menos con las que le he vendido a mis clientes.

Si ves yo uso ahora mismo un AsRock con chipset Nvidia y de momento ningun problema que reportar.

saludos

Wilhelm González
Windows XP SP2 64bit
Intel Core 2 Duo E7300 2.66GHz FSB 1066MHz
Asrock 4CoreN73PV-HD720p R3.0
2x2GB Kingston 667MHz
250GB SATA + 80GB IDE HDD MAXTOR
DVD-RW 16x Lite-On
PSU 400Watt KMEX 24pin
Wilhelm González
Windows 7 ULTIMATE 64bit
Intel Core 2 Duo E7300 2.66GHz FSB 1066MHz
Asrock 4CoreN73PV-HD720p R3.0
2x2GB Kingston 667MHz
250GB WESTERN DIGITA
SATA + 750GB HDD HITACHI
DVD-RW 16x Lite-On
PSU 400Watt KMEX 24pin
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

Inciando el mes de Septiembre...PcChips se ha quedado un poco atras en protegiendo sus tarjetas madres contra actualizaciones incorrectas al BIOS. Sigo recibiendo emails identico al siguiente cual me llego el 1ro de este mes:

instalé el sistema operativo y luego instale los controladores de video, red y audio, los descargue de internet, pero tambien actualice el bios, lo malo que instale los archivos del bios equivocado ya que si funcionaba bien la PC y ya no tenia conflicto alguno con los dispositivos. al reiniciarla ya me sale un icono diferente al de pcchip mi mother board es PCCHIPS P29G V.1. Y NO PUEDO ENTRAR NI SIQUIERA AL BIOS DE LA PC.
como le hago ya que la enciendo y solo me manda la pantalla negra donde si reconoce el procesador, y la capacidad de la mem ram y no avanza mas... gracias
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por Menfis »

Me llegó una ECS GeForce6100SM-M2 , le he hecho de todo y tengo problemas con el Ethenet, como comenté anteriormente me mantengo alejado de las ECS, con ésto no quiero decir que toodas las ECS son malas, solo reporto un modelo.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

Mensaje:

El asunto es que, quise reiniciar la BIOS de mi pc, ya que tenía problemas con el hardware hace ya tiempo, entonces saqué la pila, esperé más menos 15 minutos, y volví a conectarla, y cuando encendí, el pc no reconocía el monitor, es decir, la luz de este parpadeaba, el ventilador del procesador corría, los lectores, el disco duro también, sólo la pantalla se quedo sin reaccionar. Ojalá me puedas ayudar, de antemano muchas gracias.

Datos: Mi placa es una ECS A-740GM-M
PD: Ya cambié la pila y sigue pasando lo mismo, la placa está casi nueva, tiene como 1 semana.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

Mensaje:

mira tengo problemas con una compu con tarjeta madre pc chips M810LR, Con problemas de cuelgue, al arrancar primero aparece presionar f1 p/entrar al setup o f2 p/entrar a windows. entra normal, luego a veces no entra, o aveces no reconoce el disco duro, y este en otra maquina jala bien, o se queda bloqueada o se reinicia y ya no entrae EN lugar de entrar a windows aparece en mensaje en pantalla negra de error y pide bottear desde la disquetera.
HOJALA Y ME PUEDAS AYUDAR TE AGRADECERIA YA INTENTE FLASHEAR LA BIOS PERO NO APARECE EL MODELO EN LA PAGINA DE PCCHIPS, NO SE SI SEA MUY VIEJO EL MODELO.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

:yahoostop :plano2 :yahmad :plano4

Mensaje:

Necesito ayuda quiero actualizar mi bios porque tengo problemas con la pc y ademas por al actualizarla aparece la opcion de overclock yo ya intente actualizarla pero no dio resultado use este metodo: 1.- Descarge desde la pagina pcchips descarge los programas necesarios que medio la web el \"dos flash utility\" y el archivo con el cual actualzar \"050510s\" en formato zip. 2.- formatie un diskette marcando solo la opcion formatear disco de arranque ms- dos algo asi. 3.- luego meti los 2 programas que descarge 4.- configure la secuencia de boteo de la bios para que primero reconosca el diskette 5.-luego botie y en la pantalla negra escribi \"dir\" -> enter 6.- aparecio una lista con datos del contenido del diskette. 7.- escribi: aminf342 050510s.rom ->enter (y se supone que tiene qu actualizarme pero me da un error no se que hacer. Error 2-file does not exist
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por mr.x »

ya son 3 marcas de mother a las que le tengo "fobia". pcchips, ecs y asus
tomatox
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 08, 2009 9:01 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por tomatox »

Amigos no es qe estee de lado de ryohnosuke porqe yo eh visto la mejoria de placas PcChips, yo tengo 15 anhos nada mas, pero ya eh arreglado la computadoras de todos mis vecino y tios, y digo qe la mayoria de las placas eran PcChips. No digo qe sea la perfecta, tiene sus problemitas, pero funcionan de lujo.
PcChips a mejorado mucho su rendimiento incluso amigos que antes usaban intel , cambiaron a pcchips, porqe ya venian con nvidia, y porqe eran de bajo costo. Y salian muy bien.
Ese es mi punto de vista.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por LeThe »

Estar en desacuerdo no tiene absolutamente nada de malo - ese es el punto del foro, presentar todas las ideas, debatirlas, y despues cada miembro evalua el tema y elige la mejor opcion para el/ella.

Yo tambien he tenido buenas experiencias con algunas taretas madres de PcChips y tambien estoy de acuerdo que han mejorado, pero por lo menos aqui en Estados Unidos estas optimizaciones llegaron muy tarde, pues PcChips ha desaparecido casi por completo del mercado Americano.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
tomatox
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 08, 2009 9:01 pm

Re: ATENCION: Evitar el uso de tarjetas madres PcChips o ECS

Mensaje por tomatox »

Estas en lo correcto amigo lethe;
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”