Duda con archivo de paginación

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
zearosso
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 28, 2008 5:27 pm
Ubicación: España, delante del ordenador

Duda con archivo de paginación

Mensaje por zearosso »

Saludos a todos
hace unos dias me he decidido a instalar windows 7 de 64 Bits, mi equipo tiene 2 discos duros uno "SATA2 de 320 Gb samsung" y otro "Seagate de 40 Gb ATA 133 7200 rpm" mi duda es la siguiente: teniendo en cuenta que es recomendable segun he leido por ahy colocar dicho archivo si se puede mejor, en otro disco duro distinto al del sistema operativo el cual tengo instalado en el samsung de 320 GB, poder usar el otro de 40 Gb para meterle el archivo de paginación, pero claro este de 40 GB es ATA 133 (creo que es mas lento que SATA2) y si me va a ir mas lento el PC cuando le de caña con programas pasados como alguno que uso de video debido a que tarda mas en leer y escribir, o por el contrario irá mejor ya que es otro disco duro distinto el cual no le doy uso.
Como lo ven ustedes: coloco el archivo en el samsung de 320 Gb Sata2 con el sistema operativo dentro y todos los programas o lo coloco en el de 40 Gb ata 133 de forma independiente.
Gracias.
P.D.: mi PC tiene 4 Gb de Ram DDR2
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Duda con archivo de paginación

Mensaje por LeThe »

Yo uso las siguientes reglas para determinar la localizacion del archivo de paginacion.

1. El Archivo de paginacion debe residir en el disco mas rapido. Uso varias herramientas como HD Tune y tambien HD Tach para medir velocidades. Si estas apenas son diferentes muevo el archivo de paginacion al segundo disco. Esto se balancea porque se reduce la actividad en el primer disco.

2. Nunca se debe mover el archivo de paginacion a otra particion en el mismo disco.

3. Yo uso un tamaño fijo para el archivo de paginacon en Windows XP, pero dejo que Windows Vista y Windows 7 manipulen el tamaño automaticamente. El archivo fijo reduce la actividad en el disco duro y tambien la fragmentacion del archivo de paginacion. Usa una herramienta como pagedefrag para defragmentar el archivo de paginacion.

Estos son los tamaños fijos cuales uso en Windows XP, todos dependiendo de la memoria:

RAM: 512 MB > Archivo fijo de 1500 MB
RAM: 1 GB > Archivo fijo de 2 GB
RAM: 2 GB > Archivo fijo de 3 GB
RAM: 4 GB > Archivo fijo de 5 GB

En pocos muy pero muy pocos casos se ha presentado el mensaje de error donde la memoria virtual se considera baja.

Nota: De las investigaciones cuales he hecho, estos trucos ayudan muy poco con el rendimiento de Windows.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Duda con archivo de paginación

Mensaje por paulofutre »

Nota: De las investigaciones cuales he hecho, estos trucos ayudan muy poco con el rendimiento de Windows.
:plano1 :plano1 Gracias por esta aclaraciòn, ultimamente es un tema que hemos tratado verbalmente por acà.
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”