Duda con las fuentes de poder

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Duda con las fuentes de poder

Mensaje por simonviejo »

He notado que muchas personas tratan de instalar fuentes de poder de gran potencia; se habla de fuentes de 700 Watt en PCs petium 3 y 4 y generalmente muchos tecnicos recomiendan la instalacion de fuentes cada vez mas grandes.

En la red se consiguen varios sitios adecuados para calcular los verdaderos requerimientos de poder; he hecho varias pruebas y rara vez se recomiendan mas de 450 watt dependiendo del procesaror, memorias etc.

Esto me ha llamado la atencion a raiz de que he estado trabajando con PCs IBM y Dell y Compaq de aquellas que vienen en posicion horizontal; son maquinas hasta de 2.6 Mhz con 512 Ram expandibles pero la fuente de poder que traen originalmente es apenas de 180 Watts o menos y funcionan perfectamente bien.

Quisiera conocer sus comentarios al respecto
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Ya era hora que alguien pusiera alguna pregunta, estos dias libres sin nada que responder en el foro me tenian nervioso....pero bueno, manos a la obra!

Mi opinion personal es que es recomendable usar fuentes con mucho poder en caso de que vallas a ponerle luces, abanicos, racks, fan controlers y accesorios asi por el estilo, ya si es para una pc con solo lo esencial, es como tu mismo afirmas, no mas de 450w.

Otro factor pendiente es las cosas que vallas a poner en el futuro dentro de tu pc, por ejemp, yo tengo una fuente de poder de 500w, esta la compre asi porque tengo 4 abanicos de 80mm (y los que faltan por llegar :lol: ) 3 discos duros... con todo, la fuente de poder va sin forzarse y lleva todo eso consigo.

Con respecto a las PC de marcas como Dell, Compaq, IBM, Etc. tenia la misma inquietud que tu, y le pregunte a un tecnico en electronica amigo mio y este me respondio de manera muy sencilla:

Me indico tomar mi fuente de poder de 500w y una de 230w que tenia marca compaq, la diferencia en el peso era sumamente notoria, con eso entendi que las fuentes de poder de los fabricantes tienen mas componentes, mejores integrados, dando como resultado una mejor fuente de alimientacion para tu PC, osea, que en resumen es posible que estas nuevas fuentes de poder den los W's que ofrecen, pero no con la efectividad necesaria.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Yo utilizo este link para calcular la potencia necesaria:

http://www.journeysystems.com/?powercalc

Ovideo, podrias hacer un calculo de tu maquina y seguramente que te sobra poder. Yo lo hice, y con las luces, los abanidos y todos los etc. lo que necesito son solo 350 Wtt.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Al igual que ustedes yo tambien estaba confundido. Primero, siempre tomen en cuenta que una fuente de poder solo funciona eficientemente a 80% de su verdadera potencia. Yo usé este dispositivo: http://store.jinco4me.com/sesspopomob.html para calcular el uso de mi computadora y me quede asi > :shock:

Ahora mismo, mi PC tiene lo siguiente:
Tarjeta madre ASUS A8N32-SLI Deluxe
2 chips de memoria 2x1 GB = 2 GB, memoria DDR
Disco duro 150 GB Raptor X, SATA
Disco duro Western Digital 160 GB, Sata
Abanicos de 120mm: 2
Abanicos de 90mm: 1
Abanicos de 80mm: 3
Slot cooler (abanico PCI): 1
Procesador AMD Opteron 165
Tarjeta de video Nvidia Gforce 8800 GTS PCI-E
Luces de neon
Quemadora DVD NEC

Pues tomando medidas a un plazo de varias horas, mi computadora solo usa 215W a cuando en 1.8 GHz y 177 W cuando en 1000 MHz. Uso el powercfg de Windows y la tecnologia AMD cool n quiet para reducir esta frecuencia desde Windows.

Mi servidor, Pentium 4 a 2.6 GHz, usa 127 W con tarjeta madre, 3 abanicos de 80mm y 4 discos duros.

Mi computadora de pruebas tiene un Pentium 3 a 600 Mhz, 512 MB de RAM SDRAM, un disco de 250 GB y esta se mantiene en 50 W.

Por otro lado, LeThe³, cual no he publicado, usa un Athlon 64 X2 4000+, 1 GB de RAM DDR2, disco duro de 160 GB Sata, quemadora DVD y apenas usa 86W en full, y despues de reducir la frecuencia del procesador, reduce a 62W.

Esto son estimados, pero bastante cerca al valor verdadero.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Se me olvido decirles que mi fuente de poder es de 450 W, osea, que 80% de 450 W es eficiente. Yo pense que con todo lo que tengo dentro de mi PC estaba en peligro de forzar demasiado a la fuente de poder, pero como pueden ver, no estoy ni cerca.

Mi fuente de poder si es de calidad y un poco cara, y esto es muy importante.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Vemos entonces que no estabamos lejos de los valores que indica Lethe; me da la impresion que lo importante no es tanto la cantidad de Watt sino la calidad de la fuente; es decir, vale la pena pagar un poco mas por una fuente de buena calidad que nos mantenga la potencia necesaria.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Yo que no puedo invertir en PC ahora.... entonces me ponen a considerar la idea de cambiar la fuente de alimentacion, son fenomenales!

jejejejej, en verdad gracias por la pregunta Simon y los aportes de lethe, ya que estamos en esto, que marcas de fuentes de poder recomiendan ustedes?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Eso depende. Hay algunas marcas que fabrican disparates, pero de veces en cuando sacan un producto fenomenal. Los que me vienen a la mente primero son:

Enermax: http://www.enermax.com/english/product_supply.asp
Thermaltake: http://www.thermaltake.com/product/Powe ... _index.asp
Antec: http://www.antec.com/us/pro_powerSupply.php
Rosewill: http://www.rosewill.com/product/categor ... egoryId=14
Corsair: http://www.corsair.com/products/peripherals.aspx
PowMax: http://www.powmax.com/mainpower.htm

Eso de aumentar la capacidad de la fuente de poder o alimentacion es psicologico. Muchos piensan que porque se actualizan los componentes, hay que actualizar la fuente de poder. Este es el caso la mayoria de veces, ya que las nuevas tarjetas madres vienen con conectores de 24 pins en vez de 20 pins, y algunas tarjetas de video necesitan el conector de energia PCI-E de 6 pines. Pero no es necesario una fuente de poder de 700 W. Lo veo un poco exagerado. Yo ahora mismo con 450 W estoy mas que bien.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

700W's eso es de locos!

En realidad estaba pensando en conseguir 2 de 1000w y ponerlas a trabajar en serie.....jejejeje es broma 8)

en realidad pienso comprar una de 250w a 450w pero que sea de buena calidad, me copian?

gracias por toda la info
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Saludos maestros:
Respecto a este tema os pregunto: ¿ es posible que una "fuente de poder" defectuosa produzca reinicios en win xp?

Por potencia no creo que sea puesto que es de 300 watios, y el Pc es normalito: Intel pentium 4 3.O, 2 memorias de 256 DDR, 2 grabadoras, 1 disco duro, tarjeta gràfica RADEON 9200, placa base MSI (el equipo es del 2004).

Muchas gracias y enhorabuena por esta fatàstica pàgina.

Saludos.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Una fuente de poder defectuosa puede causar lo que sea...ejemplos:

- Un dispositivo no funciona correctamente
- Se tranca o friza la computadora
- Se reinicia la computadora
- Se sobre calienta el procesador y otros dispositivos
- Se dañan los dispositivos

Lee este articulo: http://www.letheonline.net/powersup.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

OK.
Mil gracias.
Despuès de 1 mes de reinicios sin aparente explicaciòn, ni siquiera de personal tècnico profesional, despuès de probar grabadoras, discos duros, memorias, etc.
Pues bien he cambiado la "fuente" y ya no se me reinicia. Tocaremos madera.

Saludos y muy agradecido.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Un multimetro te ayuda bastante con este problema. La mayoria de veces, puedes medir los voltajes y darte cuenta si estos estan muy altos o muy bajos: http://es.wikipedia.org/wiki/Mult%C3%ADmetro
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por paulofutre »

Gracias de nuevo maestro Joshua.
Disculpen la tardanza en contestar: Despuès de lo mal que me lo hizo pasar mi PC me he "desenganchado" unos dìas del ordenador.
Muy buen truco lo del "polìmetro", ademàs tengo uno para comprobar la baterìa de los automòviles.
Respecto al ordenador, en cuanto tenga màs ganas, le pondrè una tarjeta gràfica un poco mejor (radeòn 9500) y una sintonizadora de TV.
Si no me basta potencia (tengo 400 W.), tengo pensado colocar 2 fuentes de poder de 240 W cada una.

No me canso de agradeceros vuestros esfuerzos.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
gustavo barrios
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 21, 2007 10:30 pm
Ubicación: venezuela

Mensaje por gustavo barrios »

a la hora de calcular una fuente, por lo menos en el caso de lethe q coloco una buena descripcion de los elementos q tiene conectados a su fuente, es importante tomar en cuenta q el consumo de cada equipo aumenta en el momento de encenderlos o de arranque, es decir, si comsume 1 amp. nominal, al momento de encenderlo pudiera llegar por decir algo, a 1,4 amp, eso con cada equipo u elemento, y luego de normalizado ese consumo de corriente, tambien habria q tomar en cuenta el calentamiento de la fuente por estos consumos de corriente, por todo esto es importante tener una reserva de por lo menos 30 o 40% la capacidad de la fuente, es decir, si tengo un consumo de 220w. no seria mala idea tener una fuente de 400 w,... ah y hay es donde tambien se toma en cuenta la calidad... 8)
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Muy buen punto. Yo tome mis medidas estando el procesador en 100% de uso y todos los discos y dispositivos opticos en uso. Solo reduciendole la frecuencia al procesador elimina muchos vatios o watts. Y asi como dices, el consumo sube y baja dependiendo de lo que se este haciendo.

Las calculadoras de energia cuales estan en linea asi como http://www.journeysystems.com/?powercalc , aumentan el consumo verdadero un poco para asegurar que tengas una fuente de poder que sea suficiente. Yo calcule que uso unos 250 Watt, pero mi fuente de poder es de 450 Watts. La calidad es lo otro que tomo en cuenta.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”