Ayuda Con Motherboard

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
otto2526
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:35 pm

Ayuda Con Motherboard

Mensaje por otto2526 »

hola,
mi problema es que tengo un motherboard, modelo imperial_GL_VE
18-12-2002 Pentium IV a 2.5Ghz

era mi pc principal, pero luego consegui otro con procesador AMD y la arme en mi habitacion y deje el pemtium apagada por un buen ratito no tanto, quizas 1 mes o 2 y cuando voy a encenderla, no enciende el board, y le cambie el power suply y nada, cuando conecto el powersuply el abanico del procesador da unas cuantas vueltas 3 o 4 y se apaga, por eso se que hay electricidad, pero cuando le doy a encender no lo hace... me podrian decir que puedo hacer?

les dejo unas fotos del motherboard

http://i162.photobucket.com/albums/t246 ... 7-0236.jpg

http://i162.photobucket.com/albums/t246 ... 7-0237.jpg

http://i162.photobucket.com/albums/t246 ... 7-0237.jpg

http://i162.photobucket.com/albums/t246 ... 7-0237.jpg


si es un intel

y viene con el de pc modelo hp pavilion a335w
Última edición por otto2526 el Mié Ene 27, 2010 2:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Ayuda Con Motherboard

Mensaje por mrzcool »

Otto,
Segun imagenes me parece que es un MoBo de Interl?
Estoy en lo correcto? Ya que yo tambien tengo un problema parecido con una PC, ya tiene cuando mucho no mas de un mes apagada, la encendi o mas bien la quise encender y no jalo, hasta la fecha no he podido hacer que encienda, esta motherboard la ultima vez que se uso estaba en buenas condiciones, la tenia sin uso para respaldo por si alguna pc de la oficina le llegara a pasar algo pues tendria una de emergencia, je pero que curioso la de respaldo no funciona ahora y es Intel, hasta ahorita no he encontrado el problema.
En la casa tengo tambien otra intel y tuvo el mismo problema, pero hasta ahorita, ha funcionado bien, cuando la enciendo enciende sin problema y espero no tener problema con ella. No les pongo el modelo de las MoBo ya que no las recuerdo ahora.

Si llegara encontrar el problema lo posteare aqui para que sepan cual es o fue el problemilla.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Ayuda Con Motherboard

Mensaje por simonviejo »

Saca la MoBo del gabinete y enciendela. Sin mas nada conectado que el video.

Al enceder y apagarse casi de inmediato puede ser causado por un corto circuito; estos se producen por humedad, oxidacion, sucio, etc. (podria ser el boton de encendido) revisa tambien que este bien colocado el procesador y el cooler.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Ayuda Con Motherboard

Mensaje por Menfis »

Si no me falla la vista creo que tienes un capacitor dañado:

Imagen
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Ayuda Con Motherboard

Mensaje por simonviejo »

Evidentemente, yo no lo habia visto.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Ayuda Con Motherboard

Mensaje por mrzcool »

Totalmente de acuerdo con Menfis y Simon. Tu capacitor esta inflado y eso puede que te este causando tu problema. Si consigues un capacitor totalmente igual haz que te lo cambien en alguna electronica, yo le he hecho en una motherboard y hasta ahorita esta funcionando la PC (Le cambiaron 5 capacitores)

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Toei
Mensajes: 128
Registrado: Dom Ago 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: Florida - E.E.U.U

Re: Ayuda Con Motherboard

Mensaje por Toei »

muchachos como se revisa lo de los capacitores [vi el de Lethe pero me gustaria mas ejemplos de tipos de daño en capacitores] ? me interesa y algun lugar donde se aprenda a soldar yo tengo el cautin [no se como se escribe]
Antec Sonata III
Earthwatts 500
Windows Vista - XP
Abit IP35-E
INTEL E8400
2X2GB Patriot Ram DDR2 800
500 Gb Western Digital
80 GB Hitachi
8800 GTS PNY

Imagen

''No formareis parte de una leyenda''
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Ayuda Con Motherboard

Mensaje por LeThe »

En http://www.letheonline.net/prueba.htm hay varias ejemplos. Es bien facil determinar si un capacitor esta reventado. Mira la cima del capacitor y asegura que este derecha o plana.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
HighQualitySupport
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 16, 2010 5:50 pm
Ubicación: Las Vegas, NV EE.UU

Re: Ayuda Con Motherboard

Mensaje por HighQualitySupport »

heyyy amigos le tengo una pregunta

1.con que herramientas puedo cambiar los capacitores????

2.cuales componente del motherd board puedo cambiar en caso que dañen????

3. CUALES PRECAUCIONES TENGO QUE TENER PARA QUE NOSE DAÑE COMPLETAMENTE CUANDO ESTE TRATANDO DE ARREGLARLO??????

4. LOS MOTHER BOARD REPARADO POR CAMBIOS DE CAPACITORES O OTROS TIPOS DE REPARACION FUNCIONARIA 100% EFICIENTE????
\\GRACIAS
High Quality Support

Windows 7 Ultimate x64
AMD Althon x2 250 3.0Ghz
MSI KA780G
4 GB OCZ Gold Series DDR2 800 PC8500 Pair (2x 2GB)
512MB Gigabyte Ati Radeon HD4670 GDRR3
Seagate Barracuda 7200.12 ST3500418AS 500GB 7200 RPM 16MB
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Ayuda Con Motherboard

Mensaje por LeThe »

Por favor recuerda las reglas del foro, no escribir todas en Mayusculas.

1.con que herramientas puedo cambiar los capacitores????
http://www.youtube.com/watch?v=on_2CP52cW4

2.cuales componente del mother board puedo cambiar en caso que dañen????
Depende de la tarjeta madre: Normalmente capacitores, disipadores y chip del BIOS.

3. CUALES PRECAUCIONES TENGO QUE TENER PARA QUE NO SE DAÑE COMPLETAMENTE CUANDO ESTE TRATANDO DE ARREGLARLO??????
Paciencia y fijate en el video arriba, asegura descargarte de estatica antes de tocar los componentes electronicos.

4. LOS MOTHER BOARD REPARADO POR CAMBIOS DE CAPACITORES O OTROS TIPOS DE REPARACION FUNCIONARIA 100% EFICIENTE????
Si. He hecho esta reparacion varias veces, pero asegura comprar componentes electronicos de alta calidad.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Ayuda Con Motherboard

Mensaje por Javo »

1º antes de cambiarlo ustedes mismos primero tienen que aprender a soldar, por que realizar una buena soldadura es muy importante, eso se logra con practica. o para ir mas rapido: http://www.youtube.com/watch?v=BMg9asXItW4

2º hay que tener cierta precaucion al sacarlo y recordar como estaba puesto, ya que tienen polaridad si se lo pone alreves sera evidente que reviente.

3º leer un poco la simbologia y saber que significa cada componente dibujado en la placa del circuito, para que resulte mas facil y tener un mejor conocimiento.
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”