Presario R3000 Keyboard

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Presario R3000 Keyboard

Mensaje por simonviejo »

Me han traido una Laptop Presario R3000 con un windows ya instalado pero cargado de Spyware y sobre todo con el problema de que no le funciona el teclado. Con un teclado USB pude solucionar lo de las infecciones pero me persiste el problema principal.

Suponiendo que se trataba de tal dispositivo en mal estado, le compre uno nuevo; lo instale pero tampoco me funciona. Tengo varias dudas:
- Podria ser la causa algo referente a las infecciones?
- Tendra que ver algo con el windows en mal estado (el administrador de dispositivos muestra todo OK)?
- Sera una falla mecanica en el plug de la coneccion a la MoBo?.

Hasta ahora no he hecho mas nada aparte de pensar que podra ser y de poner los valores por defecto del Bios.

Les agradezco su ayuda.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Presario R3000 Keyboard

Mensaje por Menfis »

Tengo una duda, solo encontrastes spywares?
o también encontraste virus.

Los virus son lo que dañan el sistema operativo, un antivirus al desinfectar registros infectados muchas veces quedan inutilizados, estos causan inestabilidad o dejan de funcionar muchas funciones del sistema.

Me inclino por 2 cosas, o es fallo de alguna conexión o mal contacto (me refiero a los flex), o en otra situación reinstalar controladores. Como alternativa final un formateo al Windows.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Presario R3000 Keyboard

Mensaje por simonviejo »

Lo que consegui fueron spyware que elimine con Malwarebite. De lo que no estoy bien seguro es de que si una falla del windows pueda ocasionar tal problema. Creen que deberia reinstalar Windows??
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Presario R3000 Keyboard

Mensaje por Menfis »

Una falla de Windows por virus afectan a registros, dll, etc y al curarlos esos archivos se dañan y provocan mal funcionamiento de cualquier índole.

En lo personal no soy amante de reinstalar Windows, prefiero formatear.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Presario R3000 Keyboard

Mensaje por LeThe »

Varias veces ya me ha pasado donde me obsesiono con eliminar el virus porque no quiero que gane la batalla. Miro el reloj y ya el trabajo lleva mas de tres horas. Algunas infecciones no pueden ser eliminadas porque se han hecho parte del sistema operativo. Con el tiempo, a veces existen tantas infecciones que muchos programas y archivos dependeran de este virus, su programacion y sus archivos para iniciar correctamente.

Entonces mas de 3 horas cuando pude guardar todo y re-instalar todo en menos de 1 hora :cool12

Esto, claro, solamente lo hago desde mi casa cuando tengo el tiempo de terminar la investigacion y despues publicar aqui como lo hice.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Presario R3000 Keyboard

Mensaje por Menfis »

LeThe escribió:Varias veces ya me ha pasado donde me obsesiono con eliminar el virus porque no quiero que gane la batalla. Miro el reloj y ya el trabajo lleva mas de tres horas.
Asi es amigo Lethe, es importante conocer la causa si, pero la mayor parte del tiempo es necesario formatear por factor tiempo (en mi caso), solamente hay que tener todas las herramientas a la mano para no perder tiempo.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Presario R3000 Keyboard

Mensaje por simonviejo »

Yo tambien soy amigo de encontrar las causas de los problemas; tanto para el baul de la experiencia como para compartirlo cuando sea el caso. Pero comparto la idea del factor tiempo.
Deduzco entonces que puede haberse tratado de algun archivo o componente cual alguna infeccion haya dañado.

En este momento se me acaba de ocurrir probar con el mini windows del Hiren´s Boot; este me ha servido de mucho y aprovecho de recomendar su uso.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”