MEDION PC MT7 (problema)

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

MEDION PC MT7 (problema)

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos.
Resulta que me llega una PC de marca MEDION PC MT7 la cual lleva un procesador Intel core duo socket 775, 1,5 RAM, la placa base es MSI socket 775 (en el Everest no sale el modelo exacto)
El cliente le instalò un Windows 7 por su cuenta y le va mal: Se le producen reinicios, pantallazos y va muy lento.
Sospecha mia en principio: Fuente en mal estado y/o placa base, sin descartar que tuviese màs fallos.

Le cambiè la fuente de alimentaciòn y ahora va màs ràpido, y no produce ya reinicios ni pantallazos. Lo optimicè como se suele recomendar por este foro (ccleaner, free window registry repair, Tune-up utilities, etc), y ahora va mejor pero sigue yendo lento para las caràcterìsticas de ese PC, segùn mi apreciaciòn.
Tiene un disco duro sata de 250 Gb particionado. Le hago una backup con Acronis de la particiòn del sistema (por si acaso).
Ahora le hago una prueba: Desconecto su disco duro. Cojo un disco duro mio MAXTOR 80 Gb SATA e intento instalar XP en èl, màs que nada porque en XP me "oriento" yo mejor.
El asunto es que no estoy pudiendo instalar XP (desde CD original y desde CD modificado con nLite)
Unas veces no carga algùn archivo y no puede seguir:
Por la red leo que puede ser el CD defectuoso, ò lectora en mal estado: Lo intento con 2 CDs diferentes (que me estàn funcionando en otros casos), y ademàs tiene 2 lectoras que leen y copian desde Discos Cds y Dvds sin problems.
Otras veces lee todo el CD sin problemas, pero despuès del primer reinicio y al proceder a la instalaciòn sale una pantalla:
"Se ha pasado un parametro no valido a un servicio o funcion" :plano3
Y ya no puede seguir.

Las memorias parece que estàn bien.
Puede ser la placa ???
Se puede descartar fallo en el procesador ??

Bueno agracerìa sus opiniones. :yahD
Muchas gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: MEDION PC MT7 (problema)

Mensaje por Menfis »

Saca la pila y vuelve a configurar la BIOS para que arranque de la unidad de CD/DVD
ademàs tiene 2 lectoras que leen y copian desde Discos Cds y Dvds sin problems.
No es lo mismo leer un CD que leer una instalación de un S.O., intenta probando con otra unidad de CD/DVD (sea interna o externa)
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: MEDION PC MT7 (problema)

Mensaje por mrzcool »

Checa si no tienes inflados algunos filtros en el motherboard.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: MEDION PC MT7 (problema)

Mensaje por simonviejo »

Confirmo la opinion de Menfis. Muchas veces un CD Rom no lee el sistema operativo.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: MEDION PC MT7 (problema)

Mensaje por paulofutre »

Muchas gracias señores, ya està el PC en marcha. REPORTO RESULTADOS:
No es lo mismo leer un CD que leer una instalación de un S.O
En efecto tenìan razòn: Los dispositivos òpticos dan muchos problemas en estos casos que han de leer y cargar archivos pesados. Le puse una lectora DVD buena mia y cambiè la "faja" IDE (por si acaso). De esta manera si pudo cargar e instalarse XP en un tiempo bueno.
Checa si no tienes inflados algunos filtros en el motherboard.
No vi nada raro en la Mother. Ademàs despuès de instalar XP no creo que la placa estè dañada y me explico:
Yo me empeñè en instalar de cero el XP para comprobar si el PC iba mal. Una vez instalado XP con SP3 y programas, el PC corrìa de maravilla: Cuando habìa que reiniciar lo hacìa en aproximadamente 1 minuto, cargaba programas como el Photoshop en 15 seg., y reproducìa pelìculas ràpido y sin ralentizaciones. Las temperaturas del procesador eran muy buenas: Inferiores a 40º C segùn Everest y Bios despuès de ejecutar varios programas.

DRIVERS:
Capìtulo aparte son los drivers para este PC, me costò bastante.
Segùn Everest: Placa desconocida. Abro la placa y solo pone MSI y un nùmero por ahì N1996, y claro no encuentro nada.
SOLUCION: Como era un PC de marca fui a la web del fabricante MEDION ESPAÑA: http://www.medion.es/
En su apartado "servicio y soporte" hay que introducir el nùmero de serie del PC y despuès ya si te salen los drivers para ese PC: Placa, tarjeta gràfica, Bios, etc.
Cuando tenga un rato los subo en un .rar a Internet por si a un usuario le hacen falta, porque como no tengas el nº de serie estarà difìcil la cosa.

CONCLUSIÒN PC:
Fallos: Fuente alimentaciòn, lectoras defectuosas, y sobre todo USUARIO DEFECTUOSO (Menudo enjambre de avispas que era su Windows 7). :yahD
Otra conclusiòn: Pocas experiencias tengo con el Win 7, pero de momento son todas negativas. Ademàs siempre tropiezo con lo mismo: el Driver de audio, que al parecer era uno de los muchos fallos que tenìa este win 7

Muchas gracias.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”