Dudas de Windows 98 Se ( hacer un cd booteable )

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Dudas de Windows 98 Se ( hacer un cd booteable )

Mensaje por Stealth »

Hola foro:

Bueno antes que nada una pregunta como puedo hacer un cd de Windows 98 Se ya que no encuentro el archivo ( boot.img ) digamos para hacer el cd booteable no tengo en mi pc unidad floppy he tratado de usar la imagen que Lethe comenta pero no hallo como tengo todo el contenido del cd de win 98 se pero si lo copio como datos no logro que bootee ya he desperdiciado varios cd hallando la forma, sai alguien sabe como hacerlo se lo agradecere uso el nero 7

Saludos.
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Dudas de Windows 98 Se ( hacer un cd booteable )

Mensaje por LeThe »

Buena pregunta.

Ve a la seccion de Programas: http://www.letheonline.net/Programas.htm y descarga la imagen ISO.
Usa WinRAR para extraer la imagen y despues extrae los archivos .bin del archivo .iso
Cuando estes en Nero, este te va a pedir los archivos de inicio, eliges el .bin mas grande, cual es el BOOTIMG.BIN
Despues agregas todos los archivos de Windows 98 SE al CD, cuando termines de iniciar a DOS, entonces entras a la carpeta y ejecutas instalar.exe o setup.exe

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Dudas de Windows 98 Se ( hacer un cd booteable )

Mensaje por mrzcool »

Stealth,
Te recomiendo que uses CD-RW o DVD-RW (reescribibles) para que no desperdicies CD o DVD, asi puedes probar lo que te menciona Lethe.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Dudas de Windows 98 Se ( hacer un cd booteable )

Mensaje por Stealth »

Gracias Lethe y mrzcool

Hare lo que me comentan y luego dire como me fue y denuevo gracias por el aporte-

Saludos. :yahaha
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Dudas de Windows 98 Se ( hacer un cd booteable )

Mensaje por katojc »

Puedes hacer lo que dice Lathe o si tienes todos los archivos y no encuentras el booteable checate este link
http://www.tacktech.com/display.cfm?ttid=297

Si no entiendes Ingles trae imagenes y realmente esta muy sencillo, aunque no lo he probado con Win98 lo hice con windows 2000 y basicamente por lo que pude ver parece que lo unico que manda el archivo este es el clasico mensaje que dice que hay que presionar una tecla para comenzar desde cd y el archivo se descarga desde

http://www.tacktech.com/download.cfm?fi ... ebsite.zip
Suerte !


Stealth escribió:Hola foro:

Bueno antes que nada una pregunta como puedo hacer un cd de Windows 98 Se ya que no encuentro el archivo ( boot.img ) digamos para hacer el cd booteable no tengo en mi pc unidad floppy he tratado de usar la imagen que lethe comenta pero no hallo como tengo todo el contenido del cd de win 98 se pero si lo copio como datos no logro que bootee ya he desperdiciado varios cd hallando la forma, sai alguien sabe como hacerlo se lo agradecere uso el nero 7

Saludos.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Dudas de Windows 98 Se ( hacer un cd booteable )

Mensaje por Stealth »

Gracias katojc por tu aporte muy bueno por cierto, ya que vienen para otros SO, pero realice lo que me dice Lethe y aparece el mensaje de error

Boot from CD:
Disk I/O error
Replace the disk, and then press any key

Aqui saco el cd presiono cualquier tecla e inicia win normal hay una opcion en el nero que es

Imagen

Hare un nuevo disco activando esta opcion y comentare :yahoommm

Update:

Pues estimados la falla estaba en desactivar la imagen de arriba, una vez que la active probe y wuala!!!! ( no se si asi se diga ) y funciono estoy feliz de recordar el fdisk, format c: y todas sus opciones

Gracias Foro...!!! :yahlol
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”