Outlook

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Outlook

Mensaje por Menfis »

Saludos amigos, quería saber si han probado iniciar outlook en 2 PCs pero el detalle es que si lo han probado en 1 PC con Office 2007 y en la otra PC con Office 2010. Se puede o les ha causado problemas.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Outlook

Mensaje por LeThe »

Osea, te refieres a ejecutar Outlook 2007 en PC1 y Outlook 2010 en PC2 para chequear la misma cuenta?

Si este es el caso, esto depende mucho del protocolo cual usas para acceder la cuenta. Por ejemplo, si usas POP3, los mensajes se descargan a la PC donde chequees por email nuevo y se eliminan del servidor. SI hay una opcion con POP3 cual te permite dejar una copia en el servidor pero esto es muy ineficiente.

Despues esta IMAP cual es muy conveniente. Con IMAP los mensajes residen en el servidor y todo lo que haces se refleja en cualquier computadora donde tengas la cuenta configurada. Por ejemplo, puedo leer y responder a un mensaje en PC1 y esto sera reflejado en PC2, osea, despues de acceder a la cuenta en PC2 puedo ver que lei tal mensaje y hasta conteste el mensaje y tengo una copia en Sent Items o ELementos enviados.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Outlook

Mensaje por Menfis »

Gracias Lethe por la respuesta, efectivamente en la PC1 está configurado con POP3 (tiene el Office 2007), y en el otro computador una portátil estaba tratando de configurar también con POP3(tiene el Office 2010).
Voy a configurar con IMAP, pero la pregunta es: a ambas PCs debo configurar con IMAP o solo a una de ellas?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Outlook

Mensaje por LeThe »

Ambas PC tienen que ser IMAP. Digamos que PC1 es IMAP y PC2 es POP3. Yo te mando un mensaje, digamos Mensaje 1.

Si chequeamos el email en PC1, PC1 lo que hace es leer el mensaje desde el servidor y dejarlo ahi.
Al chequear el email con PC2, al usar POP3 el mensaje se descarga a la computadora y se elimina el mensaje del servidor. Entonces, si ahora volvemos a PC1 el mensaje no estara ahi, al menos que se configure la opcion de dejar una copia en el servidor.

POP3 es probablemente el protocolo que mas recursos desperdicia y es muy ineficiente. Yo todos mis emails los configuro con IMAP y puedo usar Outlook, Thundebird, Webmail, etc., para chequearlo de cualquier lugar y en cualquier PC.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Outlook

Mensaje por Menfis »

Estuve averiguando al cliente y me comunica que el ISP solo le da una cuenta con un email para 1 PC, esto quiere decir que solo se puede configurar el email del ISP para un computador, corrígeme si estoy equivocado.

Entonces como le instalé en una portátil (PC2 con Office 2010) y en ésta va a recibir todos los mensajes con el email que le dio el ISP.

Si borro o elimino la cuenta de la PC1 tal vez tendría algún problema de configuración que no lleguen los email en la PC2
Te pregunto porque no quisiera dejar al cliente deshabilitado la cuenta.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Outlook

Mensaje por mrzcool »

Menfis, no importa que sea solo una cuenta, puedes configurar las misma cuenta en las 2 Computadoras, no importa que sea solo para un usuario.
Lo importante es ver tambien cuanto espacio le da el ISP a tu cliente para ver si es posible usar el IMAP, ya que por lo que entiendo los correos tanto enviados como recibidos se quedan grabados en el servidor del ISP, apra que en las dos pc puedas verlos.

Yo tengo solo una cuenta y lo tengo configurado en la PC de mi oficina, en mi portatil y la PC de mi casa, claro que yo lo tengo como POP3, pero los correos o respuestas que envio no lo tengo en las tres, lo que yo tengo hecho es que como es correo de la empresa, pues en la empresa me interesa tener todo o casi todo, y en las portatil y pc de casa, recibo todo, pero tengo configurado que deje una copia en el servidor para que cuando llegue al dia siguiente a la oficina reciba todo, a excepcion de lo que haya enviado desde las otras dos.

Estoy pensando en cambiar la configuracion a IMAP, pero pues tengo que averiguar que tanto tiene mi ISP que me da el servicio de correo, ya que no puedo borrar correos hasta dentro de un año minimo.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Outlook

Mensaje por LeThe »

La mayoria de ISPs solo permiten POP3, y te permiten IMAP si pagas por su cuenta "premium", por esa misma razon no los uso y siempre le recomiendo a las personas que usen Gmail cual permite acceso IMAP y Forwarding - Gratis.

Dependiendo como se instalaron las cuentas en PC1 y PC2, si estas fueron configuradas para dejar una copia en el servidor entonces si chequeaste el email en PC1 y ahora lo haras en PC2 con Office 2010, PC2 va a descargar la copia de los mensajes dejados en el servidor.

No te debe de dar problemas. Solo que prueba la configuracion y asegura poder recibir y enviar email antes de eliminar la cuenta en PC1. Otra cosa, compara las carpetas entre PC1 y PC2 y asegura que esten sincronizadas ya que si se uso POP3 sin la preferencia de dejar una copia en el servidor entonces esto significa que pueden haber emails en PC1 cuales no estan en Pc2.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Outlook

Mensaje por mrzcool »

Lo que menciona Lethe es cierto, no todos los ISP te dejan usar el IMAP gratis.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Outlook

Mensaje por Menfis »

Gracias muchachos por las respuestas. Lo de usar Gmail es buena idea lo voy a recomendar.

El ISP que contrata el cliente trabaja con POP3, si se quiere IMAP tiene que pagar, esta opción queda pendiente a futuro.

En todo caso quería sus comentarios respecto importar/exportar la info de PC1 a la PC2, afectará en algo la documentación, quiero estar seguro, lo han probado?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Outlook

Mensaje por Menfis »

Quería comentarles que todo está funcionando bien, efectué un backup de la PC1, luego importé a la PC2 previamente configurado con todos los datos y contraseña que da la ISP y todo Ok, gracias por la ayuda prestada. :D
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”