Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
MasterP
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 16, 2007 3:42 pm
Ubicación: México

Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por MasterP »

Para empezar comentare que desde que compre mi computadora, la unidad lectora salio defectuosa, la mande a garantía y según eso lo arreglaron, la computadora fue armada por mi, desde el principio tuve XP y Ubuntu particionado el DD a la mitad, tiempo después formatee la de ubuntu para tener una instalación limpia, después de algunos detalles con el grub, todo quedo bien, luego de eso la unidad al querer leer cualquier disco se trababa el sistema, era dificil recuperar el uso, solo sacando el disco, revise los jumpers y el cable, y despues de poner la unidad en modo maestro todo funcionaba bien al parecer, DD es sata2, unidad es IDE, hace unos dias, al tratar de copiar un cd, el contenido, a mi DD marco error, reinicie y no entraba, despues que hice que entrara en la siguiente reiniciada ya no, respalde resignado a formatear, esto desde live-cd y al ultimo hice chequeo de disco, ya trabajo bien con el sistema, mas sin embargo parece que la unidad aun tiene detallitos, no la he querido usar por lo mismo, a veces algunas aplicaciones se traban, despues mi hermana me dice que al entrar en windows se reinicia, sale la pantalla azul, no he podido encontrar el problema.

A lo que trato de llegar es, que si me podrian ayudar a buscar una solucion, a encontrar la fuente del problema, como probar los dispositivos para saber cual es el que esta causando problemas, en caso de que el problema sea de hardware, ya sea que el problema sea por parte de la unidad, el DD, o cualquier otro, la computadora la compre en enero de 2008, no se si la vida util de algun dispositivo pueda estar acabando.

Espero me puedan ayudar, si necesitan algun otro detalle que se me haya pasado, favor de decirmelo, gracias.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por paulofutre »

Amigo paciencia, lo que le ocurre a tu PC es algo que ocurre a menudo.
En mi modesta opiniòn lo mejor que se puede hacer es tener paciencia y probar todo. Para esto no hay "curas milagrosas", solo es efectivo el mètodo de "prueba-elminaciòn"
Repasa los "artìculos interensantes":
http://www.letheonline.net/prueba.htm

Habrìa que comprobar todos los componentes del PC hasta averiguar cual ò cuales originan los fallos.
Si tienes un rato comentanos los pasos que has dado, y las dudas que te surjan, que para eso està este estupendo foro. :plano1

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
MasterP
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 16, 2007 3:42 pm
Ubicación: México

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por MasterP »

Gracias por la ayuda, probare eso, pero por ahora tengo que esperar las próximas vacaciones por que ahorita con las tareas de la escuela no me dejan tiempo para eso, por suerte mi sistema esta trabajando bien, pero si lo haré mas delante y ya le expongo lo que hice con su solución, gracias.
MasterP
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 16, 2007 3:42 pm
Ubicación: México

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por MasterP »

Saludos a todos, regreso aquí por un problema de mi computadora que no había recordado, pasa en tiempos muy distanciados, estando prendida la pc, de repente se escucha como si el disco duro arrancara, cuando pasa esto la primera vez, todo el sistema se queda congelado, y el ruido se escucha mas o menos cada 5 segundos, como si arrancara y se detuviera, la verdad no tengo idea que pueda ser eso, me viene a la mente el propio disco duro, consecuencias de la unidad de cd defectuosa, también he pensado en que es la fuente de poder, espero me puedan ayudar, gracias.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por katojc »

Que tal, en mi opinion, me ha pasado muchas ocasiones esto y no solo con una maquina sino con muchas, y en mi experiencia solo te puedo decir que cuando me ha pasado esto del disco duro como que arranca y se apaga han sido 2 causas posibles
1) Qu el disco duro pueda ya tener problemas
2) Que la conexion de la fuente de poder al disco duro no este haciendo bien contacto.


yo lo primero que haria hablando del ruido ese del disco duro, es cambiar el contacto de conexion de la fuente hacia el DD por otra seguramente tendras alguna libre en tu fuente, e identificar la que tenias para no volverla a usar por error, o reparar el conector pero eso ya es otra historia, y si aun asi los problemas siguen, pues pudiera ser que ya el disco tenga algun problema, no se que opinen los demas, por lo pronto te dejo esa info
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
MasterP
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 16, 2007 3:42 pm
Ubicación: México

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por MasterP »

He formateado mi computadora, primero hice zero filling o algo asi, que es como el formateo a bajo nivel, algo asi me dijeron, el caso que por ahora solo tengo el windows xp instalado, me ha instalado todo bien desde un cd, pero trate de quemar un disco y no lo graba, deja marca en el cd como si grabara un poco, pero en el nero marca error, que podra ser? que si me lee bien pero no quema.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por Menfis »

Prueba con otra unidad óptica (lectora de CD/DVD)
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por paulofutre »

Soy de la opiniòn de Menfis: Lo màs probable es que tu lectora CD/DVD este defectuosa y estè dando fallo.
Prueba a desconectar este dispositivo (Quitale las conexiònes Molex y/o la faja IDE) y arranca el PC a ver si ahora te da fallo.
Si sigue dando fallo habrà que seguir el mètodo "prueba-eliminaciòn": No hay que descartar ningùn dispositivo, puesto que muchas veces son dos los que originan los fallos.
Paciencia amigo, el problema que tienes es cuanto menos laborioso de "comerte el coco" que se dice por aquì.
Es como si tu perro se te pone malo: Sabes que esta enfermo porque està triste y no corre, pero no te puede hablar : "me duele el estòmago, las piernas me fallan, etc", asi mismo el PC no te habla, lo tienes que descubrir tu.
Comenta las operaciones, seguro que te servirà y nos servirà para seguir añadiendo experiencias. :plano1
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
MasterP
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 16, 2007 3:42 pm
Ubicación: México

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por MasterP »

Actualizando el tema para una mejor comprensión y ayuda, formatee completamente mi computadora, instale windows, los programas que se ocupan para archivos, las tareas e instale el nero que viene con el quemador, probe quemar un dvd, es LG por si de algo sirve, la unidad quemadora es LiteOn 20X soporta doble capa y lightscribe, al tratar de quemar dvd marco error al inicio, y hoy probe quemar un cd, si de esos de 700 MB xD, y lo quemo bien, la duda que me queda es si en ubuntu me va ocasionar problemas, pero no lo he instalado para probar eso.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por LeThe »

Cual Nero? Algunos de estos no tienen soporte para Dual Layer o Doble Capa.

Otra cosa, es bueno hacer varios diagnosticos antes de seguir, por ejemplo: Prueba otra marca de DVD o tambien otro programa como CDBurnerXP a ver si todo te sale bien.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
MasterP
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 16, 2007 3:42 pm
Ubicación: México

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por MasterP »

Acaba de suceder algo que no entiendo muy bien xD, en el bios tenia activado un flopyy, de esos de 3.5", como si tuviera uno conectado, no tengo ese dispositivo, lo unico que tengo es el quemador y el disco duro, ningun otro, lo desactive, hice un prueba de quemar dvd, lo quemo bien, hasta me dejo agregar datos por multisesion, lo quemo bien sin problemas, haré otro tipo de pruebas pero no creo que halla sido eso.

Lethe, el caso es que anteriormente, trate de copiar el contenido de un cd al disco duro, y fue cuando me quebro el sistema por asi decirlo, asi que no es tanto el quemar, si no las funciones de la unidad optica, enlistare las pruebas que haga y sus resultados y poco a poco les informare, gracias.

La unidad es LiteOn ATAPI DVD A DH20A4H, en la caratula viene lightscribe, dvd multirecorder, rw dvd+r dl y compact disc rewritable, esos logotipos, el nero es el que venia con la unidad, es nero 7 essentials, trae incluido su programa para lightscribe, ya he quemado de esos discos, tambien he quemado disco doble capa.
MasterP
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 16, 2007 3:42 pm
Ubicación: México

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por MasterP »

Volviendo con la noticia de que volvio a fallar mi compu, esta vez, inicio con el disco haciendo un extraño ruido, se escucha como un click, y seguido de eso se escucha como si se detuviera y volviera a arrancar, hubo un momento que no me detecto el disco, total que la deje apagada, y sali en busca de precios de discos duros y fuentes, cuando regreso la prendo, desconecto la unidad optica por si fuera falta de potencia, no detecto grub, bien, conecto todo como estaba, la prendo, y entra perfecto a windows, han pasado unas horas y no se ha escuchado nada, será problema del disco duro, de la fuente de poder, o ambos? ya me desesperé, quiero mi compu funcionando bien T_T, saludos, espero me puedan ayudar, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por paulofutre »

Yo le harìa al Disco duro un Formato a bajo nivel. De esta manera eliminarìa los restos de Linux que tienes (el Grub).
Luego particionarìa el disco y harìa una instalaciòn limpia.
Con la instalaciòn limpia recièn instalada efectuarìa el mètodo prueba-eliminaciòn:
Desconecta todo, salvo un mòdulo de memoria y el procesador, y ve añadiendo dispositivos a ver que ocurre.
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MasterP
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 16, 2007 3:42 pm
Ubicación: México

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por MasterP »

paulofutre, eso fue lo que hice hace apenas un mes, poco mas del mes, y las fallas volvieron.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por Menfis »

Has intentado hacerle una prueba con el "HDD Regenerator"?

Además prueba usando por un buen tiempo la PC pero sin conectar la unidad óptica (CD/DVD).
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Una serie de problemitas con una solución no encontrada, F1!

Mensaje por paulofutre »

paulofutre, eso fue lo que hice hace apenas un mes, poco mas del mes, y las fallas volvieron.
Pero me parece que no eliminaste del todo los restos de Linux, puesto que todavìa tienes el Grub. Esto del Grub en los discos duros ocasiona muchos problemas despuès de desinstalar Linux.
La forma que conozco segura de eliminarlo es haciendo al disco duro un Formato a Bajo Nivel, Mirate estos artìculos del gran Lethe:
http://www.letheonline.net/lowlevel.htm
http://www.letheonline.net/DEASDEO.htm
Despuès, para mayor seguridad, le pasas el HDD REGENERATOR, como bien dice el gran Menfis.
Despuès pruebas el PC sin la grabadora (la desconectas) y ves si va bien, o bien miras los fallos que te da.
Luego nos cuentas amigo MasterP, està interesante el tema.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”