Lo anterior viene de: http://gluna.spaces.live.com/blog/cns!4 ... a=66171618Numerosas placas madres que tienen al menos dos años de antigüedad y que funcionan con chipsets Intel, están presentando problemas de apagado con Windows 7, especialmente en el sistema eléctrico.
Las placas que más muestran estos inconvenientes son las ASUS, en específico las que no son reconocidas como compatibles por la compañía y en especial, la P5K-SE.
El problema se presenta tras la instalación limpia o actualización del sistema operativo. Tras haber instalado el software, las actualizaciones y el antivirus, el equipo apaga todos sus componentes, menos el procesador, fuente de poder y puertos USB.
Para poder cortar la energía hay sólo una alternativa: apretar el botón de apagado por 5 segundos o simplemente desenchufarlo.
3 PREGUNTAS
1) Porqué tengo problemas de apagado sólo cuando el equipo ya lleva mucho tiempo encendido?
2) Alguien me podriá indicar si algún archivo contiene el registro de ese problema de apagado, es decir algo que indique de algún programa que se atore y que por eso no se apague el equipo?
3) Será cierto que este problema se está manifestando sólo en las motherboards citadas arriba?
Instalé el W7 Ultimate en mi PC (Asus P5NSLI y este mismo problema se presenta en 2 laps Dell con Chipset Intel, las 3 compus tienen el sistema de congelamiento Deepfreeze para W7 que Lethe me recomendó)
De antemano muchas gracias