Programas portables ?? Reflexiòn.

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Programas portables ?? Reflexiòn.

Mensaje por paulofutre »

Les comento una reflexiòn que me estoy haciendo estos ùltimos meses acerca de los denominados "programas portables". Todo ello enfocado hacia el sistema Windows XP que es el que manejo.
Como sabràn se trata de programas y aplicaciones que no se instalan en el sistema operativo, como es habitual en los programas digamos "tradicionales".
Ùltimamente me estoy decantando por la utilizaciòn de estos programas, debido a esta ventaja: No se instalan en el sistema, por lo cual no corre ningùn proceso en 2º plano.
Sobre todo me estoy decantando por programas cuyo uso no es muy habitual, como son aplicaciones de preparaciòn y optimizaciòn del sistema.
Asì pues desfragmentadores como Perfectdisck, Disckeeper, programas de particiòn (Partition Magic), de Backup (el gran Acronis), y de optimizaciòn (Tune Up Utilities), los utilizo en su versiòn portable (el Acronis en un CD autoejecutable).
De esta manera no ocupan lugar en el disco duro y sobre todo, no corren sus procesos en 2º plano, con lo cual no consumen recursos de RAM ni de procesador, salvo cuando hagan falta de verdad, y por tanto los PCs funcionaràn màs ràpido.

Otra ventaja, en este caso frente a CDs autoejecutables, como nuestro querido HIRENS BOOT CD, es que funcionan dentro de Windows, no siendo necesario reiniciar. Y como funcionan dentro de una pendrive, creo que este dispositivo ùltimamente va mejor que los dispositivos òpticos (CDs y DVDs).

Dentro de la secciòn "COMPARTIR Y DESCARGAR", estoy posteando algunos de estos programas que vengo utilizando y que veo que funcionan bien:
http://www.letheonline.net/foro/viewforum.php?f=15

Què opinan ?
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Programas portables ?? Reflexiòn.

Mensaje por NachoDG »

Los programas portables son buenos según como este "hechos", los bajados de Internet generalmente son un SFX de WinRAR o 7-Zip, que lo que hacen es descomprimirse a la carpeta temp y ejecutarse de ahí sin protección del registro(los cambios que hace el programa al registro quedan ahí acumulándose en el registro de Windows). Los programas que podría llamar de "Mantenimiento" como lo son TuneUp Utilities no queda otro remedio que hacerlos así porque sino la "Isolation" de programas como VMware ThinApp, Xenocode Virtual Application, etc. afectaría las funciones de Limpieza de registro, Archivos temporales, Huellas, etc.
Lo mismo pasa con los de hacer particiones. Un buen formato para estos programas es el de PortableApps.com que se puede hacer la "Isolation" a "Medias" y elegir que parte del registro y disco proteger.
Muchos programas no escriben datos en el registro ni en AppData por lo que se puede tener la carpeta del programa en un pendrive sin "peligro" de llenar de basura el registro.
Programas que tengo portables con:
VMware Thinapp y Xenocode son:
Photoshop
Flash
Conversores de video
Programas P2P
Reproductores de musica y videos
Ftp
Gestores de descargas
Mensajeria Instantanea
Grabadores de CD/DVD
Con el formato de PortableApps.com:
Glary Utilities
Malwarebytes AntiMalware
Y la carpeta del programa:
Argente - Registry Cleaner
Ccleaner
Free Windows Registry Repair 2.0
nCleaner(Crea una carpeta en AppData pero la borro cuando termino)
NT Registry Optimizer
Defraggler
MyDefrag
Recuba
Spybot Search Destroy
System Explorer
TuneXP

Con ninguno e tenido problemas. Lo ideal es "hacerlos" uno mismo al portable tomando todas las precauciones necesarias.

Links:
VMware ThinApp: http://www.vmware.com/products/thinapp/
PortableApps.com Format: http://portableapps.com/development/por ... com_format
Xenocode: http://www.xenocode.com/

PD: Perdonen si se entiende poco porque tengo muy mala redacción.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Programas portables ?? Reflexiòn.

Mensaje por damni7 »

NachoDG escribió:Lo ideal es "hacerlos" uno mismo al portable tomando todas las precauciones necesarias.
Completamente de acuerdo, yo soy enemigo de cualquier portable que no haya hecho yo mismo (aunque no suelo usarlos), no se sabe que modificaciones se hicieron y mucho menos el "ambiente" en el que fueron creados.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Programas portables ?? Reflexiòn.

Mensaje por paulofutre »

Gracias NachoDG y damni7, muy bien explicado, tendrè que aprender màs sobre estos temas :plano1
llenar de basura el registro.
Una pregunta, ya que veo que sabeis del tema:
Uno de los programas que me interesa utilizar de forma portable es el Tune up Utilities para optimizar un PC con XP, puesto que si lo instalo de "manera tradicional", siempre corre el programa en 2º plano, y esto es lo que quiero evitar, y para ello pensè que era mejor utilizar una versiòn portable.
De esta forma, optimizo un PC y desconecto, pero si me "ensucia el registro" no me terminarà de convencer la idea :yahoommm
¿ Quizà serìa merjor instalarlo, optimizar, desinstalar y luego limpiar con Ccleaner y Free window Registry repair ??? (ya que estos 2 programas no corren en 2º plano)
¿ Què opinan ?
Mientras tanto seguirè probando, y tratarè de poner en pràctica vuestra recomendaciòn de hacerme un portable por mi mismo :plano1
Muchas gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
NachoDG
Mensajes: 418
Registrado: Jue Feb 12, 2009 9:00 pm
Ubicación: 127.0.0.1

Re: Programas portables ?? Reflexiòn.

Mensaje por NachoDG »

La mayoría de las funciones de TuneUp Utilities las podes hacer con otros programas:
Limpieza de registro: Free Windows Registry Repair.
Limpieza de Temporales, historial, etc.: Ccleaner.
Optimización del registro: NT Registry Optimizer.
Desfragmentación:Defraggler o MyDefrag(JKdefrag).
Optimización de Windows: Podes aplicar las optimizaciones con TuneUp en una maquina virtual y monitorear el registro con RegShot o WhatChanged, de ahí sacar los archivos y modificaciones al registro que se efectuaron.
Las ultimas versiones de TuneUp han salido muy pesadas. Yo al principio lo usaba pero me di cuenta que es excesivamente pesado.
"Dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios..."
"Microsoft gives you 'Windows', Linux a 'home'."
"In a world without fences and walls, who needs Gates and Windows? "
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Programas portables ?? Reflexiòn.

Mensaje por damni7 »

Si mal no recuerdo, el ultimo tune up decente (no funcionaba en 2° plano) es el del 2008. La version 2009, fue la ultima que instale solo para ver que tenia de nuevo, no tenia de opcion de desabilitar el monitoreo en 2°, osea arrancaba ni bien se encendia el pc, la solucion era deshabilitar el servicio pero preferi no usar mas el tune up.

Como bien dice Nacho, lo mejor es hacer esas modificaciones manualmente. Obvio, que te tomara mas tiempo conseguir todos los tweaks que quieras. Pero a la larga, la satisfaccion de hacerlo uno mismo y con las modificaciones a tu medida y gustos es muy grande.
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Programas portables ?? Reflexiòn.

Mensaje por Menfis »

Es muy interesante el tema, los portables en la mayoría de las situaciones son muy favorables y efectivos a la hora de ahorrar recursos. Por supuesto que no todos los que se consiguen en la Web funcionan, hay que probar y probar.
La idea de crearlo uno mismo es lo mejor, gracias amigo NachoDG por los link, vamos a probarlos y a crear portables.

No quisiera alejarme del tema pero vale comentar que los programas recomendados y en el orden que nos dio nuestro amigo Lethe http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2445 son los que más utilizo con muy buenos resultados, de verdad que son prácticos y no consumen recursos y justamente están recomendados para PCs de pocos recursos.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Programas portables ?? Reflexiòn.

Mensaje por paulofutre »

(No si al final aprenderè de informàtica :yahD )
Me pondrè a la tarea.
Muy instructivos vuestros consejos.
Muchas gracias amigos :plano1
Saludos y ♪Forzatleti♫
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: Programas portables ?? Reflexiòn.

Mensaje por adrianelfenix »

NachoDG escribió:Los programas portables son buenos según como este "hechos", los bajados de Internet generalmente son un SFX de WinRAR o 7-Zip, que lo que hacen es descomprimirse a la carpeta temp y ejecutarse de ahí sin protección del registro(los cambios que hace el programa al registro quedan ahí acumulándose en el registro de Windows). Los programas que podría llamar de "Mantenimiento" como lo son TuneUp Utilities no queda otro remedio que hacerlos así porque sino la "Isolation" de programas como VMware ThinApp, Xenocode Virtual Application, etc. afectaría las funciones de Limpieza de registro, Archivos temporales, Huellas, etc.
Lo mismo pasa con los de hacer particiones. Un buen formato para estos programas es el de PortableApps.com que se puede hacer la "Isolation" a "Medias" y elegir que parte del registro y disco proteger.
Muchos programas no escriben datos en el registro ni en AppData por lo que se puede tener la carpeta del programa en un pendrive sin "peligro" de llenar de basura el registro.
Programas que tengo portables con:
VMware Thinapp y Xenocode son:
Photoshop
Flash
Conversores de video
Programas P2P
Reproductores de musica y videos
Ftp
Gestores de descargas
Mensajeria Instantanea
Grabadores de CD/DVD
Con el formato de PortableApps.com:
Glary Utilities
Malwarebytes AntiMalware
Y la carpeta del programa:
Argente - Registry Cleaner
Ccleaner
Free Windows Registry Repair 2.0
nCleaner(Crea una carpeta en AppData pero la borro cuando termino)
NT Registry Optimizer
Defraggler
MyDefrag
Recuba
Spybot Search Destroy
System Explorer
TuneXP

Con ninguno e tenido problemas. Lo ideal es "hacerlos" uno mismo al portable tomando todas las precauciones necesarias.

Links:
VMware ThinApp: http://www.vmware.com/products/thinapp/
PortableApps.com Format: http://portableapps.com/development/por ... com_format
Xenocode: http://www.xenocode.com/

PD: Perdonen si se entiende poco porque tengo muy mala redacción.
Como se logra armarlos sin que modifiquen el registro o generen temp en las pcs a reparar alguien tiene un tuto porque los que armo hacen exactamente eso modificar reg y llenar de basura innecesariamente las maquinas de mis clientes me gusto la idea alguien me da una mano...
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: Programas portables ?? Reflexiòn.

Mensaje por adrianelfenix »

Probé armarmando el tuneup y otros programas portables pero generan basura en el registro no se que hacer???
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”