Al abrir carpeta se cuelga el pc

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
aleks
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 28, 2008 2:45 pm

Al abrir carpeta se cuelga el pc

Mensaje por aleks »

hola
pues bien mi hermana esta teniendo problemas con su pc.
el problema es que cuando abre una carpeta donde ella guarda lo que descarga se cuelga y marca que no responde.
yo pensando que era un virus la escanea con G data y salio limpia sin problemas use otro,
por si las dudas el essentials; y de igual manera salio bien. decidi usar el kaspersky y el mismo resultado no virus ni troyanos.
esta carpeta tiene un peso de 15g y tiene un acceso directo desde el escritorio.
alguien tiene alguna idea sobre cual puede ser el problema ?
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Al abrir carpeta se cuelga el pc

Mensaje por Menfis »

Solo es esa carpeta o también cualquiera?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Al abrir carpeta se cuelga el pc

Mensaje por paulofutre »

tiene un acceso directo desde el escritorio.
¿ Hay màs de un disco duro en el PC?. O bien si sòlo hay uno ¿ està particionado ?
Asì "a bote pronto" (desde la distancia y con precauciòn) me "huele" que pueda ser fallo del disco duro.
Unas recomendaciones, que aunque no te resuelvan el problema siempre le vienen bien al disco y se tarda relativamente poco:
- 1º Ccleaner.- Pàsale este programa con la opciòn "borrar el espacio libre":
Imagen Imagen

- 2º.- Hazle un CHKDSK al disco duro
- 3º.- Desfragmenta el disco duro.
Ya nos diràs como va el tema :yahD
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
aleks
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 28, 2008 2:45 pm

Re: Al abrir carpeta se cuelga el pc

Mensaje por aleks »

si, solo tine 1 disco duro y esta paticionado "C" y "D" . y solo en esa carpeta se cuelga , con todo lo demas funciona muy bien, pense que fuera que tiene muchas cosas y pase 5g a otra carpeta pero sigue igual.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Al abrir carpeta se cuelga el pc

Mensaje por katojc »

Probablemente te sirva cambiar las vistas sobre todo si esta en "Vistas en Miniatura" y la carpeta tiene videos en ocasiones es por los codecs por ejemplo si tenias archivos relacionados con el "Total Video Converter" este se apodera de las asociaciones de archivo y reproduce todo lo posible y si lo desinstalaste es muy probable que la "Vista en Miniatura" este intentado buscar esa asociacion que ya no existe, yo te recomendaria crear asociaciones a un reproductor y eliminar el archivo "thumbs.db" si no te lo permite desde el explorador tendrias que entrar desde simbolo de sistema y desde ahi eliminar el archivo, despues intenta accesar normalmente para ver que te hace.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
aleks
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 28, 2008 2:45 pm

Re: Al abrir carpeta se cuelga el pc

Mensaje por aleks »

gracias por tu ayuda katojc
si mira en efecto ese programa que dices lo tenia instalado la pc de mi hermana, busque el archivo que me dijiste pero no lo encontré.
ahora como creo asociaciones a otro programa de reproducción ? en este caso tiene instalado el media clasic y el windows media
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Al abrir carpeta se cuelga el pc

Mensaje por katojc »

Ok, supongo que el programa ya no esta instalado,lo de la asociacion de los archivos en el media classic no estoy seguro, pero en el Windos Media Player vas a "Herramientas"-->"Opciones" buscas la pestaña (tab) "Tipos de Archivo" y "Seleccionar Todos" y aplicar, pero antes de esto te recomiendo instales el K-lite Codec pack, para ver el archivo Thumbs.db del que te hablaba tienes que mostrar los archivos ocultos y como supongo que al tratar de entrar a borrarlo se bloquera la maquina, es mejor que lo hagas desde simbolo del sistema
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
aleks
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 28, 2008 2:45 pm

Re: Al abrir carpeta se cuelga el pc

Mensaje por aleks »

bueno ya asocie el windos media player, y el otro archivo no lo encontré y aun y cuando no tengo los archivos ocultos , todo ta a la vista . talves cuando borre el converte , como borre toda la carpeta se fue el archivo. lo que si es que ya no se cuelga la carpeta
gracias a todos por sus comentarios
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Re: Al abrir carpeta se cuelga el pc

Mensaje por kike-yauri »

tambien opino que se debe a que la carpeta esta asentada justamente en sectores defectuosos.

intenta esto me ha safado varias veces de ese problema

CHKDSK/F/R D:

D: seria la particion donde esta localizada la carpeta.

intentalo tiene que estar cerrado el explorador o sea no habras mi pc.

este comando lo que hace es localizar sectores defectuosos e intenta repararlos.

comenta si te sirvio para los demas.

chausitoooo
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”