Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

hola,

Me compre una bateria para mi toshiba satellite m45-s331 y me pregunto como debe de ser la instalacion de la baterias, me refiero si debo cargarla y usarla.

No se como es la correcta instalacion, por favor no se nada de eso, cualquier dato me sera util. :roll:

Nota: la bateria nueva la tengo cargando pero no la he encendido. :oops:
Última edición por LeThe el Dom Feb 21, 2010 5:53 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo arreglado
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Nueva bateria para toshiva satellite m45-s331

Mensaje por Menfis »

En el manual de la portátil debe decirte el tiempo que debes recargar la primera vez, por lo general son de 4 a 6 horas, pero ojo esto depende del fabricante, por eso es importante leer el manual ahí lo dice.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

saludos,

Me disculpo por mi retraso al responder :roll:

Estuve mirando el manual de la laptop en internet desde la pagina, y, segun esta la bateria se carga en un lapso de 4 horas cuando esta apagada y 12 horas cuando esta encendida.Pero el problema esta en que la tengo mas de 12 a 14 horas cargando sin enceder ,exepto cada 3 o 4 horas la enciendo por unos minutos para ver el el porciento de carga, la cual tenia ayer sabado a las 10:00 de la mañana u 2% de carga y hoy domingo a las 2:30 de la tarde tiene cun 2% de carga :yahoommm .

Que opinan?

Nota: esta es la segunda bateria, la primera la devolvimos porque no cargaba.
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Menfis »

Es como la batería de un celular, la primera vez dejar cargando por las horas que te recomienda el fabricante y listo a usarla.

Eso si, lo que debes siempre de tener en cuenta es:
Usar la portátil hasta que se descargue completamente la batería, luego volver a cargarla, desenchufar el cargador y volver a usar, y así sucesivamente. Esto te garantiza una larga vida a la batería.

Recuerda que aun no usando el equipo por algunos días, la batería igual tendrá un proceso de descarga de la misma, claro es mínimo pero se va descargando.


Si con esto no carga la batería puede ser:

Batería defectuosa;
No es el modelo adecuado (fíjate en la serie)
Cargador averiado;
Plug de la portátil desoldado.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Saludos,

Me disculpo por mi falta de comentarios, estoy muy apenado, pero tuve unas semanas muy atareadas.

Con lo de la bateria, justo como dijo menfis
Menfis escribió:Si con esto no carga la batería puede ser:

Batería defectuosa;
No es el modelo adecuado (fíjate en la serie)
Cargador averiado;
Plug de la portátil desoldado.
No es el modelo adecuado porque apesar de que dice que reemplaza al modelo exacto de bateria, hay una diferencia:

La bateria vieja dice que tiene una capacidad de 4300 Ah y la nueva tiene una capacidad de 4800 Ah.

Ya se hablo con unas personas que tienen experiencia con estos equipos y encargamos una bateria para la laptop.

Gracias por sus aportes y me disculpo por mi retraso para contestar, espero entiendan. :roll:
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por LeThe »

pablo escribió:La bateria vieja dice que tiene una capacidad de 4300 Ah y la nueva tiene una capacidad de 4800 Ah.
Eso no indica que es una bateria incompatible, esos numeros indican que la bateria de 4800 Ah sostiene la carga por mas tiempo, si las otras especificaciones son identicas, entonces no debe de haber problemas al menos que sea un problema con la tarjeta madre u otro componente interno.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Entonces cual podria ser el problema?

Porque todo lo demas es( hasta donde recuerdo) igual. La bateria coje la carga muy lenta y no llega del todo a cargarse, si se desconecta se apaga inmediatamente a diferencia de la vieja que dura 5-10 minutos.

Alguna sugerencia? :?:
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por LeThe »

Como habia mencionado, un problema con un componente electronico en la tarjeta madre, o quizas el AC Inverter.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Cuando dices AC inverter, te refieres al cargador?
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por LeThe »

Debi especificar. Este se conoce por muchos nombres pero aqui te paso una traduccion por Google:

Un inversor portátil es un circuito pequeño, generalmente del tamaño de un bolígrafo. Internamente, un equipo portátil funciona con una baja tensión, con la excepción de la pantalla, que utiliza una pantalla de cristal líquido (LCD). Sin el inversor y el bulbo que tiene competencias, la pantalla es demasiado débil para ver correctamente. Mediante el control de la salida del inversor, la computadora portátil puede ajustar el brillo de su pantalla. Algunos tipos de inversor portátiles son capaces de hacer esto de forma automática mediante un pequeño sensor para detectar el brillo de la habitación, y el ajuste de su producción en consecuencia.

Como con cualquier componente electrónico, los fallos pueden ocurrir en los inversores portátil, sobre todo después de años de uso. Los síntomas comunes incluyen el parpadeo de la pantalla y fuera de la pantalla que aparece demasiado débil para leer, e incluso a veces un zumbido tenue. Cabe señalar que existen otras posibles causas de todos estos síntomas, que se diagnostica mejor ordenador portátil o un técnico profesional calificado. En caso de ser defectuosa, el inversor portátil normalmente puede ser reemplazado.

Cada modelo de ordenador portátil tendrá un diseño específico del inversor, y no son intercambiables. Sustitución de un inversor es una solución relativamente rápida y barata, y es el costo más efectivo que conseguir que reparar. El proceso de sustitución consiste simplemente en eliminar el bisel de pantalla, desconectar el inversor de edad, y su sustitución por uno nuevo. Un inversor portátil lleva una advertencia de alta tensión, y sólo debe ser sustituido por un profesional cualificado en estáticos condiciones controladas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Pero con la bateria vieja se carga hasta su capacidad maxima( la cual a disminuido bastante por el tiempo) y dura como 10 minutos. si la luz se va dura 10 minutos antes de descargarse, pero con la nueva se apaga desde que se va la luz :oops: .

Aun asi puede ser el AC Inverter?
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por LeThe »

Si :(

Si quieres leer exactamente a lo que se refiere el Ah puedes leer aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Amperio-hora

Este articulo traducido por Google te contesta muchas preguntas frecuentes en cuanto a baterias de laptops o portatiles: Haz clic
Algunas preguntas: Cómo cuidar la batería del nuevo ordenador portátil , ¿Cómo puedo extender la batería de mi laptop?, ¿Se puede revivir una batería de portátil?, etc.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Saludos,

Continuando el tema de la bateria, acaban de traerle una nueva bateria para la laptop de mi padre, es igual a la anterior( de 4800 AH), quiero hacer el procedimiento paso a paso, lei lo que decia el papel de la nueva bateria:
New battery Break-in process

1. When you first recibe a new batery it should be charged overnight with the computer turned off before use.
2.Once charger you should discharge the batery until the computer reports that the battery is low.
3.Allow the battery to cool for 30 minutes or until cool to the touch.
4.Recharge the battery in accordance with your computer`s manual.
5. Repeat this process for a total of 3 charge/Discharge cycles.

Note: A new batery is difficult for your computer to charge and the charging circuit may misread the battery status when a new battery after a few minutes. If this happens, remove the battery from your computer and re-install it to reset the charge cycle.
Ahora mismo tengo la laptop con la nueva bateria cargando(apagada, claro esta) en espera de las 4 horas que dice el manual.

Lethe, se que me hablaste del AC inverter :oops: , no lo olvido, pero quiero aprovechar esta oportunidad y hacerlo detenidamente paso a paso con ustedes :roll: .

Les estare informando como me va con la bateria. :D
Civic 95 + K23A1 Engine!
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Bueno,

La laptop empezo a cargarse a las 8:30 de la noche, y, segun el manual, tarda 4 horas en cargarse cuando esta apagada y 12 cuando esta encendida; Ahoramismo aqui son las 7:33 de la mañana y las luces indicadoras de la laptop indican que:

1.Esta recibiendo electricidad.
2.La bateria esta baja.

Esperaba que se pusiera de color azul, pero sigue el color amarillo, indicando que sigue baja la bateria. :oops:

Aun no la he encendido.

Nota: la energia electrica se fue durante la madrugada por un tiempo.
Civic 95 + K23A1 Engine!
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

la energia electrica volvio a las 11:30 de la mañana( hace como casi una hora) desde entoces tengo la laptop cargando, aun sigue con la luz amarilla indicando que la bateria esta baja.

:!: En ningun momento e encendido el equipo o removido la bateria del mismo. :!:

Les seguire informando. :roll:

Estare abierto a sus opiniones.
Civic 95 + K23A1 Engine!
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Re-leyendo el tema, Menfis sugirio que:
Menfis escribió:
Si con esto no carga la batería puede ser:

Batería defectuosa;
No es el modelo adecuado (fíjate en la serie)
Cargador averiado;
Plug de la portátil desoldado.
Como asi de que el plug de la portatil este desoldado? porque la bateria de fabrica funciona bien, solo que dura mucho menos por el tiempo de uso. :yahoommm
Civic 95 + K23A1 Engine!
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Continuando,

La energia electrica se fue a las 3:25 y volvio a las 5:25(hace 20 minutos) la laptop sigue cargandose y la luz sigue en amarillo. :oops:

Cualquier sugerencia sera muy apreciada.
Civic 95 + K23A1 Engine!
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

En este momento son las 9:50 pm y la laptop sigue cargando con el indicardor de bateria baja.

Que opinan? ya tiene 18 horas y 20 minutos aproximadamente cargando( restando las horas de apagon) creen que deba encenderla? o dejarla hasta ver si cambia la luz? 0 sacar la bateria por un tiempo para resetear el siclo y volver desde cero? :cry:

Estare atento a sus sugerencias. :|
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Menfis »

Recuerda: cuando cargas una batería y se va la luz y no cumple el ciclo de recarga necesaria no está bien cargada.
Si sigues cargango creas una carga falsa. Lo recomendable es volver a dercargarla completamente, y luego volver a cargarla sin interrupciones.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Me acabo de levantar, y me di cuenta de que la laptop al fin cambio la luz amarilla por un azul encendido, lo que significaria que esta cargada, pero tomando en cuenta lo que dices Menfis, que deberia hacer? :yahoommm; Porque la bateria me aparece como cargada completamente, aunque no la he encendido para nada, la he dejado intacta, para no estropear este avance que no he conseguido con ninguna de las dos anteriores baterias. :roll:

Podria ser una falsa carga? :oops:
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Menfis »

Enciende la portátil, úsala normalmente hasta que se agote por completo la carga, luego vuélvela a cargar, esto debería resultar.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Aparentemente todo esta bien, acabo de hacer como me dijiste Menfis y al encender la laptop( desconectada claro del toma corriente) wao! estaba el 97% de carga con una duracion de 2:40 hrs.

Luego puse un programa que forzara al equipo( puse el spybot y luego el perfect Disc 10) :plano1

Muchas gracias Menfis :D

Te estare informando del proceso. :roll:
Civic 95 + K23A1 Engine!
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Tengo una preocupacion :cry:

Despues de haber descargado completamente la bateria, a las 3 horas y 9 minutos la puse a cargar, duro cargandose 2 horas y lo que hice fue descargar la carga almacenada durante esas dos horas, esperaba que estuviera hasta el 50% porque segun el manual necesita 4 horas para cargarse completamente, pero cuando le di al boton de encender no hizo NADA :shock:, para asegurarme de que era que no cargo la conecte momentaneamente con un UPS apesar de que no habia luz, cuando cargo el windows observe que solo tenia un 2%, si! tan solo un 2% :shock:, en este momento tiene 4 horas y 42 minutos cargandose y la luz esta amarilla, indicando bateria baja :oops:.

Que opinan? :cry:, alguna razon para la tardanza en carga de bateria?
Civic 95 + K23A1 Engine!
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Saludos,

La bateria sigue con la luz amarilla, apesar de que tiene aproximadamente como 18 hrs cargandose :plano2, nose si estaba bien y si hay algo mal con esto. :cry:

Estare atento a sus sugerencias.
Civic 95 + K23A1 Engine!
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Esta mañana la encendi desconectada y observe que la bateria solo tenia un 29% de carga, asi que pense lo que decia una parte del manual:
Note: A new batery is difficult for your computer to charge and the charging circuit may misread the battery status when a new battery after a few minutes. If this happens, remove the battery from your computer and re-install it to reset the charge cycle.
Asi que, como ya no habia luz, desconecte la bateria de la laptop hasta que llegara la luz( como 3 horas) y luego la conecte y la deje cargando hasta el momento.

Ahora creo que el problema ya no es la bateria, porque de haber sido asi, no hubiera cargado hasta un 97%, aunque duro casi 24 horas para cargarse hasta ese punto, pero creo que tal vez sea problema de la laptop como dijo lethe:
LeThe escribió:
pablo escribió:La bateria vieja dice que tiene una capacidad de 4300 Ah y la nueva tiene una capacidad de 4800 Ah.
Eso no indica que es una bateria incompatible, esos numeros indican que la bateria de 4800 Ah sostiene la carga por mas tiempo, si las otras especificaciones son identicas, entonces no debe de haber problemas al menos que sea un problema con la tarjeta madre u otro componente interno.
Que opinan? si es asi, alguno conoce algun sitio de confianza donde pueda llevarla para que le den un diagnostico? ya saben, lo digo porque aqui en dominicana son muy vivos, ademas de que ya tuve una mala experiencia con una tienda de laptops. :oops:
Civic 95 + K23A1 Engine!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por LeThe »

Sigo sospechando de un problema o con el cargador, o algun componente electronico cual se ha dañado, como un diodo quemado en la seccion de carga.

Una buena prueba - busca otra portatil cual sea compatible con la bateria y cargala en esa.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Pablo
Mensajes: 173
Registrado: Mar May 20, 2008 8:19 pm
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Nueva bateria para toshiba satellite m45-s331

Mensaje por Pablo »

Bueno, tiene bastante logica lo que dices, con eso saldria de dudas, el problema sera conseguir un equipo compatible con esa bateria.

Pero gracias Lethe, luego les cuento. :roll:
Civic 95 + K23A1 Engine!
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”