Liberar memoria ram

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Liberar memoria ram

Mensaje por gustavo fridirich »

Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la siguiente forma:

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" (no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras).

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria RAM.


pruebenlo sirve de mucho a la hora de refrescar la ram y mas cuando usamos elevada cantidad de aplicaciones..y aun mas! cuando estas usan gran cantidad de ram.

espero que les sea de utilidad :mrgreen: :plano1

hasta la proxima!

_______________________________________________

PaSt0
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Liberar memoria ram

Mensaje por LeThe »

Un problemita con este script es que si, libera memoria, pero cualquier programa a cual se le de uso frecuente tambien perdera su informacion en la memoria. Solo se debe ejecutar este script despues de cerrar todas las aplicaciones y antes de abrir aplicaciones nuevas. A mi me gusta ser practico, mejor recomiendo mas memoria :cool21
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
gustavo fridirich
Mensajes: 46
Registrado: Mié May 12, 2010 3:16 pm

Re: Liberar memoria ram

Mensaje por gustavo fridirich »

:mrgreen: tienes razon en eso ,pero en mi caso este script me suele ser muy practico ..pero como tu mismo dices siempre viene bien mas memoria :plano1 .




_______________________________________________________

PaSt0
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”