Nuevas fotos: Fiestas y sierra 15-8-10

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Nuevas fotos: Fiestas y sierra 15-8-10

Mensaje por paulofutre »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

"Ahora que tenemos tiempo", que decìa un amigo mìo.
A practicar con la càmara de fotos.
El dia 14 fotos de las fiestas del pueblo (el 15 de agosto es el dìa que màs pueblos de España celebran sus fiestas patronales) y de la puesta de sol con la media luna encima:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Al dia siguiente 15-8-10 para celebrar las fiestas de manera especial, yo debìa reencontrarme con la montaña, con "mi" montaña a modo de peregrinaciòn. Y lo hice como nunca lo he hecho, y creo que pocas personas lo hayan hecho: En bici hasta el alto del puerto y luego andando hasta la cima de la montaña.
Cogì mi vieja bici (tambièn de "reciclaje" como mis PCs), la limpiè la ajustè, me puse un "culote" que no me ponìa desde hace 18 años y ale! a subir el puerto:
Imagen
Me costò mucho, llevaba casi 20 años sin subirme un puerto en bici (corriendo a pie curiosamente si me lo he subido estos ùltimos años). Aquì comprendì la frase de Felipe II cuando subìa a la sierra y decìa aquello de: "ancha es Castilla". :yahD

Camino arriba, como decìa el poeta: "se hace camino al andar":
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por el camino, a màs de 2.000 m de altitud me encontrè con caballos, que curioso!:
Imagen
Imagen

En la cima.
Tras unos 50 minutos en bici y otros 45 andando lleguè al alto. Mereciò la pena el esfuerzo, las vistas son espectaculares, un barranco de màs de 700 m de desnivel a mis pies y al fondo la ciudad de Madrid (no se ve muy bien por la canìcula estival y la contaminaciòn pero se distinguen las 4 torres de la Castellana):
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Hacia abajo.
La bici estaba en su sitio, me la estaban vigilando unas vacas :yahD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bajando me detuve unas cuantas veces para hacer unas fotos.
Los dos embalses y al fondo las anchuras castellanas y Madrid:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Espero les guste, a mi el paseo de unas tres horas me encantò :yahD

CONSIDERACIONES TÈCNICAS:
REDIMENSIONAR IMÀGENES:
Las càmaras de hoy en dia tienen una gran resoluciòn y te generan unos archivos .jpg muy grandes (de màs de 1000 kb). Para que no se hagan enormes y se puedan ver fàcilmente en los foros las "empequeñezco" con este programa que con un solo click te redimensiona las que queramos, y ademàs "gratix" :yahD
http://microsoft-powertoys-image-resizer.softonic.com/

SUBIR IMÀGENES:
Hice las miniaturas y el album con imagebam:
http://www.imagebam.com/
Este servicio tiene la ventaja de poder subir varias de una vez (multiupload) y crearte una especie de album. La desventaja es que tiene mucha publicidad.

Luego individualmente las subì con TinyPic e ImageShack:
http://es.tinypic.com/
La desventaja que veo en este es que te pide el "anticapcha" que es muy latoso.
http://imageshack.us/
En este veo como desventaja que te pone debajo de la foto esta "coletilla" Uploaded with ImageShack.us

Pero bueno funcionan, lo hacen cada uno a su manera y combinandolos se consiguen buenos objetivos de subir fotos a la red (foros, etc).

Un saludote amigos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Nuevas fotos: Fiestas y sierra 15-8-10

Mensaje por LeThe »

Increible el paisaje!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Mas fotos: sierra 16-8-10

Mensaje por paulofutre »

Hoy he vuelto a la montaña a hacer màs fotos.
Desgraciadamente estaba nublado y en las fotos del alto no han salido del todo bien :plano7 :
Hoy he subido al alto del todo , a La Najarra (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Najarra):
He tenido que "escalar" un desnivel de 1000 m. entre bicicleta y andar, y lo que màs me sigue costando es subir el puerto en bici (y eso que le puse un piñòn de 28 dientes :plano3 ):
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Un alto en la mitad del puerto, refrescarse en la fuente me es fundamental:
Imagen

Tras màs de hora y 45 min. de bici y de andar llego a la cima del pico de La Najarra, y por desgracia estaba nublado, no se veìa al fondo Madrid, que se puede ver en dias claros (Esta foto la compuse con el Photoshop con 3 fotos originales todas tomadas desde el "barranco" sur)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Foto del barranco sur-este, en vivo es espectacular creanme:
Imagen

La denomindada ruta de los montañeros "Cuerda larga" fotografiada desde el hito de La Najarra:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El hito de La Najarra justo antes de coronar la cima:
Imagen

El puerto de la Morcuera que previamente tuve que subir en bici, desde aquì parece una carreterita de Scalextric, pero mis riñones me dicen que no es asì que es muy duro :yahD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Foto del puerto desde el hito de la penùltima peña:
Imagen

Foto hacia el norte del citado hito:
Uploaded with ImageShack.us

Foto de otro hito de màs abajo, con el pico de Peñalara al fondo:
Imagen

Bueno termino mi senda, la bici està en su sitio, hoy me la han vigilado otras 2 vacas negras :yahD :
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Luego la bajada en bici es tremenda, hay que frenar constantemente para que no pase de 60 Km/h, ¡ què estilazo tengo bajando ! :yahD

Todas las fotos de ayer y de hoy las he redimensionado y subido:
http://www.megaupload.com/?d=04HO21RQ
http://depositfiles.com/files/tnpv9magt

¡ Que exageraciòn de tamaño ! Si no las redimensiono, las 230 fotos que tomè "pesan" casi 600 Mb, ¡màs de media Giga !!.
Las redimensiono en modo amplio (large) con este maravilloso programa:
http://microsoft-powertoys-image-resizer.softonic.com/
Y se me queda un archivo de poco màs de 15 Mb, que esto si que es un tamaño digamos admisible. Siempre se aprende algo de informàtica con esto de las fotos.
Espero les gusten, al menos a mi me sirven de excusa de pegarme una excursiòn deportiva y espectacular.
Un saludo dede todo lo alto amigos :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Nuevas fotos: Fiestas y sierra 15-8-10

Mensaje por Menfis »

No hay nada que hacer que la naturaleza inspira para la reflexión y unas buenas tomas, están muy buenas las fotos amigo paulofutre, en la subida habrás aumentado piernas :yahaha y en la bajada luego tendrás que cambiar frenos :yahaha :yahaha
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Nuevas fotos: Fiestas y sierra 15-8-10

Mensaje por paulofutre »

en la bajada luego tendrás que cambiar frenos :yahaha :yahaha
Mi vieja bici, aunque tambièn de reciclaje como la mayorìa de mis PCs, tiene componentes viejos pero muy buenos (Campagnolo supervictoria y Shimano 600), y en este punto si que yo soy un "maestro" en lo de "optimizar" bicicletas :yahD, y cuesta abajo responden de maravilla :yahD
El problema es cuesta arriba: El motor es lo que le falla a la bici, ya va estando viejo y le falta potencia :plano3
En el punto de los componentes podemos hilarlo con lo que dice Lethe con respecto a lo que siempre recomienda instalar en los PCs: dispositivos y componentes de calidad, en especial las fuentes de poder, puesto que aunque su precio de compra sea mayor, su costo a la larga es menor puesto que la màquina irà mejor y se averiarà menos:
Los componentes Campagnolo Supervictoria los saquè de una bici que me comprè en el 1985, y los Shimano 600 de una bici de mi hermano del 89, y con poco mantenimiento van de maravilla. :yahD

Un saludo desde lo alto :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Fuera de Tema”