Caso interesante con portátil zeion 536s

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Caso interesante con portátil zeion 536s

Mensaje por Menfis »

Saludos compañeros, les comento un caso interesante que me ocurrió con una portátil Zeion 536s.

El cliente quería en primera instancia que la formatee y le instale windows XP.
Básicamente tiene instalado Windows Vista Home, el síntoma que presenta dicha portátil es el siguiente:
Al abrir "Ejecutar" de inmediato aparecían seguido la siguiente barra: ////////////////////////////
Si quería escribir algo no podía por que seguía apareciendo de seguido la barrita que les comento.
Lo mismo sucedía al abrir el bloc de notas, Word, digitar clave de cuenta de usuario y cualquier programa en la cual aparezca la pantalla para digitar algo.

Escanié para buscar algún visitante extraño, no tenía infección, daba la impresión que la tecla de la barra estuviera pegada.

En una portátil que me habían traído anteriormente se había presentado un síntoma parecido la cual el arreglo fue actualizar al SP3 y se solucionó el problema.

Lamentablemente por falta de tiempo no la actualicé al SP3 la zeion 536s que les comento en este caso.

Lo que hice fue formatearla, en primera instancia lo que hice fue dejar en la BIOS los parámetros por default "Load Bios default".

Aquí viene lo bueno.

Empezó la 1era. fase del formateo (carga de archivos necesarios para la instalación, configuración de 2 particiones) y a continuación siguió normalmente el proceso hasta el 1er. reinicio.

Luego de reiniciarse la portátil y sin tocar ninguna tecla, vuelve nuevamente a la 1era fase del formateo, es decir, aparece: "digite cualquier tecla para ......." , luego carga de archivos necesarios para la instalación, configuración de 2 particiones y de aquí no pasa.

Revisé con una unidad óptica externa de CD/DVD y sucedía lo mismo.
Un chkdsk y una pasada con HDD regenerator y lo mismo.

Al final de varias pruebas, la solución:

Al reiniciar la portátil, luego de pasar la 1era. fase, inmediatamente entré a la BIOS, saco el Disco de Instalación del Windows, salgo de la BIOS y todo siguió su proceso normal de instalación del Windows hasta el final.

De ahí en adelante la testié la portátil por 2 días y funciona normal todo.


Espero que les sirva esta experiencia.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Caso interesante con portátil zeion 536s

Mensaje por paulofutre »

:shock: El maravilloso y casi desconocido universo hardwariano,del XP, y los "maravillosos" PCs portàtiles :shock: :yahD
:plano8 Por màs experiencias que tengais los expertos, siempre se aprende algo nuevo.

Muchas gracias por reportarlo tan detalladamente, seguro que le vale a alguien :plano1
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
microsecom
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:58 pm
Ubicación: oaxaca Mexico
Contactar:

Re: Caso interesante con portátil zeion 536s

Mensaje por microsecom »

Orale que si es un caso raro.

Pues fijate que a mi me ha psado lo miso con pcs de escritorio que despues de formatear, instalar archivos de instalacion, y luego reinicia para instalar en mdo grafico es cuando solito sin presionr ninguna tecla, vuelve a entrar a la carga de archivos para volver a formatear.

PEro me di cuenta que eso me pasaba cuando la unidad C se vuela ya sea por apagado repentino del Equipo, o simplemente por la restauracion de una imaen corrupta de acronis, entonces al estar formateando me aparece la particion c como quer si nunca hubiera existido entonces la creo se formatea y se instalan programas necesarios de ahi ya al pasar al modo grafico se cilca nuevamente la carga de a archivos por formatear.

Entonces lo que forososamente tengo que hacer es respaldar la informacion de la unidad D (respaldo) y al estar en la fase de creacion y eliminacion de particiones , elimino todo y vuelvo a crear particiones y de esta manera ya todo sige su curso normal de instalacion de windows.

Me supongo el problema se debe a que se crea errores en las tablas de particiones del Disco Duro.

Bueno que con el problema que tenias casi todos dagnostcariamos que es fallo del teclado.

Pero cuando me llega una pc asi yo lo que hago es probar iniciar el sistema con un CD Live el que me gusta es XP Pilitos pues es ligero.
de esa manera podriamos descartar si es sistema o Hardware.

Bueno ese es mi comentario, nos vemos pronto bye
Laptop Toshiba Satellite A505-SP7930R
Procesador Intel Core 2 Duo T6600 (2.2GHz)
Memoria de 6GB DDR3
Disco Duro de 320GB, Pantalla LCD de 16
Windows 7 Home Premium
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Caso interesante con portátil zeion 536s

Mensaje por LeThe »

Interesante. Gracias a todos por compartir!
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”