Como reparar unidad de dvd interna

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
frank-david
Mensajes: 141
Registrado: Lun Sep 14, 2009 1:12 am
Ubicación: venezuela
Contactar:

Como reparar unidad de dvd interna

Mensaje por frank-david »

saque la unidad de dvd d para colocar en una pc que no tenia y cuando prendi la pc, para colocar dvd de windows ya no abria la unidad, no se como se pudo a ver, dañado asi de rapido...

alguna idea gracias...

no estoy en casa despues coloco las caracteristica de la unidad de dvd.... es una sata, modelo samsung
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Como reparar unidad de dvd interna

Mensaje por paulofutre »

Amplia datos: La reconoce Windows ò el sistema utilizado ?
No se puede abrir desde el botòn del navegador del sistema, o ni siquiera desde el pulsador de la propia lectora DVD?

Estos dispositivos tienen gomas para efectuar el movimiento, y suelen deteriorarse por el uso, llegando a no abrir.
Una buena limpieza con soplado y brocha por las partes mòviles puede aminorar el problema. ¡ Precauciòn con la lente, y los componentes electrònicos/òpticos !

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Como reparar unidad de dvd interna

Mensaje por HenryTor »

Primero fíjate si la has instalado bien ,su configuración ,si tiene el driver instalado, mayormente eso no es necesario ,identifica si es cuestión del sistema operativo , cuestión de software o de hardware acá te dejo un procedimiento por si fuera problema de hardware.


Si es que no lo puedes abrir desde el pulsador mismo , pero checkea que al menos el lector haga el esfuerzo de expulsar la bandeja y no sale entonces debes hacer lo siguiente sacar tu lector de tu pc
- agarrar un clic ,expandirlo e introducirlo por el orificio que tiene tu lector arriba del led, notaras un orifico muy pequeñito como para introducir el clic hasta dentro le aplicas un poquito de fuerza hasta que sientas que el fondo sede y con eso expulsaras la bandeja luego la arrastras al tope (hacia afuera) .
-saca la tapa de plastico notaras que a ambos lados y también abajo del lector esta sujeta por ganchos has presión sobre las ganchos para sacar la tapa , cuando la hayas retirado desentornilla el cascaron y lo sacas, entonces veras el mecanismo céntrate en la partes de las poleas y donde veas la liga que expulsa la bandeja tendrás que reemplazarla obviamente por una nueva ya que la anterior esta desgastada y ha perdido elasticidad , aprovecha para soplar un poco con aire comprimido ,no saques los engranajes,notaras que los carriles por donde se desliza la bandeja encontraras una crema o pasta blanca si no tiene aplicale cualquier crema que tengas la ultima vez le preste un poco de crema nívea de mi hermana eso sirve ! y cuando hayas terminado PARA EMPEZAR A CERRAR TODO : debes de colocar primero la tapa de plástico con la bandeja afuera al tope pones el cascaron la bandeja siempre debe estar afuera expulsada al tope porque la introduces tu mismo como paso ultimo .

ojala te sirva este detalle y sino a otros le ayudaran , suerte :plano1
Avatar de Usuario
frank-david
Mensajes: 141
Registrado: Lun Sep 14, 2009 1:12 am
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: Como reparar unidad de dvd interna

Mensaje por frank-david »

creo que fue la tarjeta donde va el cable de corriente y el sata a la tarjeta madre lo que hice fue como yo tengo una unidad sata samsung casi del mismo modelo del año 2008 que estaba dañada y la que se daño es del 2009....

hice lo siguiente: cambie el flex que va del lector a la tarjeta y se lo coloque a la que tenia dañada del año 2008, la limpie bien con un soplador y el lector con agua destilada y un poco de alcohol, la probe comenzo a leer el disco luego la tape por que la velocidad con la que gira el disco eres muy rapida y se salia de la unidad, y cuando ya estaba tapada y probe de nuevo en la pese y funciono....

ahora lo que estoy averiguando una casa donde venden componentes electronicos para comprar el flex para tratar de arreglar la otra unidad por suerte tengo un amigo que tiene varias unidades dañadas y me la va a dar para tratar de repararlas...

pero gracias por su respuestas es bueno conocer de ante mano lo que uno puede encontrar al momento de reparar algun componente de los cpu gracias
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”