Disco duro - Problema Grub - Resuelto.

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Disco duro - Problema Grub - Resuelto.

Mensaje por paulofutre »

Hola amigos.
Les reporto una experiencia sobre el reciclaje de un disco duro SAMSUNG IDE 80 GB.
- Me llega un disco duro de estas caracterìsticas para reciclar, en aparente buen estado.
- Pienso entonces en colocarlo como disco duro principal de sistema en un PC con Windows XP Proffesional SP3.
- Lo conecto a mi PC de pruebas, tambièn con el citado sistema, y Windows no me lo reconoce.
- Abro el gran programa PARTITION MAGIC 8.0 (que yo uso para casi todo en lo referente a discos duros), y si me lo reconoce, pero con 2 particiones con archivos LINUX.
Disculpen que en este caso me olvidè de tomar "capturas de pantalla" :plano3
- Procedo con este programa algo habitual en mì:
* Eliminar todas las particiones con "Eliminaciòn segura".- Tarda bastante màs, pero el programa sobreescribe sobre estas particiones, haciendo una especie de "formato a bajo nivel".
* Crear: Doy formato al disco creando una sòla particiòn "Primaria en archivos NTFS."
* Particionar: Creo una nueva particiòn "Lògica NTFS" para datos. Dejo la primara de unos 17 GB para el sistema y el resto (lògica) para datos.

- Ahora instalo una imagen de sistema (Windows XP Proffesional SP3) con el gran programa ACRONIS TRUE IMAGE 10.0. Esta imagen en teorìa no debe dar problemas, puesto que procede del mismo PC (totalmente igual hardware) de disco duro anterior que voy a sustituir.

- Arranco el PC. Me sale la pantalla tras la del POST, la famosa "pantalla negra", toda llena de la palabra "GRUB". Igual que esta imagen obtenida de internet:
Imagen

- SOLUCIÒN: Recurrir a "SAN GOOGLE", en palabras de mi querido y añorado maestro Simonviejo.
(REFLEXIÒN PERSONAL: Pero "San Google" lo hacemos todos, en "San Google" esta tambièn "letheonline.net", y a lo mejor esta simple experiencia le puede servir a alguien)
Bueno, en Google vi que se podìa resolver fàcilmente este problema con un DISCO DE INSTALACIÒN DE XP, accediendo a su famosa "consola de recuperaciòn de Windows":
* Arrancamos el PC desde el CD de instalaciòn de Windows XP.
* Tras unos minutos nos aparecerà un menùn con las opciones de "instalar" o bien de "recuperar una instalaciòn anterior (pulsar R)". Entonces pulsamos R.
* Seleccionamos la particiòn de la instalaciòn de destino, que normalmente serà C/Windows.
* Aquì pulsamos el comando, tambièn famoso, "fixmbr".
* Con esto ya deberìa estar resuelto, pero yo por si acaso pulso tambièn "fixboot"

PROBLEMA SOLUCIONADO: Ahora arranca el PC, funcionando perfectamente :yahD

OBSERVACIONES PERSONALES:
- Partition Magic no es "el bàlsamo de Fierabràs" que sirve para todo. Los sectores de arranque de los disco duros al parecer no los toca. Lo cual tiene tambièn como contrapartida positiva que podemos utilizarlo sin que nos vaya a generar problemas en dicho sector.
- Hay varios programas, muchos de ellos incluidos en HIRENS BOOT CD
(Ver el hilo posteado y actualizado por el gran Menfis, gran labor muchas gracias :yahD :
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =15&t=2744)
Estos programas estàn diseñados para el tratamiento y reparaciòn del sector de arranque y tablas de particiòn de los discos duros.
Yo he escogido este mètodo porquè es el màs sencillo y ràpido que he visto, pero como os indico hay màs programas y màs metodos.

Espero les sirva amigos, (a mi de seguro, asì me "recalco" esta experiencia) :yahD
Un saludo
Última edición por paulofutre el Mié Sep 15, 2010 1:20 am, editado 1 vez en total.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Disco duro - Problema Grub - Resuelto.

Mensaje por Menfis »

Bien amigo paulofutre, muchos se beneficarán con tu experiencia :cool19 :cool19 :cool19
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”