Acceso a Red

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Acceso a Red

Mensaje por neptuno »

Amigos, ecien configuro una red y grupo de trabajo, con aproximdamente 6 equipos, los cuales se distribuyen de la siguiente forma, 1 servidor (win 2003server) y 5 estaciones de trabajo (win xp pro), cada equipo con direcion ip estatica, y un router que me da la conexion a internet. Ahora bien, porque al momento de accesar de 1 pc a otro y del servidor a cualquiera de las estaciones de trabajo tarda un tiempo significativo para establecer el acceso?

Estoy llegando a pensar que debo revisar los cables UTP y los puntos, debido a que todo esta recien instalado y completamente nuevo.

Que me aconsejan? O puede ser problemas de configuracion de la red y grupo de trabajo? :yahoommm
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
vicrol123
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 24, 2009 1:33 pm

Re: Acceso a Red

Mensaje por vicrol123 »

cuanto ese tiempo? mas de 10 segundos en accesar al grupo de trabajo?, has monitoreado el uso del disco duro en el momento?, descarga de alguna actualización del Windows? A/V?

Son windows desatendidos?

S4lu2!.-
C2D E4300~2.7Ghz Zalman 9700led//Foxconn P9657AA-8KS2H//EVGA 7950GT KO 512//2Gb Crucial Ballistix 800Mhz 4-4-4-12 1.8V //80Gb WD sata-250Gb Hitachi sataII//MSI TurboStream 460W//Samsung 2243 22"//CaseMOD :D
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Acceso a Red

Mensaje por neptuno »

vicrol123 escribió:cuanto ese tiempo? mas de 10 segundos en accesar al grupo de trabajo?, has monitoreado el uso del disco duro en el momento?, descarga de alguna actualización del Windows? A/V?

Son windows desatendidos?

S4lu2!.-
El servidor tiene Windows 2003 server x86 con licencia, pero las estaciones de trabajo estan instaladas con windows desatendidos. El tiempo oscila entre 10-15 segundos. No he monitoreado el disco duro. Y lo otro al ser desatendidos y faltarle algunas utilidades o protocolos de red, cuales debo instalar y anexar en las estaciones?

Cada una de las estaciones asi como el servidor tiene drivers de A/V/ etc, actualizados. Gracias spor la respuesta vicrol123
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Acceso a Red

Mensaje por katojc »

El desatendido lo creaste tu ?, o lo bajaste de internet de esos que vienen supuestamente muy ligeros, por que yo en lo personal he tenido muchos problemas con esos desatendidos que algunos clientes traen aparentemente funcionando al 100% pero la realidad es otra, cuando instalas un windows completo aunque lo hagas desatendido, y luego lo optimices funciona mucho mejor ademas como tu mismo lo configuraste, sabes que "le duele", lo que yo te recomendaria es un windows completo
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Re: Acceso a Red

Mensaje por neptuno »

katojc escribió:El desatendido lo creaste tu ?, o lo bajaste de internet de esos que vienen supuestamente muy ligeros, por que yo en lo personal he tenido muchos problemas con esos desatendidos que algunos clientes traen aparentemente funcionando al 100% pero la realidad es otra, cuando instalas un windows completo aunque lo hagas desatendido, y luego lo optimices funciona mucho mejor ademas como tu mismo lo configuraste, sabes que "le duele", lo que yo te recomendaria es un windows completo
Katojc, el windows lo baje de internet, el detallazo es que con ese mismo cd de instalacion he instalado muchas veces y no me ha dado ese error de acceso a la red. Sigo probando! Voy a optar a revisar cada uno de los puntos de red a ver si los cables cat5 estan correctamente! Gracias por la respuesta! :yahoommm
AdS. Carlos L. González
Windows 7 Ultimate x64
AMD Phenom X4 965 Black Edition 3.4 Ghz
Asus M4A88T-M/USB3 Series
OCZ-VERTEX4 ATA Device - 128 Gb
Seagate ST500DM002-500 Gb ATA Device (SATA)
6 GB Samsung DDR3 1600 (800Mhz)
eVGA GeForce 9400 GT 1GB DDR2
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Acceso a Red

Mensaje por katojc »

el detallazo es que con ese mismo cd de instalacion he instalado muchas veces y no me ha dado ese error de acceso a la red

Estoy totalmente de acuerdo contigo y te creo pero no descartes la posibilidad, en lo personal por ejemplo en mi trabajo hay 25 computadoras que se compraron del mismo modelo todas con licencia y siempre las configuro igual por ser para el mismo departamento, y algunas no accesan a los servidores por IP, otras no lo hacen por medio del Nombre de equipo, son cosas que pasan y en ocasiones no logro comprender pero asi es esto, no dudes en comentar los avances
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”