Windows

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Windows

Mensaje por Godfather »

Utilizo mi laptop con xp profesional pero solo para chatear,msn,email,ver peliculas,y copiar dvd,la mayorparte para navegar en internet,pregunta,ella trajo xp home de fabrica pero al comprarla de segunda mano le instalaron el professional,inclusive le faltan unos drivers,pero mi pregunta es si solo la utilizo para lo dicho le pongo el home nuevamente pero nuevo o la dejo asi?

otra pregunta es que le puse un programa que hace verla como vista,eso la hace mas lenta?,deberia dejarla como de fabrica para mas rapidez?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Cualquier programa cual le agrega "pieles", extra botones, o cualquier cosa que tenga que ver con apariencia te va a poner el Sistema Operativo más lento. Mi XP parece Windows 2000 porque hasta las animaciones le he eliminado. Y sin duda, el uso del RAM reduce y se siente mas suave. Aqui puedes leer muchas de las cosas cuales hago: http://www.letheonline.net/WINXP.htm Tienes que tener cuidado cuando reinstalas Windows XP Home. Este requiere de activación, al menos que hayas conseguido una copia distribuida por el fabricante. Por ejemplo, si tienes una copia de Windows XP Home de Dell y instalas esta copia en otra PC, un clone o una HP, pues tienes que activar. Si tienes una clave legal puedes usar cualquier copia y tu clave para activarlo. Si te dice que se ha activado demasiado puedes llamar a Microsoft para que te reinicien el contador de las veces que puedes activar una copia.

Si tenias XP Home y actualizaron a XP Pro te recomiendo reinstalar. La actualización de un Windows a otro es horrible. Hasta de Windows XP SP1 a SP2 notarás diferencias en velocidades. Es mejor instalar el que vas a usar sin tener que estar actualizando a otro Windows.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
adan
Mensajes: 17
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:49 pm
Ubicación: Mexico

Mensaje por adan »

Hola, en lo personal me gusta mas como trabaja el XP profesional, si no te esta dando problemas la puedes dejar como esta. Si ya esta lenta si puedes optar por formatear tu Lap y tambien soy de la opinion de menos efectos visuales para aprovechar Ram.

Si das mas caracteristicas de la Lap, velocidad de procesador, memora etc posiblemente se te pueda ayudar mejor
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Mensaje por luisvelasquez »

Te recomendaria que buscaras los drivers que te faltan en la pagina del fabricante. Actualizar windows como dice joshua es algo que no recomiendo, se te arma un relajo que terminas arrepintiendote. No instales el sistema operatica de fabrica que trae la laptop ya que este viene lleno de software basura, el cual nunca usara.
Avatar de Usuario
Godfather
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 18, 2007 10:00 pm
Ubicación: Toa Alta,Puerto Rico

Mensaje por Godfather »

luisvelasquez escribió:Te recomendaria que buscaras los drivers que te faltan en la pagina del fabricante. Actualizar windows como dice joshua es algo que no recomiendo, se te arma un relajo que terminas arrepintiendote. No instales el sistema operatica de fabrica que trae la laptop ya que este viene lleno de software basura, el cual nunca usara.
Una pregunta,pienso cambiarle el disco duro por uno mejor como ya me indicaron,entonces seria preferible que windows usar,ya que lo comprare nuevo,gracias como siempre. :D
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Cualquier XP, Home o Profesional. Es el recomendado en el momento.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Mensaje por luisvelasquez »

Apoyo a Joshua, casualmente mi primo decidio instalarle windows vista a la computadora de escritorio de el (ver especificaciones en la pagina de lethe, proyecto velasquez) y esta teniendo problemas con los controladores, la version es el vista ultimate. visualmente muy bien pero operativamente creo que por el hardware no me termina de llenar.
Chepo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 20, 2007 10:39 am

Mensaje por Chepo »

Yo tuve una bronca al instalarle el vista mi maquina practicamente la mayoria de los controladores me los quito y cuando los instalaba no me los reconocia asi que decidi instalarle el windows xp y todo quedo a la normalidad.. saludos y suerte para todos..[/b]
hOLA QUE TAL A TODOS COMO ANDAN.-!
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Mensaje por luisvelasquez »

Lo peor de todo el rollo de los controladores es que no los encuentras, nosotros decidimos quedar con el xp. pero la verdad es que no se si con todos los vista pasa lo mismo ya que instalamos el vista ultimate.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Se esta poniendo peor. Todas las nuevas portátiles de HP como la DV6000 y la DV2000 traen Vista instalado. Si quieres XP y vas a su página a buscar los controladores, no los vas a encontrar, solo los de Vista. Y los que encontraras para XP son inestables (no todos, pero algunos).
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
luisvelasquez
Mensajes: 62
Registrado: Mar Jun 19, 2007 4:05 pm
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
Contactar:

Mensaje por luisvelasquez »

Lo que todavia no entiendo si es por presion de microsoft o si las mismas companias son las que piden el cambio de OS?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Presión de Microsoft. Las compañías solo quieren vender. Microsoft quiere ser un Monopolio.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
neptuno
Mensajes: 324
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:56 am

Mensaje por neptuno »

Recientemente un cliente casualmente me dijo que queria cambiar su windows vista ultimate por xp, su equipo: una laptop Lenovo 3000 C200 con apenas 512 de RAM y procesador dual core de 1.8 ghz, esto a mi punto de vista y respetando todo criterio me parecio un disparate, ademas como puede una empresa vende un equipo con estas caracteristicas y un sistema operativo que no se le va a sacar el maximo rendimiento?? El equipo venia de paquete y era en extremo lento.

Mi otra sorpresa es que cuando deseo darle formato, para instalar el XP no me permitia BOOTEAR el cd de XP, utilice varios cd's para descartar un daño en alguno de los cd's y el problema persistia. Tuve que darle formato al disco duro con una distribucion de linux que si acepto normalmente, para luego poder instalar el XP. Sigo sin comprender aun muchas cosas sobre este nuevo Windows Vista. :(

Saludos!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Cuando eliminas Windows Vista tienes que darle un formato de bajo nivel al disco, por eso te funcionó con Linux. Vista esconde las particiones de otros Windows - ¿Que lindo no? Recuerda, la culpa no es de Lenovo (IBM), es de Microsoft. Una computadora no es nada sin Windows (ya que la mayoria de personas usan Windows). Microsoft esta forzando Vista, y nadie se puede oponer a esto.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”