Windows XP Cambio de Hardware

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Windows XP Cambio de Hardware

Mensaje por katojc »

Les platico una experiencia:
Resulta que hace unos dias en mi trabajo se desocupo una PC con mejores capacidades que la mia, ademas que la mia ya me estaba dando problemas y pensaba formatear, entonces parecia buena opción aprovechar la formateada y cambiarme a aquel equipo, con ayuda de una compañera se hizo el cambio, pero hecho esto desde hace como 2 semanas no dejo de tener problemas de congelamiento, y eso en operaciones simples como consultar correo, o checar alguna pagina de internet, ya le cambie fuente, memoria, tarjeta de red, desconecte las unidades de CD, revise el ventilador del procesador (socket 775), y mientras que logro dar con el causante pensaba regresar a mi antiguo equipo que mas lento pero no me dejaba tirado, pero realmente me daba flojera volver a reinstalar todo pues ya estaba configurado todo el software, y se me ocurrio cambiar mi disco duro ya con todo instalado al antiguo equipo (que es desde donde escribo esto), solo procedo a entrar en modo seguro (presionar F8 al arrancar la PC y seleccionar la opcion Modo Seguro en el equipo con problemas), y con un mouse PS/2 de preferencia entro al administrador de dispositivos (Inicio\ejecutar\devmgmt.msc) y desinstalo uno por uno los dispositivos "por eso lo del mouse, por que siendo USB al llegar a los USB si lo desinstalo este deja de funcionar, cosa que no pasa con el ps/2",

Imagen

al pedir el sistema que es necesario reiniciar, le digo que no, y al terminar, apago el sistema, hago el cambio de disco duro a mi antiguo PC y procedo a arrancar en modo seguro voy nuevamente al administrador de dispositivos y le ordeno que busque cambios de hardware , al terminar, ordeno un CHKDSK de sistema de archivos y reinicio de modo normal, ya iniciado normalmente termino de instalar los dispositivos que no fueron reconocidos y aqui estoy, escribiendo esto..., yo se que no es garantia de que funcione en todos los casos pero quice compartir mi experiencia, ademas imaginen el tiempo que me ahorre haciendo esto !
Última edición por katojc el Mié Abr 25, 2012 10:38 am, editado 3 veces en total.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Windows XP Cambio de Hardware

Mensaje por paulofutre »

Muy buen truco amigo katojc :plano1 :plano1
Gracias por compartirlo :plano1
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Windows XP Cambio de Hardware

Mensaje por LeThe »

Excelente iniciativa! Asi es, no es seguro que funcione pero parece ser un metodo cual puede que funcione en muchas computadoras. Yo habia hecho algo similar antes pero no asi tan detallado y eliminando absolutamente todo.

Buen trabajo! :yahwee
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
inis001
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:00 am

Re: Windows XP Cambio de Hardware

Mensaje por inis001 »

Interesante!!!Anotado.! :D
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Windows XP Cambio de Hardware

Mensaje por katojc »

Nuestro amigo Paulofutre estaba buscando este post asi que aqui esta por si a alguin mas le sirve
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Windows XP Cambio de Hardware

Mensaje por Javo »

yo cuando cambie mother y memorias no tuve necesidad de formatiar, por que me tomo todo, como solo era un chip mas actual con casi el mismo sonido y la vga era la misma, instalo de forma automatica algunas cosas y listo, la estoy usando como si no hubiera hecho ningun cambio, y eso que tengo 2 sistemas XP-x86 y Win7 Professional X64 en los 2 levanto sin problemas el update.

despues de eso se me ocurrio probar que tan estable es la mother con 8 fases en el vrm y sin mucho esfuerzo de 3.2 pase los 4gz sin problemas de estabilidad:

Imagen

la asus no me dejaba pasar los 3.6 y ya se caia.

la asus y los 4G de memorias DDR2 que tenia se la vendi a un amigo que se le murio la mother, y tambien puse todo como correspone y levanto sin problemas ni el bios le resetie, y eso que la mother que el tenia era ultragenerica una HT2000 si no me equivoco.

otra cosa que tambien hice es tener instalado los drivers de NVIDIA - ATI y no provocaba conflictos instale los nvidia para probar una 8500GT que tenia.

lo unico que extraño de la asus es el EZFlash un explorador de archivos similar al norton commander la interfaz, pero obviamente mucho mas basico.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”