Duda sobre voltaje Fuente de Poder

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
inis001
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:00 am

Duda sobre voltaje Fuente de Poder

Mensaje por inis001 »

Saludos..!!
disculpen que moleste con esto pero tengo una duda que me tiene en incertidumbre desde hace varios dias..!!Bueno la cuestion es con respecto al analisis a unas fuentes de poder con un tester "Thermaltake Cool all Your Life" DR. POWER; segun esto maneja varios voltajes que si no se ilumina es que hay algun detalle pero ahi algunas que no me marca el -5V, eso que significa :yahoommm ? lo he checado con multimetro y al parecer funca bien y arranca la mobo corectamente; no se si me explique.

Espero su comentario.. :oops: !!

Buen FORO
ATT :OVC
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Duda sobre voltaje Fuente de Poder

Mensaje por paulofutre »

Saludos inis001, no molestas en absoluto :yahD :yahD
No conozco muy bien el aparato que has usado, pero si has usado un multìmetro parecido a esto:
Imagen

En mi modesta opiniòn: Ante valores dispares , yo creo que debemos hacer caso al que nos marque un multìmetro. Es un aparato muy fiable que es el que usan los profesionales de la electricidad y electrònica.

Saludos. :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
inis001
Mensajes: 7
Registrado: Sab Sep 27, 2008 11:00 am

Re: Duda sobre voltaje Fuente de Poder

Mensaje por inis001 »

Muchas gracias x tu comentarios; que los tomare en cuenta y con respecto al multimetro si lo uso no mucho pero es de gran ayuda para checar diferentes tipo de problemas.

Y con respecto el equipo que uso te dejo un link :
http://www.pcdigital.com.mx/thermaltake ... -1185.html

Buen :plano1 FORO.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Duda sobre voltaje Fuente de Poder

Mensaje por paulofutre »

Gracias al link he visto el aparato. :plano1
No lo he usado. Me sigue inspirando màs confianza un multìmetro.
Por lo que he leido en el link que pones, este aparato no te da los valores elèctricos, simplemtente te enciende un led y un sonido para decirte si el valor de voltaje es correcto ò no.
Un multìmetro te da el valor exacto y asì conoceremos exactamente los valores de salida de las fuentes de poder. Y no solo el voltaje, tambien mide otras magnitudes como la intensidad, resistencia, etc. Por estas cosas, en mi modesta opiniòn, hacen màs fiable la mediciòn de un multìmetro, que un testeador como el que has usado.

Saludos inis001 :yahD
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Duda sobre voltaje Fuente de Poder

Mensaje por LeThe »

Los voltajes negativos en las fuentes de poder apenas se usan por dispositivos modernos. Estos se dejan (en algunos casos ya se eliminan por completo), para compatibilidad con dispositivos antiguos. En este caso, es posible que por eso no funcione con tu testeador o tester.

Leyendo las especificaciones de ese tester, dice:
Sencillo y económico, chequea las salidas de los voltajes +3.3V, +5V y +12V.

La linea de -5 V se tiene que comprobar con un multimetro :mrgreen: Tienes que hacer un puente en el conector, entre un cable negro de tierra, y -5 v cual es normalmente blanco.

Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”