Ayuda con la creacion de Windows XP personalizado

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
darkhater
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:30 am

Ayuda con la creacion de Windows XP personalizado

Mensaje por darkhater »

Buen dia solicitandoles su ayuda ya que tengo varios dias de tratar de crear mi disco de instalacion de windows xp sp3 con drivers y actualizaciones integradas.

He conseguido integrar los controladores (drivers) pero aun no he podido integrar las actualizaciones
las actualizaciones las he integrado con el nlite y me dio error
las he integrado manualmente una por una e igual forma no me funciono
deseo si me pueden ayudar o recomendar una guia paso a paso o algun tutorial de algun programa
o si esxiste la forma de hacer un solo paquete(svcpack) con las actualizaciones de mi ordenador que ya tengo guardadas
en mi disco duro o en definitiva no se puede gracias de antemano


detalles de equipo:

Dell Dimension 3000
Procesador Intel Pemtium IV 2.8 Ghz
784 Ram
HD 120 Gb
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Ayuda con la creacion de Windows XP personalizado

Mensaje por LeThe »

Saludos darkhater y bienvenidos al Foro de LeThe Online.

Nos hemos dado cuenta con el tiempo que muchas personas tienen problemas cuando mezclan nLite con algunos metodos manuales. De mi experiencia, el Windows desatendido mas estable existe cuando se usan metodos manuales para integrar programas y actualizaciones, y despues finalmente se usa nLite para integrar controladores y hacer otros tipos de personalizaciones. Tambien, es muy importante empezar con un Windows limpio, sin modificaciones previas. Aqui te muestro como he creado el mio:

1. Use un CD original de Windows XP. Es mejor conseguirlo sin Service Packs, o SP1.
2. Integramos Service Pack 2 SP3: http://www.letheonline.net/integrandosp3.htm
3. Seguirmos la regla de oro, probar nuestro CD despues de cualquier modificacion, y seguimos los pasos explicados en este Tema: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =14&t=2252 Ponle atencion a Problemas con tu desatendido o Distribución usando nLite
4. Integramos las actualizaciones y programas en modo desatendido: http://www.letheonline.net/integrando.htm
5. Otras personalizaciones las describo aqui con ejemplos: http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... =14&t=3717

Para cualquiera de estos proyectos, lo que se requiere es paciencia. Hemos ayudado a cientos que llegan al foro con el mismo problema, y despues logran todo lo que desean. Si sigues los pasos importantes de probar cada distribucion, e ir creando tu CD desatendido o personalizado poco a poco en vez de todo a la vez, te va a funcionar. NO te rindas, estamos aqui para ayudarte.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Ayuda con la creacion de Windows XP personalizado

Mensaje por mr.x »

si necesitas mas ayuda puedes fijarte aqui. en este foro tienen un monton de guias y tutoriales dedicadas a sistemas desatendidos y los administradores de foro sacan uno propio cada tanto. quizas te sirva
darkhater
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:30 am

Re: Ayuda con la creacion de Windows XP personalizado

Mensaje por darkhater »

Muchas gracias seguire intentando se que quiza ya no sea tan importante q lo logre al fin y al cabo ya XP es un sistema operativo pronto a desaparecer, pero para el efecto lethe segui su consejo pero ahora solo tengo un problema y es el conseguir una imagen de Cd xp para dell virgen ya que obviamente solo tengo la mia que es de Home edition y deseaba hacerla con el profesional asi que creo que lo intentare con la original y les comento, muchas gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Ayuda con la creacion de Windows XP personalizado

Mensaje por LeThe »

Yo tengo las versiones pero solo en Ingles.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
darkhater
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:30 am

Re: Ayuda con la creacion de Windows XP personalizado

Mensaje por darkhater »

Buenas tardes LeThe ya solucione el problema de la ISO de WinXP SP1 ya la tengo, ahora que me recomiendas hacer he leido todos los tutoriales que tienes en el foro y he agarrado un poco de cada cual pero en algunos hay cosas que no tengo muy claras por lo cual agradeceria mucho tus comentarios acerca de los pasos q tu seguiste y lo que le integraste ya que lo unico que he conseguido es intergrar los drivers y con el nLite de ahi he fracasado integrando las actualizaciones de seguridad, las criticas e integrando el IE8 y el WMP11 con sus respectivas actualizaciones en la web encontre un addon creator no se si sabes tu algo al respecto pero tengo mis dudas en si debo incluir las actualizaciones (para el caso del IE8 y WMP11) junto al instalador o dime si me puedes orientar los pasos a seguir ya que la ultima version que cree integre una por una las actualizaciones via cmd pero me dio un error que se reiniciaba la instalacion y modifique svcpack.inf con los comandos que estaban del wmp y ie y añadir los a la carpeta que ahi explica pero no me instalo nada leyendo por ahi dicen que no se debe instalar la version 7 para que instale la 8 y dime si puedo sustraer estos componentes estoy en un nudo.............
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Ayuda con la creacion de Windows XP personalizado

Mensaje por Javo »

usa el updatepack latino de ricktendo64 si no queres enredarte mas.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
darkhater
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:30 am

Re: Ayuda con la creacion de Windows XP personalizado

Mensaje por darkhater »

Gracias Javo por tu consejo, pero es como un reto personal conseguir crear este disco ya que he conseguido todo lo necesario pero en algo fallo y eso me ha frustrado un poco por lo que he decidido continuar si despues de esto no lo consigo creeme que seguire tu consejo, gracias de antemano por tu respuesta y el tiempo de leer mi peticion, saludos cordiales.
damni7
Mensajes: 209
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:38 am

Re: Ayuda con la creacion de Windows XP personalizado

Mensaje por damni7 »

Cuando bajes todas las actualizaciones que necesitas, separas todas las que son para IE y WMP.
Integras todas las actualizaciones y WMP, de preferencia manualmente, excepto las actualizaciones de IE y WMP.
Para las actualizaciones de IE y WMP puedes usar cualquier RunOnceEx
Con esto no tendras fallos.
darkhater
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:30 am

Re: Ayuda con la creacion de Windows XP personalizado

Mensaje por darkhater »

Ok damni7 baje todas las actualizaciones en orden como las descargo el windows update de ahi separe como aconsejaste las correspondientes al IE y las del WMP, me dices q integre las demas actualizaciones excepto las que competen a estos dos componentes(sus instaladores inclusive) y luego integrarlas en el cd a partir de RunOnceEx o a la verdad no me complico y solo agrego los instaladores y dejo que me los actualice windows update, gracias de antemano por tu respuesta
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”