Soporte De Disipador AMD, Reparacion con metodo Casero.

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Soporte De Disipador AMD, Reparacion con metodo Casero.

Mensaje por Javo »

hola como estan, vengo a contar algo, lamentablemente no saque fotos por que estaba el dueño ahi, y queria una solucion de inmediato, asi tambien le arranque la cabeza el arreglo despues.

resulta que me dice, che no me anda la pc, se me reinicia, se apaga, bueno le digo traela (vive muy cerca mio) y la veo.

la trae, la abro, y el soporte de disipador quebrado, era una gigabyte no recuerdo el modelo, pero era de gama baja, uso la gotita esperamos aproximadamente 1 hora intento poner el disipador, y crack se despega, hum...-

y bueno dije aqui hay una sola solucion, un clavo atravesado, agarre una pinza y el clavo, prendi la hornalla de la cocina, y lo deje hasta que se ponga al rojo vivo, ni bien lo saque lo introduci justo en el medio de la pestaña quebrada pero del lado de adentro para que hiciera tope la cabeza del clavo.

despues de eso se me presento un pequeño inconveniente, al querer cerrar la traba, estaba muy dura por que el aujero lo hice justo abajito de la pestaña, asi que entro como en los viejos socket sin hacer uso de la traba de cierre ya estaba firme, y dije si lo fuerzo mucho puede que se parta al medio el soporte, asi que como quedo bien calzado, lo deje con la trabita abierta.

aparentemente quedo bien, por que la temp se mantenia entre 35º a 40º, ahora sera complicadito a la hora de sacarlo para cambiar la siliconada, ya que el clavito esta medio suelto, pero el disipador le hace tope, y no hay mucho margen para abrir un poquito la traba y soltar el disipador.

Slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Soporte De Disipador AMD, Reparacion con metodo Casero.

Mensaje por Menfis »

Interesante solución, gracias por compartirla, a veces es bueno improvisar en ciertas situaciones, quería preguntarte si el clavo que usaste es bien fino?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Soporte De Disipador AMD, Reparacion con metodo Casero.

Mensaje por Javo »

ni muy fino, ni muy grueso, 1mm de ancho:

Imagen

si es muy fino, creo que no aguantaria, y si es muy grueso no aguanta el soporte que tiene 1cm de grosor, por supuesto que el sobrante de largo se corta, de lo contrario no seria posible la solucion.

Slds!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Soporte De Disipador AMD, Reparacion con metodo Casero.

Mensaje por paulofutre »

Muy bueno Javo :plano1
Estos "remedios caseros" es que me encantan :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Soporte De Disipador AMD, Reparacion con metodo Casero.

Mensaje por Javo »

actualizo:

tomando en cuenta la reparacion casera que hice en el soporte, ya estaba calculada cual es la presion ideal que tiene que hacer el anclaje del disipador sobre el soporte, me tope con algo parecido al upgradear mi pc, que acutalize por motivos que esta mother me era imposible desblokear los 2 cores restantes que tenia el 550, y como el vendedor me aceptaba el 550 como forma de pago, que mejor oportunidad que no iva adejar pasar.

bueno pasa a explicar con el problema que me tope despues de colocarlo en su lugar, sepan disculpar si la explicacion es algo extensa:

tenia el 955 que habia comprado para mi pc, dejo todo listo y procedo a instalarlo, coloco el micro en su socket, al sacar el disipador le doy una mirada, y parecia bastante bueno por que viene con pipes, digo bueno sera mas fresco que el 550, sigo con la instalacion, al querer trabar el disipador con el anclaje, ya me la veia venir que estaba muy arriba y entraba a duras penas en las 2 pestañas de cada lado, quiero trabarlo y costo pero trabo, poco convencido de la precion que ejercia sobre el micro, digo bueno veamos que pasa.

prendo la pc, y me salta que detecto un nuevo micro, pide entrar al bios para guardar los cambios, hago todo eso empiezo a probar, hasta el momento todo perfecto estaba conforme como funcionaba, ahora lo empiezo a cargar para probarlo y al 70% del velocidad en el cooler empezaba a vibrar, ya cuando llego mas o menos a 100% exactamente cerca de las 6000RPM parace que el gabo queria destartalarse como vibraba, bue no le doy mucha importancia, seguia con los test hasta que una de esas se cuelga, reinicio no duro ni 5 min otra vez se colgo, por ultima vez insisti y la tercera directamente se quedo muerta por que ni el bios aparecia, dije hay, me puse a ver que las memos y vga esten bien justas y estaba todo bien, intento despues de la manoseada y prende de vuelta, sigo probando funcionaba bien, pero pasaba lo mismo cuando empezaba a vibrar mucho se me desmayaba.

como ya habia dudado sobre la presion del disipador sobre el micro, procedo a soltar la traba y usarla acostada, prendo hago las misma pruebas y ni pestaño, digo que hago para solucionarlo?...
ya se voy a la casa de un amigo que tenia una amoladora y se la pido, entonces me pongo a separar disipador de cooler para poder sacar el anclaje, despues hecho eso me doy que el anclaje se apoya sobre una planchuela que tiene a lo largo el disipador para que este anclaje que termina en punta no dañe las laminas, entonces a la puntita que tenia en el medio el anclaje de la parte que apoya en el disipador, le rebajo con la amoladora era mas o menos 1mm de espesor y la planchuela 2mm, al rebajarle ya no afectaria que vuelva a colocarla en su lugar sin la planchuela de apoyo que comente, armo todo de vuelta y al probarlo no jodio mas, y hasta ahora funciona 10 puntos la vibracion es poca y mas menos pasa cuando esta cerca del 90% en revoluciones, es decir 5000RPM.

espero que les sirva y es un detalle a tener en cuenta con dichos disipadores.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Soporte De Disipador AMD, Reparacion con metodo Casero.

Mensaje por paulofutre »

:plano1 :plano1
Muchìsimas gracias amigo Javo.
Ya si lo acompañases con alguna foto serìa tremendo. :yahD
Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: Soporte De Disipador AMD, Reparacion con metodo Casero.

Mensaje por Javo »

una cosa mas, tenia un pomito de Artic Silver el cual se me seco no se por que razon, pero la veia muy espesa y entre probar una vez me costo sacar el disipador, en realidad me quede con disipador y micro pegado a el, sin soltar la traba que por suerte no tenia ningun pin doblado, por que lo saque con cuidado y pancienta hasta que salio todo pero bue, despues de eso no me gusto, asi que le puse la delta blanca que si bien disipa, no es lo ideal para este micro, cuando compre una buena pasta termica tendre que sacarlo, y hay desarmare cooler disipador para mostrar una captura de como quedo el anclaje y la planchuelita que trae.

y aunque haya quedado bien, no me gusta como funciona el conjuto cooler disipador stock, por que con una temp ambiente de 18º aproximadamente, toca tranquilamente los 60º, asi que lo cambiare por el cooler master gemini2 cuando tenga unos billetes, por ese motivo improvise dicha solucion tambien.

Slds!!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”