Laptop se apaga

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Laptop se apaga

Mensaje por simonviejo »

Tengo una laptop que me trae un amigo con un problema curioso: (nunca me falta alguien que me traiga sus latas)

Esta; una Compaq Presario 2500; tenia un problema que se apagaba incluso estando en el Bios. Presumiendo recalentamiento le limpie los ventiladores y le cambie la pasta termica.
Le hice un escaneo con las herramientas de Hirem: Memtest, HD Regenerator y el test de Eurosoft y todo se muestra bien.

Le hice formato al disco y comence a instalarle el Windows y se me apaga de nuevo antes de terminar la primera parte de la instalacion. Supongo un daño del disco duro y le puse otro (formateado) y me pasa lo mismo. Le puse otra memoria de las que conservo (1GB) y se me apaga en la segunda parte de la instalacion.

Esta vez supongo un defecto de la unidad optica y le puse una externa: el mismo resultado.

Ok. pruebo con Live CD de Linux y funciona sin problemas. No se recalienta y todo funciona; entonces? NO le encuentro el problema. Les ruego su opinion.

Podria ser un corto circuito en la bateria?
wilhelmgon
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 11, 2008 6:39 pm

Re: Laptop se apaga

Mensaje por wilhelmgon »

simonviejo escribió:Tengo una laptop que me trae un amigo con un problema curioso: (nunca me falta alguien que me traiga sus latas)

Esta; una Compaq Presario 2500; tenia un problema que se apagaba incluso estando en el Bios. Presumiendo recalentamiento le limpie los ventiladores y le cambie la pasta termica.
Le hice un escaneo con las herramientas de Hirem: Memtest, HD Regenerator y el test de Eurosoft y todo se muestra bien.

Le hice formato al disco y comence a instalarle el Windows y se me apaga de nuevo antes de terminar la primera parte de la instalacion. Supongo un daño del disco duro y le puse otro (formateado) y me pasa lo mismo. Le puse otra memoria de las que conservo (1GB) y se me apaga en la segunda parte de la instalacion.

Esta vez supongo un defecto de la unidad optica y le puse una externa: el mismo resultado.

Ok. pruebo con Live CD de Linux y funciona sin problemas. No se recalienta y todo funciona; entonces? NO le encuentro el problema. Les ruego su opinion.

Podria ser un corto circuito en la bateria?
Haz la prueba instalando sin bateria.
Wilhelm González
Windows 7 ULTIMATE 64bit
Intel Core 2 Duo E7300 2.66GHz FSB 1066MHz
Asrock 4CoreN73PV-HD720p R3.0
2x2GB Kingston 667MHz
250GB WESTERN DIGITA
SATA + 750GB HDD HITACHI
DVD-RW 16x Lite-On
PSU 400Watt KMEX 24pin
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Laptop se apaga

Mensaje por Menfis »

Que Windows estabas instalando y es una versión limpia talves?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Laptop se apaga

Mensaje por simonviejo »

Si, se trata de un Windows sin modificar
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Laptop se apaga

Mensaje por Menfis »

Interesante el problema, si puedes comentar una inquietud sobre lo expuesto:
Probaste con un Live CD de Linux y dices que no se recalienta, y, que instalando Windows si recalienta?
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Laptop se apaga

Mensaje por paulofutre »

Probaste con un Live CD de Linux y dices que no se recalienta, y, que instalando Windows si recalienta?
Esto puede dar una pista: apunta hacia el disco duro :yahoommm
Puesto que cargando un sistema en memoria, dejando aparte el D.Duro, no tienes problemas :yahoommm
Prueba tambièn con el HIRENS BOOT CD, que en las ùtlimas versiones tiene un MINI XP, que es un Live CD pero de XP.

A ver si te vale maetro.
Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Laptop se apaga

Mensaje por simonviejo »

He arrancado el Mini-Windows de Hirem y se mantiene bien sin apagarse.

No siento que la maquina este caliente mas alla de lo normal o sea que descarto que se apague por calor. Se apaga solamente a tratar de instalar cualquier windows.

Lo unico que observe al utilizar una de las herramientas de diagnostico de Hirem fue lo siguiente:

DMA Controller FAILED
Keyboard Controller FAILED

Tambien probe con dos disco duros distintos y sucede lo mismo, se apaga. La memoria la probe y no da errores.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Laptop se apaga

Mensaje por paulofutre »

Otra pista que apunta el amigo wilhelmgon:
Haz la prueba instalando sin bateria.
De laptops no tengo mucha experiencia, pero puede ser que le falte potencia al suministro de electricidad, ya sea la baterìa o el cargador a la red elèctrica. :yahoommm
Puesto que al hacer una instalaciòn trabaja todo el PC y necestia mas potencia que si utilizamos un sistema de un Live CD.

Aunque yo tampoco descartarìa un fallo en los sitemas òpticos: Bien sea el CD de instalaciòn, bien el lector CD/DVD :yahoommm
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Laptop se apaga

Mensaje por Menfis »

Verifica si el cable de poder está haciendo buen contacto en el conector de la portátil.

También fíjate que el disco duro esté haciendo buen contacto. Tuve una experiencia con una portátil la cual no estaba haciendo buen contacto, le puse un pedazo de papel en la parte inferior del disco duro y pude solventar el problema.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”