Barra de Windows no carga

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
D2V
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 09, 2008 9:47 pm

Barra de Windows no carga

Mensaje por D2V »

Hola a todos:

Extraño problema. Estoy arreglando una AcerOne ZG5 y el equipo arranca, pasa Bios y al tratar de cargar la Barra de Windows, no la carga ni un poco, se queda totalmente vacía y ahí se queda, el Windows que tiene es el 7. Traté de entrar con el mini Windows (el 98 que viene en en Hiren's) y cuando trata de cargar la barra de Windows también la barra se queda blanca y no carga. Le puse el disco de XP para formatearla y también cuando aparece la barra de Windows se queda en blanco no carga y finalmente intenté formatearla con el disco de Windows 7 y pasó lo mismo, la barra de Windows no carga.
Acto seguido abrí la netbook (hay que quitar muchos tornillos para sacar el disco duro) y saqué el disco duro, luego lo metí en un case para borrar todo su contenido en una PC (lo formatee) y posteriormente lo metí nuevamente a la netbook para tratar de formatear, pero es lo mismo, cualquier disco de instalación deja la barra de Windows vacía cuando este trata de cargar para comenzar a instalar.

Alguna sugerencia?

Saludos...d2v
Avatar de Usuario
Ale
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 20, 2010 4:11 pm

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por Ale »

Yo empesaria hacerle test alos dispositivos disco,memoria,etc
Gigabyte 870-UD3
Phenom II X4 955 3.2 Ghz
Sapphire HD 5870 1GB DDR5
4GB Mushkin DDR3 1333Mhz
WD 1TB Caviar Blue
WD 640GB Caviar Blue
OCZ StealthXStream 2 600W
Lancool DragonLord PC-K62
Windows 7 Ultimate SP1 X64
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por katojc »

Yo tambien haria pruebas a los demas dispositivos, con las utilidades que vienen en el Hiren´s, pero, en realidad no se a que te refieres cuando dices, "la barra de windows", creo que seria conveniente que dieras una descripcion mas explicita de lo que sucede, ¿ que es lo que ves ?, ¿ hasta que pantalla llegas cuando intentas reinstalar ?.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por LeThe »

Empieza con las recomendaciones de los otros miembros del foro, pero tambien:

1. Prueba con un LiveCD de Ubuntu a ver si te muestra algun error o entra sin problemas.
2. Prueba con otro disco de Windows 7 y si estas instalando con una memoria USB, prueba con otra memoria (algunas pueden estar defectuosas). Elimina la particion y vuelve a re-crearlas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
D2V
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 09, 2008 9:47 pm

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por D2V »

Hace como 3 días realicé con el Hirens' pruebas a los dispositivos, primero a la memoria RAM y luego al disco duro y ambas pruebas salieron bien. Lethe, con respecto a lo que recomiendas, via Hirens quise cargar el Ubunto, pero tampoco entró se queda bloqueado, ya probe con varias memorias, discos y monté ese disco duro de la netbook en una PC para formatearlo

Cuando digo que no carga la barra de Windows me refiero a la que aparece después del posteo (cuando aparece el menú de Bios) aparece luego luego Windows XP (el que viene instalado) y la barra no carga, lo mismo pasa si meto discos de instalación como por ejemplo el del Windows 7, cuando aparece esta barra, no carga se queda limpia, como la foto de la página que te pongo, solo que en esa imagen la barra ya está cargando con los cuadritos azules, en mi caso la barra no carga nada
Imagen
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por LeThe »

Considerando que has probado cargar varios Windows y has hecho las pruebas, creo que el problema puede ser la tarjeta madre :plano2
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
D2V
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 09, 2008 9:47 pm

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por D2V »

Si Lethe, estaba pensando en la motherboard y también en la RAM.

1) Aun si pasa un par de pruebas de memora ram del Hirens puede estar fallando?
2) Hay algun software de booteo que testee las motherboards?

Saludos...d2v
Avatar de Usuario
Ale
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 20, 2010 4:11 pm

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por Ale »

Yo no dudaria en probar con otra memoria , memtest (si es que usaste este) es un programa muy util y fiable pero aveces tarda en detectar los errores en las memorias o no los puede detectar , Yo creo que tendrias que probar esta memoria en otra motherboard para terminar de descartar que no es un fallo de esta , Pero tambien me suena a un problema en la tarjeta madre como dice lethe , Saludos!
Gigabyte 870-UD3
Phenom II X4 955 3.2 Ghz
Sapphire HD 5870 1GB DDR5
4GB Mushkin DDR3 1333Mhz
WD 1TB Caviar Blue
WD 640GB Caviar Blue
OCZ StealthXStream 2 600W
Lancool DragonLord PC-K62
Windows 7 Ultimate SP1 X64
Avatar de Usuario
teoz
Mensajes: 181
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:08 pm

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por teoz »

Prueba tambien resetear la bios y en setup como load optimized default........
D2V
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 09, 2008 9:47 pm

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por D2V »

Hola a todos. Según yo este equipo traía de fábrica 1024 mb en ram, pero Bios me reportaba 512. Hoy abrí la netbook para ver de qué capacidad era la memoria, la extraje y dice 512x2. La extraje y la volví a insertar hasta que hicieran click los seguritos. Ingresé a Bios y ahora ya no me reporta 512mb, me reporta 1024. Acto seguido quise formatear, pero, las barras de Windows siguen sin cargar, y ahí es donde el equipo se freezea.

Hace como una semana corrí las pruebas con el windows memory diagnostic, y con el memtest, pero sólo lo dejé varias pasadas. Hoy lo voy a dejar más tiempo para ver si marca error en memorias.

1) Podemos concluir que es en si un problema de memoria RAM o sigue existiendo la posibilidad de que sea la tarjeta madre?
2) Algún software de testeo de tarjeta madre que pueda utilizar al bootear? (si viene en Hiren's, xfa díganme como se llama para utilizarlo)

Gracias de antemano...d2v
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por LeThe »

Busca un programa que se llama PC-Check. Lo he mencionado mucho en el foro pero no recuerdo si esta incluido en el nuevo Hirens.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Shwonn
Mensajes: 40
Registrado: Mar May 03, 2011 5:44 pm

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por Shwonn »

Esto me paso a mi igualito en un netbook acer one D260, la barra de windows no cargaba y se quedaba congelada instalando xp, despues de testear todo el harware nada daba error todo un dilema, estaba instalando desde un dvd externo por usb, cambie a instalar con un pendrive y se soluciono el problema, lo mas raro es que este dvd externo lo uso para todas las netbooks y funciona de maravilla asi que el problema como bien dicen es de Harware o en caso extremo placa base todo es cuestion si puedes de ir probando dispositivos diferentes en la netbook ya que aunque las pruebas a veces dicen que todo esta bien mi experiencia me dice que en la informatica todo puede pasar y problemas raros los que quieras y mas.
Saludos. ;)
D2V
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 09, 2008 9:47 pm

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por D2V »

En este caso si la instalación original no carga la barra de Windows y cuando se inserta un disco para formatear tampoco la carga, es poco probable que cambiando de medio si cargue, pero solo para descartar procedí, instalé el W7 en una USB, pero tampoco cargó.
Puede ser un problema con la tarjeta madre, pero creo que es más probable que sea un problema con la memoria RAM puesto que cuando recibí el equipo reportaba 512 en RAM en Bios, pero una vez que la extraje y la volví a insertar, reporta 1024. Lo único que estoy esperando es poder conseguir una memoria adhoc para poder comprobar.

Alguna otra sugerencia?

Saludos...d2v
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por paulofutre »

Tema MEMTEST: Ya habìamos tratado en otros hilos de hace tiempo (lo siento no los encuentro :plano2 ) y habìamos concluido que habìa que dejar correr el programa durante bastante tiempo.
Me acuerdo que yo indicaba unos 40 minutos, y a Lethe incluso le parecìan pocos.

En el caso que nos ocupa: Yo dejarìa correr el MEMTEST durante una hora, a cada mòdulo de RAM. Si no te da errores en esas dos horas yo descartarìa que el problema fuera de RAM.

TEMA DIAGNOSTICO DE HARDWARE:
"bicheando" por la red he encontrado un programa para testear los diferentes elementos de un PC con sistema Windows:

Código: Seleccionar todo

Sisoftware Sandra Professional Home-Business-Engineer-Enterprise 2011.6.17.50 Sp2 Multilanguage

SiSoftware Sandra Professional Home/Business/Engineer/Enterprise 2011.6.17.50 SP2 Multilanguage | 56 Mb

Sisoft Sandra es la nueva versión de este conocido sistema de diagnósticos para Windows de 32, 64 bits y CE.

Al igual que sus predecesores, la nueva versión de Sisoft Sandra nos permite obtener el rendimiento de varios dispositivos de nuestro ordenador como puede ser el procesador, la memoria o los discos duros, y compararlo con el obtenido por otros equipos.

Sisoft Sandra también nos muestra información sobre la configuración del software del sistema como puede ser información sobre DirectX, el uso de memoria o el sistema operativo.

Esta nueva versión de Sisoft Sandra viene con una nueva interfaz mucho más atractiva e intuitiva, nuevas opciones de testeo e información sobre la eficiencia de la gestión de energía, la latencia de la memoria, la velocidad de los discos duros y unidades de CD y DVD, y la actualización de algunos de los test ya incluidos en anteriores versiones.

Home Page - http://www.sisoftware.net/

DaimonSoft

SiSoftware Sandra Professional Home 2011.6.17.50 SP2
http://www.fileserve.com/file/sjxvpYr/SiSoftware.Sandra.Professional.Home.v2011.6.17.50.rar

SiSoftware Sandra Professional Business 2011.6.17.50 SP2


http://www.fileserve.com/file/97eunth/SiSoftware.Sandra.Professional.Business.v2011.6.17.50.rar

SiSoftware Sandra Engineer Standard 2011.6.17.50 SP2


http://www.fileserve.com/file/M3ecrMY/SiSoftware_Sandra_Engineer_Standard_v2011.6.17.50_SP2.rar

SiSoftware Sandra Enterprise 2011.6.17.50 SP2


http://www.fileserve.com/file/dUZxMHc/SiSoftware_Sandra_Enterprise_v2011.6.17.50_SP2.rar
Fuente:
http://daimonsoft.blogspot.com/2011/05/ ... -home.html

Indicaros que lo he descargado y analizado con AVG sin problemas.
Pero que no he tenido tiempo de instalarlo y probarlo, asì pues no puedo responder por ello.
Por si vale.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
D2V
Mensajes: 29
Registrado: Mar Dic 09, 2008 9:47 pm

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por D2V »

Hola a Todos:

Accidentalmente me di cuenta de lo que está pasando en esta netbook. Accidentalmente desconecté la wifi y Eureka la barra de windows cargó, y finalmente pude entrar a Windows y trabajar.

Ahora lo que tengo que hacer es probar con otra wifi para ver si se traba o no la barra, porque si con otra se trabara talvez sería un problema de la mother en la región que controla la wifi, pero si con otra wifi funciona sin problemas en efecto es que la wifi es la que no sirve.

Les escribiré para comentarles los resultados.

Saludos...d2v.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Barra de Windows no carga

Mensaje por paulofutre »

Accidentalmente me di cuenta de lo que está pasando en esta netbook. Accidentalmente desconecté la wifi y Eureka la barra de windows cargó, y finalmente pude entrar a Windows y trabajar.
Muy interesante :yahoommm
Creo que ni el màs avezado habrìa supuesto que este dispositivo fuera el causante del fallo.
Esto nos confirma que debemos tener siempre "la mente abierta" y no descartar nada sin probarlo :yahoommm
Bueno amigo D2V, cuando puedas si nos amplìas esta experiencia, sin duda va a ser muy ùtil y muy interesante :yahD
Gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”