Problemas con Driver de Video Lap Sony Vaio

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Problemas con Driver de Video Lap Sony Vaio

Mensaje por Stealth »

Hola Foro:

Buen dia, escribo para saludarles y preguntarles me trajo un cliente una laptop Sony Vaio Modelo VGN-FE770G resulta que con el sistema operativo original que es Vista me dice que donde la llego le comentaron que tenia "suelta" la tarjeta de video y que no tenia compostura, imagine a esas laptop tipicas con procesador AMD o Intel pero con chip de video Nvidia, o ATI que se les aplica un reflow o reballing pero la tarjeta tiene procesador Intel y video Intel. al encederla se ve perfectamente el logo de VAIO lo que es el BIOS sin problema luego se ve el logo de inciando windows pero.... cuando va a entrar al escritorio ahi viene la falla es como si se viera mal el video, no inicia y se ve borroso, lo que pense fue memoria tiene dos modulos probe con uno incluso limpiando los modulos con borrador blanco, y falla seguia, probe con un disco duro nuevo cambiando de sistema operativo al 7 y todo bien en la instalacion la configuracion pero cuando inicia para windows ahi tiene el mismo error, lo que me di cuenta es que al instalarle el windows xp pro sp3 e inciar con los drivers nativos es decir no me reconoce el video pero incia y funciona windows de maravilla todo bien, pero al instalarle el driver de la pagina del fabricante pasa el mismo error, mi pregunta es relmente es falla de la tarjeta de video o se puede corregir actualizando el driver o BIOS de la lap, esta venia con de fabrica el Windows Xp pero es capable para Vista.

En espera de alguna sugerencia se los agradeceria.

Saludos.
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problemas con Driver de Video Lap Sony Vaio

Mensaje por LeThe »

Cuando dices el Driver de la pagina del fabricante te refieres a Sony o a Intel? Si te refieres a Sony, trata de conseguir el controlador directamente de la pagina de Intel a ver si te funciona mejor. Si puedes probar actualizando el BIOS a ver si se arregla el problema.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Problemas con Driver de Video Lap Sony Vaio

Mensaje por Stealth »

Gracias Lethe, por la rapida respuesta me refiero al del fabricante de la pagina de sony he tratado de conseguir el de Intel pero con la herramienta que tienen para identificarlo no lo encunetra, tambien he pensado en actualizarle el BIOS porque ahorita la tengo funcionando con los drivers genericos y sin problema alguno pero solo se actualiza y ahi viene el quiebre, dejame ir buscando ambos del bios y de la tarjeta y les comentare

Una ultima cosa puede ser fisico ? yo pienso que no pero hasta no probar.

Gracias
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problemas con Driver de Video Lap Sony Vaio

Mensaje por LeThe »

Es posible que sea fisico. La instalacion de controladores activa funciones cuales no estan presente con controladores genericos.

Que te pasa si inicias con un Live CD de Ubuntu?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Problemas con Driver de Video Lap Sony Vaio

Mensaje por Stealth »

Gracias Lethe:

Fijate que si inicio con el Hirens Boot cd 13 por mencionar la version entra sin problema incluso hasta el dia de hoy este mensaje te lo envio por esta lap, pero sin actualizarle el driver de video, solo con el que instala win xp, me deja ver videos, peliculas, claro no con la misma calidad que con el driver, pero no falla pero solo le actualizo el driver y viene el quiebre.
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Problemas con Driver de Video Lap Sony Vaio

Mensaje por Stealth »

Hola de nuevo:

Les comento que trate de actualizar el driver por medio de la pagina de Intel el mas reciente esto en Win Xp pero cuando muestra el escritorio dije ya la hice se arreglo el problema pero me di cuenta que los nombres de los iconos se ben como borrosos y luego luego muestra la pantalla en azul dando error en el igxprd32
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problemas con Driver de Video Lap Sony Vaio

Mensaje por LeThe »

En ese caso, creo que es un problema fisico, posiblemente algo en la tarjeta madre o sobrecalentandose o defectuoso.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”