Desaparecen carpetas en C

Aprende y comparte como combatir objetos maliciosos en computacion.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Desaparecen carpetas en C

Mensaje por paulofutre »

Hacìa mucho tiempo que no tenìa un problema vìrico tan grande en un PC montado por mi :plano7 :plano7

DATOS PC:
- Placa ECS socket 775 (no tengo el modelo exacto); pentium 4 2,8 ghz, 1 Gb Ram, Grabadora DVD
- 2 discos duros: El principal un SAMSUNG SATA 80 GB con una particìòn de 20 gb para sistema. La otra particiòn y otro disco duro, SEAGATE IDE 40 gb, son para datos.
- SISTEMA: windows XP proffesional SP3, procedente de CD original, modificado con nLite por mi.

SINTOMAS:
- Tarda màs de la cuenta en arrancar el sistema.
- Cuando arranca el escritorio es azul, y han desaparecido las carpetas.
- Si accedo INICIO-MI PC- C: La particiòn C (sistema) aparece vacìa, no se pueden ver las carpetas.
- No hay acceso a casi ningùn programa: Ni internet, ni Acronis, etc.
- En modo seguro, lo mismo.

El tema es que no tenìa a mano mis discos y demàs herramientas, y sòlo puede hacer un diagnòstico arrancando y viendolo.

Mañana me pondrè con ello y reportarè la cuestiòn.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Re: Desaparecen carpetas en C

Mensaje por mr.x »

a mi me paso lo mismo, pero la tuve qee llevar con un tecnico, avisa como las recuperaste, me interesa.
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Desaparecen carpetas en C

Mensaje por katojc »

Me parece que es uno de esos virus que te ocultan las carpetas y te dejan deshabilitada la opcion de oculto en progpiedades de carpeta, si es el caso trata desde CMD ya sea del mismo sistema operativo o desde un LiveCD podria ser con el XP que viene en el Hiren's, y aplicas este comando:

C:>attrib nombre_de_carpeta -h -s -r

ejemplo C:>attrib windows -h -s -r

o tal ves si tuvieras la oportunidad de mostrar una imagen del problema, otra cosa que me paso en una ocasion es que el sistema de archivos se corrompe y solo basta con poner el disco como secundario en una PC con el mismo sistema operativo y si tenemos suerte, al arrancar te dira que el volumen necesita ser escaneado por CHKDSK, lo dejas que lo haga y despues de que CHKDSK haga los arreglos lo regresas a su PC de origen, pero OJO el CHDSK debe pedirlo el sistema al arranque por que si lo ejecutas tu desde el explorador no surte el mismo efecto
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Desaparecen carpetas en C

Mensaje por paulofutre »

Gracias por las respuestas
El mètodo de katjoc parece muy interesante, y al parecer podrìa ser atinado. Tomo nota :yahoommm

SOLUCIÒN:
Quise traerme a casa el PC para analizarlo y reparar el sistema , puesto que el problema me interesaba, pero el cliente no querìa.
Lo arranquè con el MiniXP que trae le HIRENS BOOT CD 10.6, y con esto si pude acceder a todas las carpetas.
Lo ùnico que pude hacer fue salvarle las fotos y algùn archivo de la particiòn del sistema, y luego recurrir a "SAN ACRONIS" y con la imagen de recuperaciòn que previamente hize con ACRONIS TRUE IMAGE 10.0 recuperar el sistema

Muchas gracias y saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Desaparecen carpetas en C

Mensaje por Menfis »

No te olvides de preguntarle más adelante a tu cliente si la PC vuelve con síntomas de lentitud y otros, sería bueno tener esa información, a veces no es virus puede ser problema de daño del disco duro. En algunos casos que se me ha presentado esta lentitud y otros, incluso despues de volver a formatear una PC o pasarle el Acronis, al final ha sido daño en el disco duro, nos comentas luego.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Desaparecen carpetas en C

Mensaje por paulofutre »

Si, estarè atento al tema. :yahoommm
Ademàs tras la respuesta de Katojc, me parece que tambièn pudiera ser un fallo de hardware (el disco duro viejo, por ejemplo) y que digamos "arrastrase" a un error del sistema.

Reportarè novedades sobre este tema si se producen.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Infecciones y Soluciones - Virus, Trojanos, Spyware, Rogue, Malware, etc.”