Problemas con nLite

Consejos • Metodos • Integracion • WPI • Enlaces • Mucho mas
Responder
DinoRhino
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:27 pm

Problemas con nLite

Mensaje por DinoRhino »

Hola, soy nuevo y dar las gracias por permitirme registrarme en el foro, no pensaba que sería tan rápida la activación de cuenta. Buscando por internet me topé con este foro, que es donde he encontrado más información de nLite, que aunque no es la primera vez que lo uso sí hay cosas que todavía no me quedan claras, y en internet puedes encontrar de todo e incluso liarte.

Bien, uso la versión 1.4.9.1 de nLite, y el XP SP3 sin modificar, sin haber integrado yo el SP3, sino de fábrica. Uso XP para hacer el CD de Windows desatendido, no sé si es necesario mencionar los componenetes importantes de mi ordenador. Siento extenderme tanto, espero no ser muy pesado.

1) Mi primer problema es menos importante, pero curioso y desesperante. El caso es que pretendo dejar determinados idiomas por el tema del uso de caractéres, por si acaso, como son el castellano, claro (de España, el resto los elimino, o eso intento), el griego, el árabe, el japonés y el chino, y si acaso el ruso (sé que por caractéres distintos hay más, pero con esos basta). No sé si es una bobada dejar esto idiomas si realmente no se van a usar, pero bueno, quitando los demás la imagen ISO es mucho menos pesada. Sin embargo, por más que lo intente no se eliminan el resto de idiomas cuando selecciono la región Europa Occidental y EEUU y escojo todos menos el castellano para eliminar, inclusive el inglés (no sé si esto es un error aunque el XP sea en castellano), lo mismo con el árabe, sólo dejo el de Arabia Saudí, por dejar uno, selecciono el resto y siguen ahí cuando abro de nuevo el nLite y los datos del CD en el disco duro ya modificados en la sesión anterior. No sé si me explico. Esto me ocurre aunque lo intente 20 veces, por decir algo, no se queda sólo el castellano, griego, japonés, árabe, chino e inglés si acaso.

Quizás debería probar a ejecutar nLite en Windows 7 para ver si es que en XP hay lgo que me impide eliminar todos esos idiomas, a lo mejor en 7 funciona todo bien.


2) Luego tengo otro problema, y es que en muchas ocasiones, tras grabar un CD de prueba en uno regrabable e instalar el XP modificado (incluidos los servicios en AJUSTES, después de leer y leer y probar en otro XP deshabilitando esos mismos servicios y viendo que funciona todo bien) al intentar llegar al Escritorio tras poner el usuario, me da un pantallazo azul en el que sale un mensaje que dice BAD_POOL_CALLER. En algunos casos he concluido que se debe al integrar algunos temas de Windows, cosa que no entiendo si no selecciono ninguno de ellos y sí el de siempre que había integrado y que jamás me había dado problemas. Pero en otras ocasiones no tengo ni idea de por qué me da ese pantallazo azul, y ya no sé cuántas veces he instalado de prueba el XP para hacer comprobaciones, sino llevo 30 veces no llevo ninguna, y esto desde hace dos semanas. A lo mejor se debe a los controladores que le integro, lo SATA AHCI de Intel (versión 10.6.0.1002 del 8 de agosto de 2011) y nVidia (versión 11.1.0.30 del 30 de junio de 2009, no los encuentro más modernos), pero si fuese por esto no me permitiría jamás llegar al Escritorio, y teniéndolos integrados sí llego a veces.


3) Otras veces sí llega al Escritorio pero no se conectaba a internet porque el servicio DHCP no se iniciaba, y por lo que he visto se debe, o eso creo, a que en ajustes seleccionaba la opción "Deshabilitar atascos del protocolo DCOM", porque también selecciono los siguientes y éstos no me impiden la conexión a internet:

Imagen

Éstos son los servicios como pretdo dejarlos, aunque algunos tras llegar al Escritorio se ve que no han surtido efecto y hay que ponerlos así manualmente:

Imagen


Me gustaría que me dijésis si alguno está incorrecto, pero ya digo, en otro XP está probado y tengo internet, y muchos no los uso. No veas la de páginas que he leído respecto al tema de desactivar servicios.


4) Otra duda que tengo es a la hora de integrar actualizaciones. No sé qué opciones avanzadas hay que elegir, suelo escoger las siguientes, después de mirar por internet y no encontrar casi información:

Imagen

Le meto las actualizaciones que sólo me las integra directamente sin avisar de nada y de las que me dice que si quiero conservar el archivo más moderno o incluir tal archivo que no está dentro de la ISO original. No sé si alguna podría provocarme el pantallazo azul ése, pero por mi parte queda descartado porque he llegado al Escritorio de forma normal integrando estas actualizaciones, otra cosa es que en combinación con otra cosa me provoque el error.


5) Luego hay algo curioso, y es que en la sección "Intalación desatendida" en ocasiones me abre el espacio para escribir un nombre de dominio en 'ID' de Red, otras veces no, cuando no quiero escribir nada ahí tanto en la instalación como tras terminar ésta. No me extrañaría que fuera esta bobada lo que me provocase el pantallazo azul, o el nombre de equipo y grupo de trabajo que le pongo, no sé, como si hubiese incompatibilidad, cuando son nombre sencillísimos, aunque en nombre de equipo quiero dejarlo en blanco y luego escribirlo al llegar al Escritorio.


Podría preguntar algunas coillas más, más dudas, pero son mucho menos importantes.

Muchas gracias.
DinoRhino
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:27 pm

Re: Problemas con nLite

Mensaje por DinoRhino »

Qué mala suerte la mía, ¿nadie es capaz de decirme algo?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problemas con nLite

Mensaje por LeThe »

Saludos, DinoRhino, algunos de estos temas requieren de muchas investigacion y esta quizas haya sido la razon que no se te ha contestado.

1) En este caso te recomiendo que empieces con el CD original y solo ejecuta estos ajustes, no le hagas mas nada al CD (eliminar archivos, integrar controladores, etc.) . Es posible que no se eliminen los idiomas porque algo depende de ellos. Trata de seguir detalladamente los consejos que se recomiendan aqui bajo el titulo Problemas con tu desatendido o Distribución usando nLite

2) Es posible que este problema sea debido a la integracion de los controladores. Tambien, no es recomendado instalar XP con un CD re-grabable - he escuchado, y tambien por experiencia personal, que esto produce muchos problemas. Lo mejor, para no desperdiciar tiempo ni CDs, ni tener que buscar una torre, es usar Virtual PC o VMWare e instalar directamente en la maquina virtual para probar.

3) Recuerda que siempre es un riesgo eliminar componentes; esto es un tema que se ha hablado mucho. Y nuevamente, si sigues los consejos como mencionas arriba, lo mejor es hacer pruebas poco a poco para ver que servicio, o que componente cuando es eliminado te produce el problema. Asi como han hecho los otros miembros, tu mismo puedes contribuir e publicar lo que encuentras para ayudar a otros.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
DinoRhino
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 27, 2011 12:27 pm

Re: Problemas con nLite

Mensaje por DinoRhino »

Bueno, la verdad es que ni me acordaba ya de este hilo, jejeje. Lo de la conexión a internet está solucionado, me lo provocaba el servicio NetBIOS a través de TCP/IP, pues lo tenía deshabilitado, no sé cómo di con ello, pero di y en ese sentido ya está solucionado.

Respecto al tema de la eliminación de idiomas, no logro dar con ello, pues los componenetes que quito son los que quita la inmensa mayoría, es más, algunos por no saber de qué van ni los toco, como ocurre con los muchos controladores (obsoletos, supongos, por los tiempos que corren) que tiene el XP, como CPU Transmeta Crusoe, que lo dejo por no saber qué es, y así con otros cuantos. No sé, dbee de ser algo que dices lo de que no elimina los idiomas porque dependen de algo que haya eliminado, pero es que es tan básico lo que quito que me cuesta creerlo. Los controladores que le meto son sólo para discos duros SATA para que sean reconocidos por controladoras AHCI que XP no tiene nativamente. Parece como si los idiomas centroeuropeos no permitiera eliminarlos, como si tuvieran que estar sí o sí, y esto me lo hace pensar el hecho de que el RT7Lite (programa de el que no habláis en este foro) ni siquiera da en la lista a eliminar idiomas como el castellano, francés, italiano, inglés, alemán, portugués, etc. He llegado a probar a eliminar sólo los idiomas sin tocar nada más, ni servicios ni nada, sólo usando instalación desatendida, y sigue sin eliminar todos los que le indico.


Aun así, metiéndole las tropecientas actualizaciones que le he metido, el peso total del XP se me queda en 500 MB, mega arriba mega abajo.


Lo de los regrabables lo dices por si pudiera estar en mal estado el CD, ¿no?, si es así no hay problema, es un CD nuevo. El problema de las máquinas virtuales es que las he usado poco o nada, y no quería complicarme la vida.

Saludos.


PD:

No encuentro lo de Problemas con tu desatendido o Distribución usando nLite, le he dado a buscar y no sale más que alusiones a esto, pero no veo ningún hilo con este título en el foro.
Responder

Volver a “nLite, Instalaciones Desatendidas y Personalizadas para Windows XP”