Logueo constante para trabajar en Archivos de red.

Diagnostico • Routers/Switches • Wi-Fi • Protocolos • CAT5/PoE • DHCP/DNS
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Logueo constante para trabajar en Archivos de red.

Mensaje por felipergueza »

Como todos sabemos los que trabajamos con Windows Server 2003 R2 Edition Standar cada cierto tiempo tenemos que estarnos logueandonos para entrar al esctitorio esto es logico por cuestiones de seguridad.

Ahora bien desde hace algunas semanas atras cada que entro desde cualquier equipo de la red para trabajar con algunas carpetas que estan en la misma red el equipo me solicita el nombre de usuario del servidor asi como el password, hasta aqui no hay problema alguno incluso en mi opinion personal creo que esta bien pero algunos usuarios no quieren estar introduciendo estos dos datos cada que salen de la red y vuelven entrar.

Estos usuarios solicitan que si asignaran una sola vez estos datos para entrar a la información de la red desde sus equipos seria valido pero no a cada que salen y vuelven entrar.

Conocerán alguna manera de solucionar este detalle.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Logueo constante para trabajar en Archivos de red.

Mensaje por LeThe »

Estos usuarios y servidores estan en un Dominio con Active Directory?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Logueo constante para trabajar en Archivos de red.

Mensaje por felipergueza »

Trabajamos con un servidor Windows Server 2003 r2 Edition Standar y no trabajamos ni con un dominio ni con Active Directory.

El sistema que utilizamos es la siguiente:

En el servidor tenemos una carpeta en la cual esta toda la información de las diferentes áreas esta carpeta solamente esta compartida y podemos entrar en ella desde cualquier equipo de la red.

Nuestros equipos son:

Windows XP Profesional
Windows Vista Home Premium 64 bt
Windows 7 Home Premium 64/32 bt

Por ahi me comentaron que constantemente nos logueamos y este no se guarda aunque activemos la función de guardar cambios por el tipo de sistemas operativos que tenemos.

Me comentaron que si utilizaramos sistemas operativos de Windows 7 Profesional o Ultimate no tendríamos estos errores.

Que hay de cierto en esto.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Logueo constante para trabajar en Archivos de red.

Mensaje por katojc »

¿A que te refieres cuando dices que cada que salen y vuelven a entrar?, ¿te refieres a cerrar sesion o reiniciar la estacion de trabajo?, esto es normal a menos que el usuario y contraseña del equipo cliente y el servisor sean los mismos
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Logueo constante para trabajar en Archivos de red.

Mensaje por felipergueza »

¿A que te refieres cuando dices que cada que salen y vuelven a entrar?, ¿te refieres a cerrar sesion o reiniciar la estacion de trabajo?, esto es normal a menos que el usuario y contraseña del equipo cliente y el servidor sean los mismos
Cuando entro a la red me logueo y si por alguna razon salimos de esta misma cuando volvemos a entrar el servidor solicita que se logue nuevamente, todo esto con el sistema operativo de Windows Home Premium.
Me comentaron que si utilizaramos sistemas operativos de Windows 7 Profesional o Ultimate no tendríamos estos errores
.
En una de las pruebas que he hecho he eliminado W7 Home Premium de 64 bts y he instalado Windows 7 Ultimate de 32 bts y cuando entre a la red me solicito que me logueara pero de ahi en adelante salia y entraba a la red y ya no me volvio a solicitar el logueo.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Logueo constante para trabajar en Archivos de red.

Mensaje por LeThe »

Es que todos los Windows "Home" no tienen las funciones de Redes de los "Pro" y "Ultimate". Por ejemplo, no puedes unirlos a un Dominio, mientras que los otros si pueden, y con esta caracteristica pueden guardar la informacion de logeo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con Redes o Networks”