Quanta acusa a AMD de vender productos defectuosos

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

Quanta acusa a AMD de vender productos defectuosos

Mensaje por mr.x »

Quanta acusa a AMD de vender productos defectuosos

Imagen

Quanta es el fabricante de notebooks y portátiles más grande del planeta, con clientes tan importantes como Apple, Compaq, Dell, Gateway, HP, NEC, Lenovo, Sony y Toshiba entre muchos otros, por lo que el peso de esta empresa sin duda es muy grande en el rubro. Ocurre que en la compañía han establecido una demanda legal contra AMD acusándolo de haberle vendido chips que “no cumplen con los niveles de tolerancia al calor, siendo inadecuados para propósitos particulares”, situación que se habría observado únicamente en notebooks marca NEC.

Así, Quanta dice que estos portátiles “fallaron” y que a raíz de eso, ellos sufrieron un significativo impacto en sus ventas y ganancias, por lo que buscan en un juicio que AMD les pague dinero, mucho dinero, sumándose el agravante de que AMD también incurrió en un incumplimiento de la garantía y del contrato, en representación negligente y además fraude civil, por lo que de resultar ciertos estos dichos, sin duda el fabricante de chips está en un gran lío.

Por su lado, Michael Silverman, vocero en AMD, dijo que: “AMD rebate los alegatos de Quanta y cree que no tienen méritos. AMD está consciente de que no hay ningún otro cliente que haya reclamado problemas con los chips que Quanta utilizó y que además ya no se venden”. Es más, pues según afirma Silverman, la misma Quanta ha dicho que ese mismo chip “defectuoso” se habría utilizado en otros modelos de notebooks NEC sin problemas, por lo que que cabe la posibilidad que la culpa haya sido de un mal diseño de la computadora y no del chip AMD.

Fuente
Responder

Volver a “Fuera de Tema”