Fan en Laptop

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Fan en Laptop

Mensaje por morpheus »

Un problema amigos...

Tengo una laptop Getaway...

Enciende normalmente pero exactamente cuando empieza a cargar windows el abanico se apaga haciendo el booteo y la computadora misma muy lenta.

He revisado el bios y no hay opciones para ponerlo directo. Se que esto ya me ha pasado y l ohe resuelto pero la vejez, el alzaimer y demas pues, me impdien recordar. :lol:

A ver quien da una manito a este cincuenton.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Yo soy sesenton y tambien se me olvido
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Eso depende mucho del modelo de la portatil y las opciones en el BIOS. No hay alguna opcion de FAN o Smart FAN, o algo similar?
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

No lethe, apra nada. Ya busque.

Es una Getaway MX6422.
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Mensaje por simonviejo »

Yo he visto esa opcion de Fan solamente en las IBM, no recuerdo tal en las Gateway..Ya revisaste si el fan esta sucio o roza con algo?
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

Esta limpiesita Simon. Es casi nueva...

El abanico no roza con nada y es bien silencioso. De todas maneras saque el fan y su cooler para ver si el procesador tenia pasta termica pero no, todo bien.

Mientras estas en el Bios el abanico funciona correctamente. Cuando comienza a cargar windows se detiene y estando en Windows, se enciende solo cuando la temperatura del procesador es insoportable.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

A mi me pasó algo súper insólito con una DELL Latitude que me trajeron con el mismo problemas que describes, yo lo solucione cambiando el disco duro...leí en un foro que en ocasiones (la razon se ignora por completo) el disco duro hace que se tranque el ventilador...

Prueba cambiandole el disco, a manera de pruebas, de seguro tienes alguno por ahi guardado :P
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

Pregunta.

Hay alguna aplciacion o programa que instalado, no solo monitoree las temperaturas sino que supla lo que falta en el Bios de esta PC, para poner el ventialdor directo y a una velocidad continua?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Lo hay, pero pocas portatiles pueden hacer eso. Un amigo me enseño una vieja Dell Inspiron cual lo podia hacer. Es una rareza.

http://www.letheonline.net/tempmb.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
morpheus
Mensajes: 283
Registrado: Mié Jul 11, 2007 11:58 am
Ubicación: Texas

Mensaje por morpheus »

Ya lo note lethe. Baje speedfan pero solo determina temperaturas. Nada mas.

Probe a instalar el windows en otro disco duro y durante el proceso de formateo y copia de fles estuvo encendido, cuando paso a la isntalacion de windows el ventilador se apago y ya pare la instalacion por miedo a danar el procesador. El cooler estaba demasiado caliente.

Nada, seguiremos probando.

Gracias.
obideo
Mensajes: 741
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana.

Mensaje por obideo »

Creo mi amigo Morpheus que podrías pensar también en hacer una actualización al BIOS.

Saludos,
Avatar de Usuario
UBUNTU
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:00 am
Ubicación: El salvador

Mensaje por UBUNTU »

interezante. yo tengo el mismo problema solo que con una hp wz series.
esta al encenderla comienza normalmente, el fan trabaja y cuando inicia la carga de windows, el fan se apaga. y cuando se calienta mucho comienza a trabajar de nuevo pero se escucha un poco forzado, incluso llega al punto que la pc se apaga sola como proteccion o en ocaciones se reiniciaba por el efecto del calor en el cpu. viendo esto prove colocando algo bajo la laptop para que el fan tubiera mas entrada de aire ya que normalmente trabajo en mesas con un mantel lo que me imagino bloqueaba el acceso del aire. y en efecto trabajo de maravilla sin reiniciarse ni apagarse. pero el daño el fan puede ser ireversible que ya mi oido me indica que no trabaja normalmente. con lo cual puedo decir. tendra algo que ver el ambiente en que usamos nuestra laptop?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Mensaje por LeThe »

Yo siempre he pensado que los ajustes de los abanicos o ventiladores SMART debe ser algo muy complicado. Los ventiladores SMART son aquellos que ajustan sus velocidades o RPM dependiendo de la temperatura. En mi opinion, estas opciones se eliminan del BIOS en muchas portatiles para que los usuarios no modifiquen la velocidad incorrectamente y permitan que se sobre calienten los componentes. Siempre me he preguntado como determinan esta temperatura y como saben que las temperaturas cuales han elegido son las mejores para iniciar un cambio en la velocidad del ventilador?

De todos modos: http://www.letheonline.net/laptopsaludable.htm
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”