2 consultas 1 jdownloader y otra sonido ubuntu

Ubuntu • Fedora • Debian • CentOS • Red Hat • x32 • x64
Responder
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

2 consultas 1 jdownloader y otra sonido ubuntu

Mensaje por ceso »

Buenas, este, lo hago rápido puesto que son 2 cosas simples mis preguntas:

- Hay veces que jdownloader igual me descarga hasta 300 - 400 kbps , y otras veces no
pasa de bajar de 10 kbps :|
Lo extraño esque, supongamos, estoy bajando 2 cosas paralelamente, una cosa con jdownloader y otra sin usar ningún gestor de descargas, bueno la descarga vía jdownloader no pasa de 10 kbps mientras que la descarga normal igual llega a 300, osea que podría ser la causa de que aveces jdownloader descarga rápido y otras veces lento?.

El router no es, cambie el módem que si era el problema de tantos cortes de internet, pero se soluciono con el router que me cambiaron en mi proveedor de internet, así que ese problema que es del dispositivo es descartado.

- Estoy usando Ubuntu 10.04 LTS y ayer tenia audio, y ahora ya no O.o, desaparecio el sonido, ta aprete FN + lo de subir audio y esta al maximo, fuia sistema/preferencias/sonido y cheque que nada estuviera silenciado, esta el volumen alto y tampoco, no hay sonido, así que que podria ser?

En fin, solo eso y MUCHISIMAS gracias de antemano!
Un abrazo :plano1
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: 2 consultas 1 jdownloader y otra sonido ubuntu

Mensaje por paulofutre »

ceso escribió:Buenas, este, lo hago rápido puesto que son 2 cosas simples mis preguntas:

- Hay veces que jdownloader igual me descarga hasta 300 - 400 kbps , y otras veces no
pasa de bajar de 10 kbps :|
Lo extraño esque, supongamos, estoy bajando 2 cosas paralelamente, una cosa con jdownloader y otra sin usar ningún gestor de descargas, bueno la descarga vía jdownloader no pasa de 10 kbps mientras que la descarga normal igual llega a 300, osea que podría ser la causa de que aveces jdownloader descarga rápido y otras veces lento?.

El router no es, cambie el módem que si era el problema de tantos cortes de internet, pero se soluciono con el router que me cambiaron en mi proveedor de internet, así que ese problema que es del dispositivo es descartado.
-
No pienses en el router, ni en demàs Hardware. :yahnono
Ni siquiera pienso que sea del programa Jdownloader.
Ultimamente, despues de enero con el "caso Megaupload" , los servidores de Descargas Directas funcionan de manera muy irregular. Asì pues, en la distancia, creo que bien pudiera ser esta la razòn: En el origen del archivo a descargar que serà el servidor que funciona mal (rapidshare, depositfiles, etc)
Y si como me temo, sea de eso, pues no tenemos otra soluciòn que tener paciencia :plano8

En el tema de las descargas, te puedo comentar que actualmente se pueden obtener archivos de manera màs ràpida via torrents.

Tema sonido:
Lo primero, como siempre, empezar por lo màs fàcil: Repasar todo el cableado, las conexiones a los altavoces (parlantes), si les llega electricidad, y luego la conexiòn interior de la placa base a los frontales:
Imagen
Luego tras esto, ver el tema de software:
No manejo bien el UBUNTU, pero prueba a actualizarlo si quieres.Ya la versiòn màs actual que he instalado yo es la 11.10:
http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Y tambièn prueba con el CD de instalaciòn en modo LIVE CD, es decir que arranque el PC con el disco en memoria, para descartar que sea del sistema instalado en el disco duro.

Espero te sirva.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Re: 2 consultas 1 jdownloader y otra sonido ubuntu

Mensaje por ceso »

Buenas gracias, amm lo de jdownloader bueno jaja tendre que tener paciencia entonces, me estaba bajando un curso audiovisual de reparación de computadoras :plano7

Bien despues lo de el sonido, olvide comentar que la pc del problema es una portatil, una notebook, esta nos las dieron en la utu a traves de un plan llamado "Plan Ceibal" y las computadoras son "Magallanes" almenos eso decia la caja, así que descarto toda posibilidad de malas conexiones, porque nunca la he abierto, despues lo de actualizar la version, hice una pregunta sobre esto en el foro oficial hispano de ubuntu y me dijieron que esperara a que saliera la version LTS que sale por mediados de abril, y que a su vez espere un mes para actualizar (puesto que le habran corregido bugs, etc), ademas me dijieron que como la version es LTS no puedo cambiar de LTS directo a por ej 11.10 que solo se puede ir de LTS en LTS.

Y ta, con lo del probar un live cd tampoco puedo jaja, no tiene lectora, ni tengo una lectora externa, en fin, ademas el problema se me ocasiono de un día para el otro O.o, la notebook tiene doble booteo, win xp y ubuntu, en win xp el sonido sigue pero en ubuntu como mencione, de un día para el otro se fue.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: 2 consultas 1 jdownloader y otra sonido ubuntu

Mensaje por paulofutre »

ceso escribió:, la notebook tiene doble booteo, win xp y ubuntu, en win xp el sonido sigue pero en ubuntu como mencione, de un día para el otro se fue.
Interesante dato amigo ceso. :yahoommm
Con esto descartamos fallos de hardware, malas conexiones y mal estado de tu notebook. :yahD
El fallo ha de ser debido al UBUNTU, puesto que en XP si tienes sonido.
En este caso esperaremos que algùn otro forero màs experimentado con LINUX te pueda ofrecer alguna soluciòn.

TEMA JDOWNLOADER:
Comentado el tema por otros barrios, me indican que muchas veces algunos servidores de descargas han conseguido ralentizarlas en los programas gestores como el Jdownloader, pero que sin embargo mediante web directa van màs ràpido, como tu has detectado.
Pero vamos, que el origen de esa ralentizaciòn està en lo que yo te comentaba, en el origen, en el servidor de las descargas directas. :plano2

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
ceso
Mensajes: 51
Registrado: Vie Oct 28, 2011 3:17 pm

Re: 2 consultas 1 jdownloader y otra sonido ubuntu [Solucionado]

Mensaje por ceso »

Bueno emm, el problema del jdownloader ta lo descarto por las razones que dijo el compañero paulofutre, que gracias por contestar :D

Y el problema del sonido en ubuntu, lo solucione buscando en san google, donde decían que se ingresara a la terminal y se tecleara "alsamixer" y que el nivel que este a cero se subiera y ya esta, y con eso recupere el sonido, jaja y yo que me mate instalando paquetes y eso y nada funcionaba. Jaja como me habían dicho hay veces que los problemas, tienen una solución muy sencilla y uno ni se da cuenta :yahlol
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: 2 consultas 1 jdownloader y otra sonido ubuntu

Mensaje por paulofutre »

Tomando nota lo del sonido de UBUNTU, amigo ceso :plano1
En efecto: Hay que empezar siempre desde lo màs fàcil e ir subiendo en dificultad :yahD
Gracias por reportar la experiencia. :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tu distribucion de Linux”