Maraton de Madrid 2012:R&Roll M. M.22 de Abril 2012

Comparte otras experiencias o lo que sea, no relacionadas a la Informatica.
Responder
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Maraton de Madrid 2012:R&Roll M. M.22 de Abril 2012

Mensaje por paulofutre »

Hola foro:
Bueno el caso es que este año lo tengo bastante complicado. Salgo de una operaciòn de hernia, con lo que eso conlleva, y he estado 5 semanas sin hacer ningùn km., con lo cual no se si tendrè tiempo de estar preparado :plano8
Pero a uno le pica el gusanillo, me gusta esa carrera aunque solo sea por tener un objetivo para mantenerme en forma y un dìa para disfrutar/sufrir corriendo y haciendo turismo.

Y aunque se que la mayorìa de "habitantes de este foro" sois de bastante màs lejos, por si acaso se asoma alguien interesado. Cuanto menos le dedicarè fotos a nuestro querido gran maestro Simònviejo, que se que le gustan estas cosas :yahD
Asì que a recopilar informaciòn :yahD

Este año lo han dedicado al ROCK AND ROLL. Me ha gustado mucho la pàgina web oficial: Bastante clara y ràpida de cargar (no como en tiempos pasados)
Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón: 22 de Abril, 2012
http://es.competitor.com/madrid/madrid-splash/


RECORRIDO:
Imagen
http://es.competitor.com/files/2012/02/ ... madrid.pdf

Es el tradicional. Y es igual al de las ùltimas ediciones.
Para los que no lo conozcan es un poco duro: Se comienza con ligera subidita, luego mucha bajada (atravesar el centro de Madrid), hasta el km. 25 (Casa de Campo) donde se "llanea" un poco , pero llegados al mejor estadio del mejor equipo del mundo Km. 34 (Vicente Calderòn) y de aquì hasta la meta ¡subir! :plano2
Por lo que todos los buenos atletas, e incluso los "gualtrapas" como yo, siempre recomiendan que guardemos bastantes fuerzas para el final. Es facil de decir, pero hay que decirlo :yahD

INSCRIPCIONES:
http://es.competitor.com/madrid/register/
Como es habitual vale 50€
Pero tambièn, como viene siendo habitual, hay promociòn de ADIDAS segùn la cual por la compra de unas zapatillas, diseñadas especialmente para este evento, te regalan la inscripciòn.
Suelen rondar los 100 €, no son una maravilla, pero estàn en su precio, y te regalan la inscripciòn.
Yo particularmente, harè como siempre, me comprarè unas zapatillas en un centro concertado de estos (Cualquier Corte Inglès de España, por ejemplo)

PLANES DE ENTRENAMIENTO:
Hoy en dia esto de Internet es magnìfico, hay montones de planes con el que te puedes hacer una idea y ajustar un buen plan a las caracterìsticas de uno mismo.
Indicar que como todo en esta vida: Es mejor tener un mal plan, que no tener ninguno.
Y para los que no hayais corrido nunca una carrera de este tipo, indicaros que ya vamos muy mal de tiempo si quereis correrla, a no ser de que esteis en muy buena forma y tengais muchas ganas de probar.
Pero que no os asuste tampoco, no creais que esto solo lo puede hacer gente con mucho tiempo y con unas condiciones excepcionales. Està al alcance de casi cualquiera:
Si no pretendemos hacer una gran marca, si pretendemos acabar simplemente bien (4 h.) sin muchas molestias, con un sencillo plan de unas 5 h. semanales serà suficiente. Conozco mucha gente que entrena bastante menos que eso, termina la carrera "muy entero" y en menos tiempo....pero no es recomendable :yahoommm

Un sencillo plan de 3 ò 4 dias semanales, que es el que me aplicarè yo:
- Una salida "larga". Ritmo templado, ni fuerte ni flojo. Distancia: Empezamos con 10 Km. (a 2 meses y medio vista no nos queda otra), y aumentamos semanalmente la distancia un 15%. Osea empezaremos haciendo entre 55/60 min, hasta hacer unas 3h.
- Otro dìa ò dos de "intensidad", 40 ò 45 minutos : Hay que hacer sobre todo cambios de ritmo. El objetivo es que el corazòn se acelere lo màs que podamos. Tambièn otros dìas combinarlo con cuestas, escaleras y "tecnica de carrera" (correr de lado, hacia atràs, skiping, etc)
- Un salida "tranquila": MUY IMPORTANTE: Hay que hacer entre 40 y 50 minutos a ritimo muy lento. Es conveniente un poco de "tècnica de carrera" pero muy despacio. Con este dia entrenamiento asimilaremos mejor la carga de trabajo de los dìas anteriores.

Todos los dìas, al principio estiramientos suaves y activos; al final estiramientos màs intensos empezando de abajo (pies-tobillos ) hacia arriba, y unos cuantos ejercicios de cintura, abdominales y unos pocos lumbares. Estos ejercicios el dia de la "salida tranquila" habrà que hacerlos màs y màs intensos.
Y ya si sois habituales de gimnasio, pues mejor: Simplemente poned màs atenciòn a los abdominales que al resto de ejercicios, y cargar con menos peso (y màs repeticiones) vuestros aparatos.

Bueno si se anima alguien, ahì tiene "pistas" por donde empezar.
Y yo salvo imprevistos y Dios mediante me encontrarè cuando menos en lìnea de salida el 22-4-12 a las 9 h viendo como aterrizan los "paracas". :yahD

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Maraton de Madrid 2012:R&Roll M. M.22 de Abril 2012

Mensaje por paulofutre »

Bueno un año màs, y van 13, me dispongo a encarar esta carrera, ya solo falta una semana.
Este año al menos no estarè solo. Correrà a mi lado mi compañero/amigo "huevoscanos", al igual que lo hizo en el año 2010:
Imagen
( Afortunado de mi que tengo esa extraña combinaciòn: Compañero-amigo :yahD )

Dos años màs viejos, y con màs "goteras" :plano2 :
- El, con una lesiòn crònica en el pie, de tanto correr.
- Yo, con la operaciòn de hernia inguinal un poco reciente.

Pero tenemos moral, y claro, hemos entrenado bastante. El secreto està, en mi modesta opiniòn, como todo en la vida: Trabajo, trabajo y trabajo
- Desde febrero hemos hecho 5 salidas de màs de 20 km., "tiradas largas" que se dice en el argot maratoniano :yahD
- Un montòn de salidas menores, 3 ò 4 semanales, combinando "tiradas" de resistencia, intensidad y recuperaciòn.
- Y nuestra "gran tirada larga" a finales de marzo de 34 km.

Bueno, pero este año serà particular, por una circunstancia negativa:
Resulta que desde finales de febrero se agotaron las inscripciones, y nosotros con nuestras "goteras" tenìamos dudas, apuramos el tiempo y hemos llegado tarde :yahcry
Por lo cual la correremos sin dorsal, "de mangui". :yahmad
Cosa que no me gusta: Siempre me he inscrito, he pagado, ò me he aprovechado de alguna promociòn. Pienso que hay que colaborar en el gasto: Cortar el tràfico de Madrid, avituallamientos, voluntarios, servicio mèdico, seguro, etc eso vale dinero y hay que aportar. :yahoommm

En estas ocasiones, en este estupendo foro, me viene a la memoria nuestro querido maestro Simonviejo, del cual no sabemos de èl hace tiempo. Aprovecho para enviarle un saludo, y dedicarle las fotos que seguramente haga durante la carrera, que tanto le gustan a este nuestro "viajero incansable" :yahD

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Maraton de Madrid 2012:R&Roll M. M.22 de Abril 2012

Mensaje por paulofutre »

Bueno se puede decir que no era mi dia: Me cai hacia el km 13, me dio un bajòn en Casa de Campo,...
...seràn los nùmeros...no soy supersticioso, pero era mi ediciòn nº 13 :yahD
Ademàs se me cayò la càmara 3 veces, y ya desde la Casa de Campo no me ha funcionado, pero todavìa tengo algunas del principio.

FOTOS DE LA CARRERA DESDE DENTRO:
http://www.imagebam.com/gallery/ff09u5a ... rsootteei/


EL PRINCIPIO:

Imagen
Con mi compañero ( y sin embargo :yahD ) amigo como hace 2 años.

Imagen
Y este año se me ha apuntado un amigo de la infancia, a sus 49 primaveras se anima con su primera maraton. Ademàs se trajo a otros amigos "màs jòvenes" que nosotros:

Ademàs de ser amigo de la infancia, es "correligionario" mio. Una foto de archivo:
Imagen

LOS GUIRIS:
( Guiri: En argot de por aquì, extranjero. No es un tèrmino despectivo )
Este año he notado muchìsima màs participaciòn de gente extranjera. Habitualmente solìan venir extranjeros de cerca: Portugueses, italianos y franceses.
Pero este año he visto grupos muy numerosos y de paises lejanos. Grupos de canadienses, muchos grupos de estadounidenses, mexicanos, alemanes...
Y yo con mi habilidad para las lenguas extranjeras. Por lo menos dije: "Welcome", "thanke", "merçi" :yahD
Miami:
Imagen
Aquì una señorita del "barrio" del jefe de este foro.
Canadienses:
Imagen
Uno de los muchos grupos de candienses.
N.Y. cintas:
Imagen
Una señora, mayor de 50 creo, de N.York, exhibiendo con cintas las maratones de las que ha participado. :plano8


DISFRACES:
Es algo muy tìpico de esta carrera.
El famoso "novia" no le he captado este año, pero al parecer ha salido mucho en T.V.
A los que he tomado fotos son todos extranjeros :
DIZFRACES:
Troglo;
Imagen
Superwoman:
Imagen
Imagen
Presos:
Imagen


ROCK & ROLL:
Este año estuvo amenizada la carrera con muchos grupos locales de R&Roll:

R&ROLL:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


BANDERA ATLETI
Como todos los años, ya les llevo viendo unos cuantos, este par de jòvenes (suman màs de un siglo sus edades) hacen entera la carrera con la bandera del mejor equipo del mundo mundial :yahD
Imagen
Imagen


Bilbado:
No confudir con este otro. Tambièn rojiblanco, pero de Bilbao.
Yo le dije: "Chico vistiendo de rojiblanco, al menos en Madrid, no te puedes rajar ¡Adelante!"

Imagen
Cosa que como se pude ver le animò un poco :yahD


EL DETALLE HUMANO:
Este año he visto varios grupos que se iban turnando e iban empujando la silla de ruedas de varios paralìtivos.
Es una manera de que estas personas impedidas, al menos puedan ver una carrera y su excelente ambiente por dentro:
Silla ruedas:
Imagen

Desde aquì mi admiraciòn hacia los integrantes de esos grupos de "empujadores" :plano1 :plano1

Lo mejor: Como siempre el excelente ambiente que reina, como podeis ver vosotros :yahD

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Maraton de Madrid 2012:R&Roll M. M.22 de Abril 2012

Mensaje por simonviejo »

Que bien, me gustaron las fotos en La Gran Via.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Maraton de Madrid 2012:R&Roll M. M.22 de Abril 2012

Mensaje por paulofutre »

Pocas fotos traje esta vez, maestro. Carrera accidentada:

Otra foto de la Gran Via, no puede faltar:
Imagen

Tampoco puede faltar la entrada a la Puerta del Sol:
Imagen Imagen

El Palacio de Oriente, y enfrente Òpera:
ImagenImagen

Saludos
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
zonesjm
Mensajes: 189
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
Contactar:

Re: Maraton de Madrid 2012:R&Roll M. M.22 de Abril 2012

Mensaje por zonesjm »

que evento tan divertido. aunque agotador ahora que veo la ruta.
Blog donde colocan programas freeware o shareware
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=5108


SI DESEAN REIRSE UN BUEN RATO MIREN ESTE VIDEO :D
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=5081
Responder

Volver a “Fuera de Tema”