Disco Duro Sata Samsung 250 GB No lo reconoce el BIOS

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Disco Duro Sata Samsung 250 GB No lo reconoce el BIOS

Mensaje por Stealth »

Hola Foro:

Buenas tardes, antes que nada un gran saludo a toda la comunidad de Letheonline, ya tenia algunos años sin pasarme por aqui digo ya de perdido para saludar. pero me da gusto ver que se tienen muchos temas de interes.
Bueno antes de continuar ya habia leido varios post incluso uno mio de hace unos años sobre el mito de colocar un disco duro al congelador.- bueno ahora me toca de nuevo pero este es un Disco Duro Samsung Sata de 250 Gb el cual al colocarlo al PC el BIOS no lo reconoce y cuando enciendes la pc tarda un poco de lo normal en pasar el BIOS me imagino que es cuando trata de indentificar que es lo que esta conectado, este discco es de un cliente que se le daño todo el cpu y sufrio un corto que afecto a todos los componentes incluso al Disco Duro, he intentado con varios programas de recuperacion de datos otros con Live CD, hDD regeneratos, Low Level Format , por medio de Linux y Ubuntu por mencionar algunos. pero todos tienen el mismo fin no reconocen la unidad.
Leyendo he visto que cambiando la tarjeta logica o PCB puede que funcione pero tambien se que tiene que ser como una huella digital o casi como una foto tiene que coincidir todo hasta el Firmware, pero nada el disco se siente que gira y sigue girando pero no logro hacer que el disco funcione para respaldar la info. ya cambie de PCB, lo probe en varios equipo pero aun no prueba lo que comentaban en un post colocarlo con un adaptador USB.

Si alguien tuvo o tiene una experiencia similar y funciono o no me gustaria saber porque hasta donde yo se o mas bien por lo que me doy cuenta el disco ya paso a mejor vida.

Gracias Foro:
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Disco Duro Sata Samsung 250 GB No lo reconoce el BIOS

Mensaje por paulofutre »

¡ Que bueno de sentirte de nuevo :yahD !

- Una vez en disco duro rebelde, no me lo reconociò la BIOS de un PC, pero si me lo reconociò via cable adaptador USB. Pero eso me extraño aùn màs, bien pudiera ser un error de ese PC, que la bios no le apeteciese ese disco duro.
( Siento ser tan intuitivo). Normalmente en estos casos lo que hago es conectar el disco duro a varios PCs con placas bien diferentes, por si se diera el caso que apunto: Unas bios lo reconocen mejor que otras. Y ya digo, es un poco intuitivo y digamos "tentar a la suerte", pero a veces me ha funcionado.
Pero si la tarjeta controladora (la electrònica) del disco duro, se le ha quemado algùn componente, se deteriorado fuertemente, todo esto no te va a funcionar.

Yo he intentado cambiar tarjetas controladoras de discos duros iguales, y en ningùn caso me ha funcionado. Pero creo recordar que una vez Menfis reportò una experiencia positiva en ese sentido.
Osea posible, pero difìcil por tanto lo veo amigo Stealth. :yahoommm

Pero si tu cliente tiene datos muy valiosos, existe el mètodo de llevarlo a un laboratorio especializado donde leen disco duros deteriorados con costo elevado. Por ejemplo:
http://www.datamechanix.com/
Aquì lo comenta Lethe:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... uro#p27240

Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Disco Duro Sata Samsung 250 GB No lo reconoce el BIOS

Mensaje por Stealth »

Gracias paulofutre:

Si aun sigo con el disco y me sigue dando problemas pero optamos al final que ya paso a mejor vida y si tiene info importante pero aqui en Mexico los costos son muy elevados y mi cliente opto por empezar de nuevo.

Gracias y estamos en contacto.
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”