equipo con board asrock Wolfdale1333-D667 se apaga solo
-
- Mensajes: 22
- Registrado: Sab Abr 21, 2012 8:07 pm
equipo con board asrock Wolfdale1333-D667 se apaga solo
Tengo un equipo con una board asrock Wolfdale1333-D667 y se esta apagando solo, le desconecte todo, haber si era problema de algun dispositivo pero nada, probe la fuente sola y no se apaga, limpie bien la board, le quite el ventilador y el procesador y los limpie, al prenderlo dura unos minutos encendido o se apaga enseguida, incluso estando en el setup, descartando asi que sea sistema operativo, pero noto en el setup que la cpu temperature esta sobre 80ºC, sera posible que sea eso o que mas puede ser.
- paulofutre
- Mensajes: 3708
- Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
- Ubicación: MADRID
Re: equipo con board asrock Wolfdale1333-D667 se apaga solo
Esto no es sufiente prueba, habrìa que ver con un multìmetro di da buenos valores de voltaje.ingenieromantilla escribió:, probe la fuente sola y no se apaga, limpie bien la board, le quite el ventilador y el procesador y los limpie, al prenderlo dura unos minutos encendido o se apaga enseguida, incluso estando en el setup, descartando asi que sea sistema operativo,
Hay fuentes que cuando "envejecen" lo que hacen es ir aportando cada vez menos voltaje de salida, y ocasionando con ello fallos en los PCs.
Aquì lo explica muy bien el gran Lethe:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=2&t=2649
Pero creo que el fallo principal es otro:

Esta temperatura es excesiva para cualquier procesador y cualquier placa madre....pero noto en el setup que la cpu temperature esta sobre 80ºC, sera posible que sea eso o que mas puede ser.
Desmonta otra vez el disipador (cooler) y el procesador. Fìjate bien que tanto el procesador como el socket donde se inserta en la placa base no tengan nada deteriorado (pines doblados, suciedad, etc).

Luego limpia bien las superficies de contacto de procesador y disipador (cooler), un poco de pasta tèrmina nueva bien extendida y colocar correctamente el disipador en su ubicaciòn.


Para esto ùltimo, colocar bien el cooler, unos buenos consejos del gran Menfis:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=9&t=2940
Y si tienes un rato, comenta como te fue.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
-
- Mensajes: 22
- Registrado: Sab Abr 21, 2012 8:07 pm
Re: equipo con board asrock Wolfdale1333-D667 se apaga solo
lo voy colocar en practica y les aviso.
-
- Mensajes: 22
- Registrado: Sab Abr 21, 2012 8:07 pm
Re: equipo con board asrock Wolfdale1333-D667 se apaga solo
resuelto el problema, le coloque crema disipadora al procesador y el problema no se volvio a presentar, se estaba calentando mucho y por eso se apagaba.
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Mar Jun 05, 2012 2:39 pm
Re: equipo con board asrock Wolfdale1333-D667 se apaga solo
carambas jajjaja . cuando el procesador se sobre pasa de temperatura automaticamente de se apaga , como auto proteccion ..... esto es sola experiencia y trucos ...