Migracion de archivos

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Migracion de archivos

Mensaje por felipergueza »

Cuento con un equipo Mac OSX version 10.6.8 y requiero copiar los archivos de este equipo como son videos, fotos, documentos pero al tratar de copiarlos y pegarlos en un disco duro externo simplemente no se copian.

Tambien necesito mudar o importar los datos del Adrees Book?
Conocen alguna manera de hacerlo?
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Migracion de archivos

Mensaje por katojc »

Busca e instala el NTFS 3g, el MacFuse o de preferencia en OSXFUSE

https://www.macupdate.com/app/mac/40156/osxfuse/
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Migracion de archivos

Mensaje por felipergueza »

Agradezco la información que has enviado katojc, aun así planteo de una mejor manera lo que deseo hacer.

El equipo en cuestión sera traspasado a otra persona por tal motivo toda la información que tiene esta computadora debo de respaldarla y que en un momento dado lo puedan visualizar en un equipo de Windows.

El equipo en donde se guardara toda esta informacion necesitara tener algun formato especial.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Migracion de archivos

Mensaje por katojc »

El OSXFUSE te permitira tener acceso de escritura al disco duro externo, se agrega como servicio al sistema operativo Mac, por lo que solo lo instalas y ya tendras acceso desde el finder (explorador), tan facil como copiar y pegar, y los datos no necesitan tener un tipo de formato en especial, solo que el software con el que los abras en windows sea compatible con el software de Mac con el que fueron creados o que los abre, por ejemplo la mayoria de las fotos son jpg que con Mac se abren con el visor de imagenes de Mac pero que en Windows se abren con el visor de imagenes de windows o con paint por default, ademas de existir miles de opciones en visores o editores de imagenes, lo unico que no encuentro es la forma de exportar el Address Book, que si exixte la forma pero estoy buscando y no la encuentro, es cuestion de ver la forma de exportar al formato .csv de preferencia, que es 100% compatible con Outlook Express
Última edición por katojc el Sab May 19, 2012 11:06 am, editado 1 vez en total.
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Migracion de archivos

Mensaje por felipergueza »

lo unico que no encuentro es nla forma de exportar el Address Book, que si exixte la forma pero estoy buscando y no la encuentro, es cuestion de ver la forma de exportar al formato .csv de preferencia, que es 100% compatible con Outlook Express
Encontre algo de informacion http://www.youtube.com/watch?v=u7LDfnwj0xQ creo que una vez que el archivo esta en texto ya podre visualizar la informacion.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Migracion de archivos

Mensaje por felipergueza »

Sera posible clonar el disco de esta IMAC o realizar un respaldo y utilizar un programa intermediario para poder ver toda la informacion de este equipo en una computadora de windows tal como si estuvieramos viendola en su sistema operativo original.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Migracion de archivos

Mensaje por felipergueza »

Cuento con un equipo Mac OSX version 10.6.8 y requiero copiar los archivos de este equipo como son videos, fotos, documentos pero al tratar de copiarlos y pegarlos en un disco duro externo simplemente no se copian.
Cuando repito este mismo proceso pero en una memoria usb se copian los archivos sin ningun problema con el solo hecho de arrastrarlos al dispositivo usb.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Migracion de archivos

Mensaje por felipergueza »

Anexo mas informacion al respecto para todo aquel que esta en mi misma situacion.
http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/ ... adora#top1

http://support.apple.com/kb/HT1553?viewlocale=es_ES
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
katojc
Mensajes: 724
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:25 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Migracion de archivos

Mensaje por katojc »

Con una memoria USB normalmente no hay problema para copiar archivos ya que estas vienen con sistema de archivos FAT, pero el sistema NTFS no lo reconoce Mac de forma nativa, por eso que te recomiendo el OSXFUSE
Ing. en Computación
Soporte Técnico a Equipo de Computo
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Migracion de archivos

Mensaje por felipergueza »

Con una memoria USB normalmente no hay problema para copiar archivos ya que estas vienen con sistema de archivos FAT, pero el sistema NTFS no lo reconoce Mac de forma nativa, por eso que te recomiendo el OSXFUSE
Como siempre katojc agradezco tu ayuda, pero en estos momentos y por falta de tiempo considero que el hecho de ir aprendiendo y familiarizandome con el sistema operativo de mac me llevaria mas tiempo realizar estos pasos.
Por consiguiente aproveche que el equipo de mac estaba en la oficina aproveche para conectarme a la red y solamente copie los archivos del equipo de mac a una unidad de un disco duro externo y ahi realice el backup.

Una vez guardada parte de la información en esta unidad me fui a un equipo de windows y desde ahio pude ver el contenido guardado.

Nunca habia pensado en esta opcion tan directa de guardar los archivos antes mencionados.

Cualquier novedad que surga la postere en este tema.

Saludos.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”