El misterioso caso de la impresora en red

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

El misterioso caso de la impresora en red

Mensaje por kokillo »

Vengo a compartir un caso curioso y que en muchos años en este mundillo jamás había visto.

Me llaman porque una HP Laserjet 1018 no imprimía en red pero sí en local.

Vale, lo compruebo y es cierto. La desinstalo en un equipo que la tenía en red y la busco. No la encuentra... Uh. La coloco por IP y bien. Pruebo e imprime. Y así la voy poniendo en varios equipos hasta que una persona me dice que ya no le imprime. Pero qué coj... Y a partir de ahí, el resto. Una locura.

En local seguía imprimiendo sin problema. Y estuve un par de días probando cosas y volviéndome loco. Hasta que casi sin querer di con la solución que aportó este hombre:

http://miqueridopinwino.blogspot.com.es ... 22-no.html

Resumiendo, la serie Laserjet 1018/1020/1022 cuando se va la luz o se apaga (a veces), deja de imprimir estando compartida. Y la solución es desactivar la compatibilidad direccional, reiniciar el servicio de cola de impresión e imprimir una primera copia en local.

Increible. Y todo esto, no es una solución de la propia HP.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: El misterioso caso de la impresora en red

Mensaje por LeThe »

Gracias por compartirlo.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
kokillo
Mensajes: 79
Registrado: Vie Abr 13, 2012 5:02 pm

Re: El misterioso caso de la impresora en red

Mensaje por kokillo »

Vuelvo a la carga con otro caso curioso, y sobre la misma serie de Laserjet, esta vez es una 1022.

Se queda una impresión a medias y la luz parpadeando. Voy a mirar Impresoras en panel de control y la ventana se abre, reloj infinito y no muestra nada.

Solución Microsoft:

Desactivar servicio de impresión de Lexmark (LexBce Server). --> No existe en este equipo. Y reiniciar cola de impresión. Después, entrar en modo a prueba de errores. Eliminar el contenido de:

C:\Windows\System32\Spool\Printers
C:\Windows\System32\Spool\Drivers\w32x86

y las claves del registro en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\Windows NT x86\Drivers
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Monitors --> en esta última, dejar sólo esto

BJ Language Monitor
Local Port
PJL Language Monitor
Standard TCP/IP Port
USB Monitor

Arrancar, iniciar el servicio de cola de impresión y dejar en automático. Imprimir una página de prueba.

Hecho todo esto, pruebo e imprime. Genial.

Al día siguiente, el problema persiste. Y no tengo ganas de formatear... está claro que el problemón está en la cola de impresión. Añado que la impresora está conectada por IP y sólo da problemas a este equipo.

También está la opción de usar el FixIt de Microsoft, pero no sé si funcionará porque no lo he usado nunca.

Alguna sugerencia? Gracias!
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: El misterioso caso de la impresora en red

Mensaje por Javo »

yo estaba probando el Win8 consumer preview cuando me disponia a instalar la impresora resulta que me decia que los drivers no estaban diseñados para dicho so, son unos garcas esos de hp, los productos viven fallando por una cosa u otra.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”