Problema al abrir una pagina web en especifico

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Problema al abrir una pagina web en especifico

Mensaje por felipergueza »

Cuento con un problema muy poco frecuente, el día de hoy al iniciar labores resulta que no pude abrir la pagina web de la empresa en la mitad de los equipos, mientras que en la otra mitad de equipos no hay ningún problema.

Desde afuera de la red no hay ningún problema ya que la pagina abre sin ningun tipo de inconveniente.

Cabe mencionar que anteriormente resolvi este problema con otra pagina web reiniciando el moden de internet y con este simple paso todo se soluciono el problema.

En este caso he reiniciado el moden, el switch y he restaurado el equipo a un estado anterior, por ultimo he utilizado el ccleaner para borrar todo el hisorial y aun asi continuo con el mismo problema.

Cualquier comentario que me ayude a resolver este problema será bien recibido.

Nota: Los equipos con los que estoy teniendo problemas son Windows Vista 64 bits, y Windows 7 64 bts.
Última edición por felipergueza el Jue Jun 14, 2012 10:28 pm, editado 3 veces en total.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Problema al abrir una pagina web en especifico

Mensaje por felipergueza »

En alguna pagina encontré que una posible solución al problema antes mencionado seria editar el archivo de la siguiente ruta: en ---> C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts

# Copyright (c) 1993-2006 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host

127.0.0.1 localhost
::1 localhost


Algunos usuarios comentaban que les funciono eleiminar el contenido que esta en letras obscuras y solo dejaron en el archivo la siguiente linea de contenido.
# Copyright (c) 1993-2006 Microsoft Corp.

En mi caso realice ese paso pero no me funciono.
Aqui yo, alla quien?
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Problema al abrir una pagina web en especifico

Mensaje por felipergueza »

Después de aplicar y aplicar varias posibles soluciones llegue a lo mas sencillo y fue lo que me soluciono el problema.
No esta por demás mencionar que todos nuestros equipos trabajan en base a una I.P. asignada.

Bueno ahora si la solucion:

Cambie la manera de conectarnos a Internet por medio de una I.P. Automatica, de igual manera habilite la opcion de Obtener la direccion del servidor DNS automaticamente.

Aunque he resuelto el problema aun sigo sin entender el por que la mitad de los equipos trabajan con una I.P. asignada sin problema alguno.

Mientras que la otra parte de equipos estan trabajando con una I..P. automatica.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema al abrir una pagina web en especifico

Mensaje por LeThe »

Todo depende de la calidad del Servidor DHCP. Tambien, no cometas el error de asignar muy pocas direcciones IP. Por ejemplo, digamos que tienes 20 computadoras, pero solo permites que el servidor DHCP asigne desde 192.168.1.5 hasta 192.168.1.15 - Ahi solo hay 11 direcciones IP disponibles, osea 4 computadoras no se podran conectar correctamente.

Por esto es importante publicar mas informacion sobre tu Red y como la tienes funcionando.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Re: Problema al abrir una pagina web en especifico

Mensaje por felipergueza »

Todo depende de la calidad del Servidor DHCP. Tambien, no cometas el error de asignar muy pocas direcciones IP. Por ejemplo, digamos que tienes 20 computadoras, pero solo permites que el servidor DHCP asigne desde 192.168.1.5 hasta 192.168.1.15 - Ahi solo hay 11 direcciones IP disponibles, osea 4 computadoras no se podran conectar correctamente.
La configuracion del servidor no la hice yo por lo cual desconocia la valiosa informacion que mencionas lethe.

Por otro tal como esta configurado el servidor asi habiamos venido trabajando desde hace un aproximado de 2 años sin problema alguno.
Aqui yo, alla quien?
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”