Se pierde la particion completa en el Disco Duro o rigido

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Se pierde la particion completa en el Disco Duro o rigido

Mensaje por LeThe »

La primera vez que esto me paso fue en el 2002 y logre recupera todos los documentos. Ahora me paso por segunda vez hace como dos semanas. Note que unos de los pines detras del disco duro estaba haciendo contacto con otro. Esto ocurre cuando se ha conectado y desconectado una correa IDE muchas veces. Cuando ocurre, causa a que se pierda la particion completamente en Windows, especificamente cuando un pin IDE toca al otro. Probablemente ocurre porque se reinicia el Firmware de la controladora del disco. Aunque se ha perdido la particion de repente, lo mas seguro no se han perdido los archivos. En el 2002 pude recuperar mas de 8 GB, ahora, hace dos semanas, pude recuperar con GetDataBack un total de 23 GB.

El problema a veces tiene solucion. Lo que he hecho es usar super glue o adhesivos instantáneos para pegar la correa IDE al disco duro. Asi aseguro que no se vuelva a dislocar el pin.

Aqui les muestro la imagen del disco duro con cual trabaje, pueden ver el pin fuera de lugar. Ya cuando tome la foto lo habia enderezado ya que estaba haciendo contacto con el otro pin a la izquiera.
Imagen
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Se pierde la particion completa en el Disco Duro o rigido

Mensaje por paulofutre »

Muy buena experiencia dentro del "maravilloso mundo de las fajas IDE" :mrgreen:

Gracias por reportarla maestro :plano1
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
adrianelfenix
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 21, 2012 9:53 am

Re: Se pierde la particion completa en el Disco Duro o rigido

Mensaje por adrianelfenix »

Hola maestros a mi ya me tenia pasado un caso similar con un disco ide de 40gb que le tenia que reinstalar windows 2000.Al iniciar el cd y querer ver las particiones no me aparecia ninguna, ME ELIMINÓ TODO.Hasta el dia de hoy le hecho la culpa al cd de windows 2000, pero también me da un poco de inseguridad cada vez que me toca trabajar con este sistema (aunque a veces no me queda de otra por recibir pcs viejas). Lo consulte con mucha gente y nadie me dió una explicación lógica.Son los casos insolitos de este oficio ja nos vemos un abrazo...
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”