Implementacion de seguridad en equipos empresariales

Desde Windows 95 hasta Windows 11 • Windows Server • 32 bit (x86) • 64 bit (x64)
Responder
felipergueza
Mensajes: 1008
Registrado: Dom Jul 27, 2008 7:53 pm
Ubicación: Mexico.

Implementacion de seguridad en equipos empresariales

Mensaje por felipergueza »

Quiero implementar un sistema de suguridad en 3 equipos de computo de la empresa, estos son usados por altos ejecutivos de la empresa.

En estos equipos se utilizan constantemente para realizar pagos por medio de transacciones bancarias.

Que medidas me recomiendan tomar y como puedo proteger al 100% estos equipos.
Aqui yo, alla quien?
Avatar de Usuario
salvadorf1
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:20 pm

Re: Implementacion de seguridad en equipos empresariales

Mensaje por salvadorf1 »

felipergueza, si tu preocupacion es, como mencionas, que desde esos equipos se realizan pagos mediante transacciones bancarias, creo que no hay nada de que preocuparse.
Recuerda que aqui en Mexico, al menos con HSBC, Banorte y Serfin, (y creo que esto es por una politica implementada por la Comision Nacional Bancaria en todos los Bancos) se debe de utilizar un aparatito que algunos Bancos llaman OTP, otros Token, que basicamente se sincronizan via internet con tu cuenta y generan claves dinamicas que debes usar junto con tu contraseña de usuario para cualquier transaccion. Esas claves dinamicas estan cambiando constantemente, no recuerdo cada cuantos segundos, por lo que una clave generada hace un minuto ya no te va a servir. De hecho, para evitar errores yo siempre espero a que cambie la clave para terminar una operacion en linea.
Saludos
Lucho360
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 17, 2012 11:03 am

Re: Implementacion de seguridad en equipos empresariales

Mensaje por Lucho360 »

Muy interesante lo del sistema de seguridad que menciona Salvador, lo que creo que podrias hacer tu es asegurar las maquinas bien conntra virus, spyware, etc. Como para completar la seguridad. Revisarlas regularmente, mantener actualizados los programas que utilizarán para realizar las transacciones, cosas como esas.

Saludos!
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Implementacion de seguridad en equipos empresariales

Mensaje por LeThe »

En una empresa donde la seguridad es importante, aunque la navegacion a paginas web de bancos es Segura, lo que no es seguro es quien esta monitoreando el transito de esa Red. Por eso se recomiendo la instalacion de un buen contrafuegos, como siempre recomiendo los productos de SonicWall.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Responder

Volver a “Recibe Ayuda con tu Sistema Operativo Windows, Programas o Software”