El misterioso caso del “reset” aleatorio

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
mr.x
Mensajes: 411
Registrado: Mar Ene 11, 2011 1:36 pm
Ubicación: Argentina

El misterioso caso del “reset” aleatorio

Mensaje por mr.x »

El misterioso caso del “reset” aleatorio
El dueño del equipo estaba ofuscado, mas por escucharlo llorar al hijo que por si mismo. “Yo ni uso la PC, salvo para leer el diario los Domingos, pero el pibe… el pibe me tiene las pelotas llenas con esta PC que se resetea y ya se la llevé a 2 personas, le cambiaron fuente, memoria y sigue con el problema”. El técnico lo tranquilizó y le dijo que iba a hacer todas las pruebas de rutina y que luego sí, le daría un diagnóstico.

Pero cuando el padre enojado se fue y el técnico comenzó a desarmar el equipo se dio cuenta el porqué del enojo: Estaba ante un equipo de muy alta gama para ese momento… “mirá, la guita que gastó en esta PC, que no va a estar caliente este vago”, pensó el técnico, y lo siguiente que hizo fue comenzar con la clásica inspección de capacitores y coolers. Notó que todo estaba mas limpio que un quirófano y que la cosa venía para largo.

Memtest, HDD regenerator, Prime95 + 3dMark, todos los tests eran pasados de largo como colectivo lleno y funcionaba tan, pero tan bien que el técnico llamó al dueño y le hizo la pregunta de rigor:

- ¿Tenés puesta tierra y estás usando un estabilizador?

- No

- No le encuentro problemas, ¿Te parece que te preste un estabilizador y un cable power?

- Dale, probemos

Al otro día cayó el dueño del equipo con una cara de tranquilidad, de haber encontrado a alguien que no le quería vender algo sino solucionarle el problema. Comentó que estaba por poner puestas a tierra en la casa y que esto lo terminaba de convencer, y se fue con un estabilizador prestado y un cable power 100% funcional y se retiró con un “te aviso mañana si todo anda bien o si es mi casa la que está embrujada”

Pasaron unas 48 horas y a lo lejos se divisaba el dueño, no solo con el estabilizador, sino con todo. La falla seguía y esta vez la consigna era “probala hasta encontrarle porque se resetea”.

Luego de la puteada interior a si mismo por haber fallado, el técnico le pidió 2 días para analizar el problema. Y comenzó la “desarmada y puesta sobre una caja”.

Las pruebas siguieron siendo impecables e implacables. Lo que quedaba era algo demasiado extraño y no sé como pudo ocurrírsele al técnico probar la continuidad de los cables, aprovechando que estaban desconectados.
Imagen
Y allí estaba el cable RESET SW que cuando estaba en OFF y se movía sonaba el pitído característico de la conducción de corriente y todo quedaba claro: La PC se reseteaba por Hardware sin que el usuario presione el botón.

Esos son los momentos en los que el técnico sabe que solucionó el problema y se da cuenta que puede vender una fuente + el Switch o el Switch y ver que pasa. Ocurrió el segundo caso como casi siempre pero el cliente, negado a pagar los U$S 3 del cablecito decidió comprar un estabilizador y regalarle un vino para fin de año, sin hablar de convertirse en cliente fiel.

El técnico aprendió a partir de ese día a probar hasta los cables y a darse cuenta de los “incredible factors” que pueden generar fallas en un equipo por mas que tenga una calidad deslumbrante. Esa experiencia le permitió solucionar un problema similar con un equipo cuyo “taco” de sujeción del motherboard al gabinete mordía una pista y se hacían visibles agarrando el gabinete y propiciándole el “baile de sambito” (agitar el gabinete emulando movimientos de una mesa enclenque para buscar problemas).


fuente
---------------------------------------------------------------------------------------
Otro de esos casos en que el problema se encuentra en lo más simple.
Saludos y felicidades
Javo
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 15, 2009 6:50 am

Re: El misterioso caso del “reset” aleatorio

Mensaje por Javo »

o tambien descargarse con los botones apretandolos fuertes varias veces hasta que el micro switch empieza a fallar y se queda trabado algunas veces, y despues muere la pc por esa simple falla, que cuesta un microswitch de esos? monedas se lo cambia y queda como recien comprado el gabinete.

me toco varias pc con esa falla del micro switch y tuve que cambiarselos.

slds!!!!
Ryzen 5 3600 (Disipador 1600)|ASUS PRIME B550M-K|2x8GB Kingston Fury 2400Mhz |WD CB 1TB - M2 2280 Adata Swordfish 250GB PCie|R9 290 TRI-X|CM 600M SP|BD-RW: BH10LS38|Cougar 331 Mesh G|LG 23EA53V - 42LN5400
Avatar de Usuario
fasorr
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 12, 2011 12:49 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El misterioso caso del “reset” aleatorio

Mensaje por fasorr »

Muy linda experiencia.

A veces uno se mata haciendo test y test y todo ok y termina siendo algun cable o que esta haciendo corto en algun lado.

Saludos!

Esteban!
Lucho360
Mensajes: 24
Registrado: Mar Jul 17, 2012 11:03 am

Re: El misterioso caso del “reset” aleatorio

Mensaje por Lucho360 »

Muy inspiradora la experiencia :yahoommm
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: El misterioso caso del “reset” aleatorio

Mensaje por paulofutre »

Parecida experiencia con gran "metedura de pata" de este "uñas" que escribe.
En uno de mis PCs tuve que cambiar la fuente de alimentaciòn:
http://www.letheonline.net/foro/viewtop ... f=3&t=5280

Como sea que tenìa una carcasa con fuente incluida nueva, lo que hice fue cambiar placa y dispositivos a este nuevo gabinete y asì aprovechè para limpiar bien, asegurar cableado, etc
Instalo y conecto todo y no arranca. No hace ni se mueve nada.
Reviso todo, incluso saco la placa con procesador y un mòdulo ram y la pruebo fuera con otra fuente de poder. Nada. :plano8

Lo que dice el maestro Lethe: "Mente abierta, no obcecarse".
Lo que tambièn se dice mucho en este gran foro: "Empezar por lo fàcil"
Lo que dice el sentido comùn: "Informarse y anotar antes de operar"

SOLUCIÒN:

Habìa confundido los pines de arranque de la placa, el POWER_SW, y yo estaba conectando (con conectores del botòn y con punta de destornillador luego) sobre los pines del HD LED tan convencido de que era esa la ubicaciòn :plano2

Asì pues aprovecho este hilo para "autoflagelarme", y para otra cosa màs pràctica, como es un modelo de placa que uso bastante, para respaldar informaciòn para que no me vuelva a ocurrir:
Manual de uso de la placa 945GCT-M/1333 (V3.0)
http://eudownload.ecs.com.tw/dlfileecs/ ... DF_low.pdf

Ubicaciòn de las conexiones FRONT PANEL:
Imagen

Esquema de conexiones del FRONT PANEL:
Imagen

Ahora va como la seda. Pero observad la de tiempo que perdì por no pararme a pensar, anotar e informarme, es decir, por no tomarme previo dos minutos, perdì luego casi una hora. :plano2

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”