Problema con Puertos USB

Errores • Consejos • Solucion de problemas • Fallos • Optimizaciones • Instalacion
Responder
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Problema con Puertos USB

Mensaje por Osvaldo »

Hola amigos les cuento:

hoy encendi normalmente mi pc y me doy cuenta de que el teclado usb no prende, ni el mouse usb, ni la impresora la detecta la pc, ni el bluetooth ni nada usb que le conecto, tampoco funcionan los puertos delanteros, verifique que todo estuviese bien conectado en la motherboard y todo esta correcto.

Ya reinstale el driver de usb todo realize en verdad nose que hacer, ya hasta formatie la computadora y nada. no me detecta nada los puertos usb estan muertos en pocas palabras.

Espero puedan ayudarme en verdad me urge, aqui les dejo los datos de mi placa y un link en donde vienen mas especificaciones de ella.

Mi tarjeta madre es una biostar mcp6p m2+

Aqui el link:
http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/int ... p?S_ID=370

En verdad espero puedan ayudarme, se los agradecere mucho.

Saludos
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
Ale
Mensajes: 60
Registrado: Lun Sep 20, 2010 4:11 pm

Re: Problema con Puertos USB

Mensaje por Ale »

Podes probar reiniciando el bios como primer paso y despues probar un live-cd de ubuntu aver si windows es el problema , Aunque parece un problema fisico en la tarjeta madre , un saludo
Gigabyte 870-UD3
Phenom II X4 955 3.2 Ghz
Sapphire HD 5870 1GB DDR5
4GB Mushkin DDR3 1333Mhz
WD 1TB Caviar Blue
WD 640GB Caviar Blue
OCZ StealthXStream 2 600W
Lancool DragonLord PC-K62
Windows 7 Ultimate SP1 X64
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: Problema con Puertos USB

Mensaje por Osvaldo »

Gracias por tu consejo.

Realice muchas cosas y nada quiso, a lo ultimo ya opte por conectarle y configurarle una tarjeta PCI de USB y listo! no se que pasaría con los puertos originales de la tarjeta madre, el punto es que ya no agarraron.

Saludos
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Problema con Puertos USB

Mensaje por LeThe »

Recuerda, como siempre, que una prueba muy importante es probar otro sistema operativo. Solo con iniciar en UBUNTU y probar el USB te puedes dar cuenta de inmediato si el problema era la version de Windows, o problemas fisicamente con los puertos USB.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: Problema con Puertos USB

Mensaje por Osvaldo »

Perfecto LeThe muy buen punto, lo tomare en cuenta para la próxima vez que llegue a tener un problema igual.
Sigamos Aportando
Stealth
Mensajes: 85
Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:03 pm

Re: Problema con Puertos USB

Mensaje por Stealth »

Hola un saludo espero no sea algo tarde para compartir un caso que me toco, pero fue muy similar ya iba a probar con poner una tarjeta PCI con puertos de USB, pero se me comento un amigo que la la desconectara de la corriente, le quitara la pila del BIOS y puenteara el el SW del BIOS comunmente tiene tres pines y en estado normal es 1, 2 lo coloque en 2,3 lo regrese a 1,2 le recoloque la pila del BIOS y el cable a la corriente y de nuevo los puertos funcionaron los traseros y delanteros, intenta esto haber si te funciona.

Saludos.
" La Vida es un Sueño que Despertamos con la Muerte "
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: Problema con Puertos USB

Mensaje por Osvaldo »

Creo que si fue un poco tarde la respuesta y dejame desirte que es buena, nunca habia escuchado sobre eso, pero a al otra que tenga un problema similiar tratare eso que me comentas, yo resolvi el problema configurando una tarjeta PCI y listo.
Sigamos Aportando
Responder

Volver a “Recibe ayuda con tus Dispositivos o Hardware”