Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Aqui te damos la oportunidad de aprender con todo el material publicado.
Responder
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por Menfis »

Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Muchos de nosotros sabemos como hacerlo, me voy a centrar específicamente en un pequeño detalle (Fijar correctamente la punta del tornillo con la placa madre).

En muchas ocasiones, al presionar hacia abajo el Tornillo, no siempre queda ajustado correctamente con la placa madre, esto provoca que no tenga un correcto contacto el disipador de calor con el procesador, ocasionando muchos problemas y dolores de cabeza.

Imagen


Si ustedes si fijan con detenimiento, el tornillo del cooler 775 tiene 2 componentes:
- La cabeza del tornillo plástico (color negro)
- El cuerpo (color blanco), que en su parte final tiene una punta

Imagen

El tornillo tiene 2 posiciones:
a. Tornillo sin asegurar
Imagen

b. Tornillo asegurado
Imagen

Para estar seguros que no quede flojo el Cooler, hacemos lo siguiente:
- Importante, fijarse bien que el tornillo esté en la posición "Sin asegurar", como se aprecia en la figura del (1)
- Luego, con el dedo en la parte metálica del cooler, ejercer una ligera presión (en sentido vertical). De esta forma aseguramos que la punta del tornillo se abra hacia los costados y asegure correctamente con la placa madre.

Imagen



Una vez fijado en la placa madre:

- Presionamos sobre la cabeza de cada uno de los 4 tornillos plásticos (color negro) hacia abajo, para asegurar que el Cooler haga un correcto contacto con el procesador.

Imagen

- Luego con un destornillador plano encima de la cabeza del tornillo, giramos en sentido de las manecillas del reloj.

Imagen

De esa manera estaría asegurado correctamente.
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
LeThe
Site Admin
Mensajes: 7046
Registrado: Vie Jun 15, 2007 5:11 pm
Ubicación: Florida, Estados Unidos
Contactar:

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por LeThe »

Gracias Menfis, yo cuando enfrente este tipo de instalacion solo me dije "Que estaban pensando estos Ingenieros cuando diseñaron esto? Quizas tengan sus razones, pero el diseño causa muchos errores, he visto muchas de estas instalaciones donde los tecnicos pensaron que todo esta bien y de repente se sale una de las patas.
Ing. Joshua Marius
Windows 10 Pro x64 20H2
Intel Core i7-3770K, 4.5 Ghz
ASUS P8Z68-V LX
Disco 1: Samsung SSD 850 EVO 500 GB
RAID 1: Seagate ST3000DM001 3TB
CORSAIR Vengeance 16 GB DDR3 1600
NVIDIA GeForce GTX 1060
Avatar de Usuario
Menfis
Mensajes: 2894
Registrado: Sab May 17, 2008 5:14 pm

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por Menfis »

Correcto Lethe, la verdad que este tipo de cooler con tornillos plásticos me han estresado por mucho tiempo, he venido instalando por lo menos unos 80 de estos Coolers y la verdad que al principio costó enterderlos :plano4 , la verdad que si no tienes cuidado y dejas en el aire una de las patas, es ahí donde vienen los dolores de cabeza. :yahD
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian,
sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por paulofutre »

:cool19 :cool19
Muy ùtil tanto para los que monten un PC nuevo, como para efectuar una limpieza de cooler.
Lo que indica Lethe de dejarse una patilla sin colocar bien es muy frecuente :yahD y creo que leyendo este manual aminoraremos esta incidencia (sobre todo los màs "uñas" como yo :yahD )
Por otro lado indico lo que me comentò un ingeniero tiempo atràs:
Hay otro tipo de coolers que tienen una especie de cruzeta que se coloca por detràs de la placa y el cooler se atornilla con cuatro tornillos a la cruceta quedando el cooler firmemente sujeto a la placa, ya que va con tornillos metàlicos y no con los anclajes que se citan en este post.
Le comentè yo que este sistema debìa ser mejor ya que se aseguraba una fijaciòn mejor y màs estable.
Al contrario: Me indicò que han desechado para sus nuevos PCs el sistema de cruceta y tornillos, y que colocaràn de ese momento en adelante los cooler de anclajes que cita el gran Menfis.
El problema: Me indica que la cruzeta en muchos casos que han detectado, dañò las pistas traseras de circuitos impresos de las placas base.
Gracias por el manual. Un saludo.
Saludos y ♪Forzatleti♫
Avatar de Usuario
simonviejo
Mensajes: 948
Registrado: Sab Sep 01, 2007 7:36 pm
Ubicación: 27` 58" 73' N / 82` 19" 36" W

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por simonviejo »

Yo creo que todos hemos tenido problemas de ese tipo; de hecho en una ocasion revise todo mas de una vez sin advertir la causa (la bendita patica).
Avatar de Usuario
mrzcool
Mensajes: 582
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:44 pm
Ubicación: Mérida, Yucatán, México

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por mrzcool »

LeThe escribió:Gracias Menfis, yo cuando enfrente este tipo de instalacion solo me dije "Que estaban pensando estos Ingenieros cuando diseñaron esto? Quizas tengan sus razones, pero el diseño causa muchos errores, he visto muchas de estas instalaciones donde los tecnicos pensaron que todo esta bien y de repente se sale una de las patas.
Menfis escribió:Correcto Lethe, la verdad que este tipo de cooler con tornillos plásticos me han estresado por mucho tiempo, he venido instalando por lo menos unos 80 de estos Coolers y la verdad que al principio costó enterderlos :plano4 , la verdad que si no tienes cuidado y dejas en el aire una de las patas, es ahí donde vienen los dolores de cabeza. :yahD
Totalmente de acuerdo con ustedes, que friega es esto. Igual a mi me ha estresado esto.

Suerte!
You three are some of the biggest reasons why I like life - Living is Incredible
Avatar de Usuario
HenryTor
Mensajes: 219
Registrado: Mar Dic 08, 2009 12:44 pm
Ubicación: Perú
Contactar:

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por HenryTor »

Estoy de acuerdo con todos ustedes y yo tambien digo en que pensaban cuando hicieron ese diseño tan inestable tanto asi que les cuento ,tuve problemas con mi pc cada vez que la desconectaba solo para ponerla en mi mesa y hacerle una limpieza superficial o la desconectaba para probar otro cpu sea la razon cual fuere pero el hecho era que apenas la movia cuando la volvia a colocar y a conectar ya no arrancaba el windows :plano4 y era algo muy frustrante tenia dias asi hasta que me di el tiempo la desarme toda y Eureka he alli el problema que pasaba, resulta que el microprocesador esta ligeramente muy ligeramente suelto y dije que ! hice memoria y tiempo atras le habia hecho un mantenimiento donde la habia desarmado toda y seguro que cuando lo hice no deje bien ajustada el cooler con el micro y es que el cooler para 775 es muy fastidioso es bien inestable espero que ya no me vuelva a darme problemas aunque recuerdo que una patita no se ajustaba bien pero si es asi ya se que atacar directamente primero asi gracias este pequeño tuto esta buenisimo se agradece Menfis :plano1
Avatar de Usuario
frank-david
Mensajes: 141
Registrado: Lun Sep 14, 2009 1:12 am
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por frank-david »

buen dolor de cabeza, a quien no le costado colocar los benditos soporte bien, buen tema..
Avatar de Usuario
Stalker93
Mensajes: 116
Registrado: Jue Feb 04, 2010 1:33 am
Ubicación: Mexico

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por Stalker93 »

UFFF

Hubieras hecho esta guía hace años...

Ya van como 4 o 5 veces que les rompo las cabecitas y prefiero no contarles como lo arregle haha
Imagen
Avatar de Usuario
zonesjm
Mensajes: 189
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 am
Contactar:

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por zonesjm »

Stalker93 escribió:UFFF

Hubieras hecho esta guía hace años...

Ya van como 4 o 5 veces que les rompo las cabecitas y prefiero no contarles como lo arregle haha
yo solo una ves y como lo necesitaba me fui a comprar ese cooler y le dije q me explique bien xD
Blog donde colocan programas freeware o shareware
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=5108


SI DESEAN REIRSE UN BUEN RATO MIREN ESTE VIDEO :D
http://letheonline.net/foro/viewtopic.php?f=16&t=5081
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por MikeLeRoi »

Que bueno que me pasaron esto, tengo un problema desde hace tiempo con esta placa, pues desde la primera vez que le desmonté el disipador empezó a presentar problemas de temperatura en la placa, o sea producido por el procesador. Sucede que el disipador no es simétrico en todos sus lados (intentaré poner una imagen) y tal vez lo he colocado incorrectamente y la verdad no he logrado encontrar algún tutorial o manual que explique como montarlo de fábrica. Aquí pongo imágenes y modelo de placa, al parecer usa el sistema de cruceta como comentas...

Nombre de la Placa Base: ECS Asterope2

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por paulofutre »

( INCISO: No puedo ver las imàgenes :plano2 )
Me imagino que tu placa es esta:
Imagen

Pero atenciòn: Para este socket (Intel 775) hay que yo conozca, dos tipos de disipadores (coolers):
- El de patillas que se insertan en los agujeros, como es el que explica en este post el gran Menfis

- Luego està el de cruzeta, como indicas amigo MikeLeRoi, que es diferente puesto que tiene una cruzeta que se coloca por detràs y el cuerpo del dispador tiene cuatro tornillos que se atornillan a dicha cruzeta:
Imagen

En ambos casos lo que se trata es de colocarlo lo màs plano posible, que los 4 apoyos (patillas ò tornillos, segùn el caso) hagan la misma presiòn sobre la superficie del procesador, sin que haya huecos por algùn lado lo que producirìa un mal contacto y una mala disipaciòn por tanto.

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió:
En ambos casos lo que se trata es de colocarlo lo màs plano posible, que los 4 apoyos (patillas ò tornillos, segùn el caso) hagan la misma presiòn sobre la superficie del procesador, sin que haya huecos por algùn lado lo que producirìa un mal contacto y una mala disipaciòn por tanto.

Saludos.
Es correcto, esa es la placa, aun que no se por qué no puedes ver las imágenes (tal vez es por que las tengo en facebook), lo bueno es que le díste al clavo hahaha. El cooler es el mismo, pero el disipador si es diferente definitivamente, este es cuadrado desde vista superior y sobre él encaja una carcasa plástica que sirve de soporte al cooler y en las esquinas tiene los tornillos correspondiéntes a la placa, son idénticos a los que me muestras, solo que no tienen resortes de opresión, solo son iguales en la parte de abajo y no se pueden retirar de la carcasa plástica. Pero eso si, estoy seguro de haberlos ajustado bien ya que como se ve tienen un tope de ajuste y al parecer si está alineado, aun que se me acaba de ocurrir usar un mini nivel de gota a ver si está perfectamente alineado con la superficie del procesador. Solo quería preguntar si ¿sería bueno para la temperatura si se deja con una menor presión a la que tiene por límite con los tornillos o es necesario que se ajuste hasta tope?

Muchas gracias por esta gran información...
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por paulofutre »

MikeLeRoi escribió: ... aun que se me acaba de ocurrir usar un mini nivel de gota a ver si está perfectamente alineado con la superficie del procesador. Solo quería preguntar si ¿sería bueno para la temperatura si se deja con una menor presión a la que tiene por límite con los tornillos o es necesario que se ajuste hasta tope?
Imagen
- Mini nivel de gota o de burbuja: No hombre no. Estos aparatos no tienen la sufiente sensibilidad para estos menesteres. Estamos hablando de dècimas de milìmetro: Si dejas una patilla con presiòn insuficiente y se levanta por la esquina medio milìmetro (ò menos) ya tendremos problemas de temperatura.

- Menor presión a la que tiene por límite: Si podrìa ser, pero lo dìficil en este caso es que la presiòn de los 4 tornillos sea igual, que es de lo que se trata.

Por otro lado, si tu disipador es de cruzeta, como el que te mostrè arriba:
http://www.efecto2000.es/shop/5423488-5 ... k77502.jpg
Deciros que un ingeniero conocido mìo me indica que han desechado este tipo de disipadores (coolers), les dan muchos problemas de ajuste (misma presiòn a los 4 tornillos) y que han detectado que a veces se "rayan" las pistas de la placa madre por detràs al manipular la cruceta. Por estas y otras razones, ahora utilizan los disipadores de punta de plàstico, como los iniciales de este hilo.

A ver si te sirve.
Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
MikeLeRoi
Mensajes: 102
Registrado: Jue Mar 01, 2012 6:56 pm

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por MikeLeRoi »

paulofutre escribió: No hombre no. Estos aparatos no tienen la sufiente sensibilidad para estos menesteres. Estamos hablando de dècimas de milìmetro: Si dejas una patilla con presiòn insuficiente y se levanta por la esquina medio milìmetro (ò menos) ya tendremos problemas de temperatura.
Presición milimétrica... no creí que fuera así de sensible la situación, eso explica mi problema, antes de desinstalarlo por primera vez estaba ajustado de fábrica o sea perféctamente y al desinstalarlo y volver a ajustarlo quedó desalineado y por eso los problemas de temperatura, ahora veo, ya veré que se me ocurre para dejarlos exactamente a la misma presión, tal vez funcione marcar con permanente delgado el final o el principio de la rosca de cada tornillo en la cabeza de cada uno y poder verla, de esta manera solo buscaré que esa marca apunte en el mismo ángulo en todos los tornillos o simplemente colocarlos al mismo ángulo y poner una marca en la misma zona de cada cabeza, así al apretar todos deben de quedar en la misma posición como comenzaron, a ver como me sale...

Gracias por la información...
Avatar de Usuario
tonyo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 19, 2013 8:51 pm
Ubicación: Argentina

Re: Asegurar Correctamente Cooler Socket 775 (Intel)

Mensaje por tonyo »

jajaja BENDITO socket!!!! :yahlol como habre renegado con el 775 y por lo que veo no soy el unico!!!

Anotado para los proximos que lleguen (todavia me suelen traer de estos). A atacar con el destornillador y asegurar!

Gracias Menfis!!!
Responder

Volver a “Manuales, Cursos, Guias, Tutoriales, Trucos de Computacion e Informatica”