Problema con nuevo cargador y rendimiento de una portatil

Soluciones • Proyectos • Logros • Fallos • Recomendaciones • Informes
Responder
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Problema con nuevo cargador y rendimiento de una portatil

Mensaje por Osvaldo »

Hola, me acaba de pasar algo muy curioso que en mis años de experiencia en el ramo nunca habia vivido, ahora les explico:

Acabo de adquirir una laptop de oportunidad es una DELL VOSTRO 130, la coputadora desde el principio que me la vendieron me comentarion que no servia la bateria y por lo tanto siempre tenia que tenerla conectada a la corriente, acepte y la adquiri, ya que la tuve, comenze por formatearla, etc etc... quedo muy bien la laptop me gusto mucho el rendimiento y la fluidez, el punto es que hace unos 30 minutos el cargador se me callo y ya no quiso prender, entonces utilize uno generico que tengo aqui a la mano y el rendimiento de la computadora simplemente esta de lo peor, la fluidez esta muy mal, el brillo de la pantalla esta muy alto, tarda en cargar las pantallas, se congela un poco cuando cambias de ventana a otra, etc etc..

No tengo la menor idea de porque pase esto, y ya busque un poco en internet pero no encontre nada referente.

Alguna vez les a pasado esto? ... y si lo han resuelto, me podrian ayudar?

Espero respuestas, saludos!
Sigamos Aportando
Avatar de Usuario
paulofutre
Mensajes: 3708
Registrado: Mar Sep 11, 2007 4:18 am
Ubicación: MADRID

Re: Problema con nuevo cargador y rendimiento de una portatil

Mensaje por paulofutre »

Gusto de saludarte amigo Osvaldo.
El caso es que hay muchos tipos de cargadores, demasiados. Así pues fíjate bien en que coincidan bien los valores de voltaje y amperaje, por si estuvieses metiendo otras cantidades eléctricas :yahoommm

Saludos.
Saludos y ♪Forzatleti♫
kike-yauri
Mensajes: 117
Registrado: Lun Abr 26, 2010 5:40 pm

Re: Problema con nuevo cargador y rendimiento de una portatil

Mensaje por kike-yauri »

exacto como dice pablo existen numerosos cargadores genericos o tambien los llamados genericos que casi siempre son regulables al voltaje que consume tu laptop, es cuestion de verificar los valores que necesitas analizando los valores que figuran en el cargador original y luego regular el mismo voltaje en el generico.

de ser tu ya hubiese cambiado el cargador pues al influenciar en el rendimiento quiere decir que no esta dando el suficiente voltaje al procesador que podria conllebar a daños fisicos.
Avatar de Usuario
Binario
Mensajes: 147
Registrado: Lun Oct 01, 2012 10:04 am

Re: Problema con nuevo cargador y rendimiento de una portatil

Mensaje por Binario »

Coincido con la opinión vertida por los amigos Paulofutre y Kike-yauri. Fíjate bien en los valores del cargador y en los necesitados por el portátil.

Un saludo
Avatar de Usuario
Osvaldo
Mensajes: 456
Registrado: Mié Sep 19, 2007 12:50 pm
Ubicación: Puerto Peñasco Sonora, Mexico

Re: Problema con nuevo cargador y rendimiento de una portatil

Mensaje por Osvaldo »

Si claro, ya habia pensado algo asi, pero se me hace raro, que nunca me habia sucedido con ninguna otra computadora, por lo tanto me dio por preguntarles aqui en el foro por si habia alguna otra manera de solucionar ese problema.

Probare con otro cargador, gracias y saludos!
Sigamos Aportando
Responder

Volver a “Experiencias: Comparte algo sobre la Computacion e Informatica”